Capítulo 2

620 98 5
                                    

Su día comenzaba desde muy temprano, Baekhyun se aseguraba de estar listo a tiempo para no atrasarse y llegar tarde al restaurante. La puntualidad era una de sus principales cualidades.

Baekhyun vivía en una pensión en un departamento no muy grande pero con una cocina lo suficientemente grande para cocinar y guardar muchos utensilios. Tenía una afición por comprar casi cada cosa que veía y que supiera que pudiera servirle en algún momento. 

Salió de su casa como siempre, se encaminó a la parada del autobús y esperó unos minutos hasta que el transporte llegó. 

Conectó sus audífonos y escuchó música durante el viaje, al llegar a la parada más cercana al restaurante. A veces se encontraba con Jongin o algún otro compañero ahí, ese día fue la excepción, caminó solo a su trabajo.

Todo estaba tranquilo, entonces alguien lo interceptó y empujó a un callejón donde otro hombre los esperaba. A plena luz del día lo estaban asaltando. No intentó poner resistencia para evitar una tragedia aunque le doliera perder algunas de las cosas que con mucho esfuerzo obtuvo, su celular, su billetera, sus audífonos... pero mejor eso que su vida. 

Les entregó su mochila y justo cuando iban a dejarlo irse una persona muy amable intentó ayudarlo y solo ocasionó que les apuntaran con un arma.

La pistola no estaba cargada, solo planeaban asustarlos para poder irse y funcionó. 

Sin embargo, no fue suficiente con hacerles creer que les dispararían, antes de irse, los ladrones los empujaron para hacerlos caer y evitar que corrieran detrás de ellos o algo. 

Baekhyun se golpeó muy fuerte contra un tubo metálico, sintió como su cabeza retumbó y por un momento la vista se le nubló. 

El hombre amable se levantó para acercarse y preguntarle si estaba bien. Baekhyun se tomó su tiempo para responder, espero a que el mareo se le pasara. 

—Sí, sí, gracias. 

Al intentar ponerse de pie tuvo que apoyarse del hombre, él se quedó unos minutos hasta que Baekhyun se sintiera bien. Por supuesto, le ofreció llevarlo al hospital, pero no lo consideró necesario. 

Lo último que hizo por él fue acompañarlo al restaurante, el hombre mencionó la opción de levantar una denuncia y como Baekhyun no quería líos innecesarios solo le agradeció por todo y entró a su lugar de trabajo. 

Solo había sido un golpe, iba a estar bien, se le pasaría pronto el malestar, estaba seguro. 

Intentó recuperar su actitud y comenzar a trabajar, sus compañeros se dieron cuenta al instante que algo le ocurría. Baekhyun no quiso distraerlos, había cosas que hacer antes de abrir el restaurante. 

—¿Y tus cosas? —Fue Jongin quien lo notó. 

—Me asaltaron... perdí todo. 

La preocupación de todos aumentó, excepto la de Yohan. Él simplemente terminó de guardar su chaqueta en su casillero y salió del cuarto de descanso. 

Baekhyun fue breve al explicarles, realmente no podían perder tiempo. 

—¿Pero no te hicieron nada? —Joohyun se veía aún más pálida de lo que ya era—. ¿No nos estás ocultando ninguna herida, verdad? 

—Debiste haber ido al hospital enseguida. 

—Solo me golpee un poco la cabeza, pero ya se me pasó el malestar, les prometo que si me siento mal me iré enseguida al hospital. 

Salió del cuarto antes de que el gerente o Yohan apareciera. Los demás lo siguieron y así fue como comenzaron con sus labores.

De vez en cuando Baekhyun veía los objetos y a las personas doble, intentó restarle importancia y aparentar que no le sucedía para que nadie lo notara. No quería ir al hospital, los odiaba a todos. 

With you. [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora