Compró algunas cosas, después de algunos días pensándolo un poco, Baekhyun se armó de valor para ir al supermercado y comprar todo lo necesario para una comida de verdad, a la larga tanto ramen le ocasionaría problemas.
Comenzó con algo no tan laborioso, un risotto de champiñones. A pesar de conocer la receta de memoria, se apoyó en una receta de internet para estar completamente seguro de sus movimientos. No pudo disfrutar tanto del proceso porque la ansiedad de no conocer el sabor de lo que hacía lo distraía, a diferencia de lo ocurrido en la cocina de la empresa, este experimento fue un fracaso.
Lo comió sin muchas ganas, pensando en el error que había cometido.
Y una vez más volvió a hundirse en el pozo de la tragedia, su cabeza fue rápida con las mismas conclusiones y preguntas: “No volveré a cocinar jamás”, “¿A que estoy jugando?”, “No tengo arreglo”, “Ya no sirvo para nada”, “¿Por qué me sigo aferrando a esto?”.
—¡Qué decepción! —dejó caer los platos sucios en el fregadero, aunque al instante se arrepintió porque creyó haber escuchado algo romperse.
Eso logró distraer su enojo y su tristeza, en parte. Intentó distraerse lavando los trastes, secandolos y después guardandolos, había pasado mucho tiempo desde la última vez que paso tanto tiempo en la cocina, la dejo impecable.
Cuando agarro su celular descubrió que tenía algunos mensajes sin leer de Park Yohan, lo cual lo sorprendió demasiado. Los abrió con temor, esperando cualquier cosa, al leerlos rápidamente descansó, no era nada grave, aunque no había nada que pudiera decirle que lo preocupara, ya no trabajaban juntos.
Buenas noches Byun
Hablo representando a mi primo, se divirtió mucho la ultima vez que fuimos al cine y nos acompañase (sigo sin comprenderlo), ahora busca compañero para el estreno de una película, pero sus amistades no estan a la altura de ver a un mago escapando de una bruja mientras busca la manera de detenerla. Yo no puedo, por eso recurro a ti, pareces ser el candidato ideal para dicha tarea, así que… ¿tienes tiempo y QUIERES ir con Chanyeol al cine? Promete llevarte a comer después si quieres.
Revisó que realmente se tratara de Yohan, el mensaje sonaba como él pero no comprendía muy bien el motivo.
Y como su mente era rápida para relacionar…
—¿Me consideran un amigo?
Yohan posiblemente no, pero Chanyeol siempre había sido amable con él y era un buen apoyo, hablar con él realmente le ayudaba, no se había dado cuenta hasta ese momento en lo mucho que confiaba en él. Y aunque no estuvieran todos los días viéndose, todos los días hablando, si se sentía capaz de recurrir a él en cualquier momento como quien busca a un amigo.
No veía para nada lejana la idea de serlo de verdad, el trabajo no era un inconveniente.
Respondió el mensaje de Yohan:
¿Hablas en serio?
Recibió una respuesta enseguida:
Si, es cierto. Responde si o no.
Por favor
Antes responde tu algo. ¿Soy tan agradable como para pasar un rato conmigo? ¿Soy divertido?
Para mi no, hago esto por obligación, pero para mi primo eres genial, no se como le caes tan bien.
Yo no iré a ver la película, para tu tranquilidad
Está bien, ¿qué día será?
Eso te lo digo después, yo no iré
Ok, gracias. Buenas noches
Bueno, después de mucho tiempo tendría un amigo. Era emocionante.
Aún seguía en la cocina, inconscientemente miro al refrigerador, había comprado muchas cosas, entre ellas lo necesario para algunos postres.
Su amigo se preocupaba por él y estaba al pendiente de su estado, no estaría mal hacer algo para él.
Dejó su celular a salvo en un mueble y volvió a tomar su delantal, ese iba a ser su segundo intento.
~
Por primera vez sentía complicado dirigirse a una oficina y todo porque no solo era una oficina, era la oficina de Chanyeol. Normalmente no le tocaba andar por esa zona, era responsabilidad de su compañero, pero había hecho un pequeño cambio para hacerlo.
Bien podría ser más sencillo esperar a que su turno terminara y esperarlo afuera o quizá llamarlo y pedirle verlo, pero eso estaba en otro nivel.
Se escabullo hasta llegar a la puerta, llevaba una franela y el plato bien protegido en una bolsa, no estaba la secretaria en su puesto, no se veía nadie esperando. Se encaminó a la puerta y con los nudillos la golpeó.
Esperó, imaginando que no habría nadie. Lo escuchó entonces, “adelante”.
Chanyeol se sorprendió al verlo entrar a su oficina.
—Buenos días —saludó enseguida.
—Hola, seré rápido, debo comenzar a trabajar. —Entró a la oficina y con pasos rápidos llegó al escritorio—. Traje esto…para usted. Tal vez esto sea horrible, la consistencia es buena pero del sabor no puedo decir nada, hice mi mayor esfuerzo, me disculpo si sabe mal.
Dejó el postre sobre el escritorio.
—¿Tú lo hiciste?
—Sí, lo estoy intentando.
—Gracias.
—No importa si lo tira, entenderé que el sabor sea horrible. Me iré ahora, debo comenzar. ¿Tiene basura? Me la llevaré.
Negó y agarró el postre. —Lo disfrutaré —finalizó con una sonrisa.
Que contagió a Baekhyun y lo hizo también, salió de la oficina sonriendo. Rogaba en su interior que el lemon pie tuviera un buen sabor.
Entre las preocupaciones recordó que planeaba decir algo al respecto sobre los mensajes de Yohan, tal vez comprobar que no se tratara de una broma de mal gusto. No intentó volver a averiguarlo, realmente tenía que trabajar o alguien lo reportaría.
Por su parte, Chanyeol veía la rebanada a detalle, no creyó que su sueño de probar nuevamente algo hecho por Baekhyun se cumpliría. Agarró el tenedor de plástico que Baekhyun le había facilitado y tomó el primer bocado.
Delicioso. Exquisito. Maravilloso. Lo mejor de lo mejor.
El sabor era perfecto, Baekhyun lo había logrado.
Antes de continuar comiendo utilizó su celular para tomarle una fotografía al postre. Quería recordar el momento.
Le hubiera gustado buscar a Baekhyun para decirle lo que opinaba, pero estaba ocupado y suponía que él también.
Después tendría la oportunidad de hacerlo, no tenía duda.
Esperaba que ese fuera el comienzo de la nueva oportunidad de Baekhyun, quería que regresara al lugar donde pertenecía, una cocina.
Y más que nunca lo apoyaría para que lo lograra.
...
Me estoy apurando para terminarla pronto, no puedo predecir aun cuantos capítulos quedan pero la terminaré antes de que mayo termine.
¿Cómo están? Espero que bien
<3
ESTÁS LEYENDO
With you. [ChanBaek]✔️
FanfictionBaekhyun es chef, trabaja en un restaurante muy famoso, lleva una vida tranquila e incluso le está abriendo las puertas al amor, entonces un pequeño accidente cambia las cosas por completo, deja de oler y distinguir sabores. Creerá que su vida está...