Chanyeol era un buen consejero, conocer un momento tan crucial en su vida le permitió a Baekhyun sentirse como si se conocieran desde hace tiempo y tener confianza con lo que pudiera pasar.
Los dos habían perdido algo, por supuesto sus casos eran completamente diferentes, pero coincidían en que tuvieron que adaptarse a una nueva condición.
Tuvieron que aprender a vivir, otra vez.
El tiempo pasó sin que se dieran cuenta, la taza de café fue sustituida por vasos de agua simple que rellenaban con frecuencia ya que hablar demasiado ocasionaba que se les secara la garganta.
—¿Tienes hambre? —preguntó Baekhyun luego de mirar por la ventana y darse cuenta de que el cielo había cambiado de color.
Chanyeol respondió de manera afirmativa, Baekhyun se levantó de su asiento con entusiasmo. Olvidó por un momento su condición. Estaban tan absortos en una conversación sobre su experiencia laboral, mencionando las anécdotas más memorables de todos los lugares donde trabajó. Entre tanto, pudieron aclarar si se habían conocido antes. La conclusión fue sí, Chanyeol siempre estuvo en lo correcto.
Cuando estaba a punto de llegar a la cocina recordó dos cosas: Sus alacenas estaban vacías y no cocinaba.
Recordar los viejos tiempos lo motivó a querer sorprenderlo con algo delicioso.
Regresó con Chanyeol apenado, se sentó a su lado.
—Lo siento, podemos pedir algo a domicilio.
—Como gustes.
—Voy a buscar, ¿algo en especial? O mejor dicho, ¿algo que no puedas o quieras comer?
—No hay problema.
—Bien.
Se dispuso a abrir una aplicación especializada en el servicio. No estaba seguro de que elegir.
—Solo tengo ramen en mi cocina, qué vergüenza.
—Cocinar... ¿Te da miedo?
Dejó de lado el celular para poder mirarlo al momento de responder su pregunta.
—Sí, me llena un pánico difícil de controlar. Es frustrante no saber si estoy haciéndolo bien, a pesar de seguir las recetas al pie de la letra siempre está y estará la incertidumbre.
—¿Y si alguien te acompaña mientras cocinas y pueda decirte todo respecto al sabor?
—El día que sucedió el accidente me apoyé en Jongin, lo hice creer que estaba probando sus conocimientos, pero sólo buscaba ocultar que algo me ocurría.
—¿Por qué no continúas haciéndolo así?
—Solo seré una molestia.
—Entiendo.
Chanyeol pensaba que, si hubiera existido alguna manera de caminar aunque no fuera una solución definitiva o no fuera duradera, lo habría hecho sin dudar. Baekhyun no lo tenía perdido como él, pero las personas eran diferentes, cada una enfrentaba sus dificultades a su manera y estaba bien, aunque en ocasiones realmente no lo estuviera.
Además, una tarde completa charlando le daba el derecho para algo.
—¿Debería decirle a Kiyong que vaya por la cena?
—Como guste.
El celular de Chanyeol se había mantenido olvidado en su bolsillo, estaba en modo silencio, por eso no escuchó los intentos de llamada y mensajes que Yohan le envió. Los vio hasta ese momento.
Se había olvidado por completo de su primo, ya era rutina pasar por él al restaurante.
—No puede ser —exclamó—. Me olvidé por completo de Yohan.
—¿Aún está en el restaurante?
—No estoy seguro, lo llamaré. Creo que debo irme.
—Sí, está bien.
—Pide algo a domicilio, yo lo pago.
—No, no, no, está bien. Puedo encargarme de mi propia cena. Gracias por esta tarde, fue... Fue grato tener la oportunidad de hablar con alguien después de mucho tiempo y respecto a mi problema.
—Puedes contar conmigo, cuando necesites a alguien o algo, no dudes en buscarme.
—Gracias.
Antes de irse, lo último que Chanyeol le preguntó a Baekhyun fue si podía hablar con Yohan sobre lo que le había ocurrido. Estaba seguro que cuando supiera con quién había estado las preguntas no se harían esperar.
Baekhyun dudó un poco, pero terminó dándole la autorización de hacerlo. No creía que fuera a suceder algo si su antiguo rival descubría la razón de su triunfo.
Media hora después de quedarse solo alguien tocó su puerta, era un repartidor, Chanyeol había cumplido con lo que había mencionado sin haberlo prometido.
No pudo agradecerle porque no tenía su número, hace meses estuvo entre sus contactos pero fue eliminado poco después de haber sido añadido.
. . .
—Hasta que apareces, ¿Dónde estabas? Estaba a punto de irme.
—¿Y por qué no lo hiciste?
Yohan no dijo nada, sólo cambió el tema diciéndole algo sobre en gerente del restaurante y después regresó a la pregunta inicial.
—¿Dónde estabas?
—Con Baekhyun.
—¿Qué Baekhyun? Un momento, ¿Byun?
—Sí.
—¿Cómo pasó eso? Creí que había muerto, desapareció por completo.
—Exageras, simplemente tuvo algunas dificultades.
—¿Dónde trabaja? Dime el nombre del restaurante, necesito reclamarle por haberse ido sin explicación.
—¿Para qué? ¿No estás contento con haber quedado como el mejor chef del restaurante?
—No puedo evitar sentirse incómodo con mi triunfo. Siento que no lo gané con mis esfuerzos.
—Ageusia y creo que también anosmia.
—¿Qué restaurante es ese?
—Ninguno, Baekhyun perdió el gusto y olfato, por eso jamás volvió, no es capaz de cocinar para una multitud. Ahora trabaja en nuestra empresa en el departamento de limpieza.
—¿Qué dices? Imposible, te mintió.
—No, ¿Acaso olvidaste que yo lo acompañé al hospital? Me pidió que guardara el secreto, por eso te mentí diciendo que no era nada grave. Está destruido y ya no es el mismo.
—Definitivamente no gané, ¿cómo pude alegrarme por qué se fue? Debiste decírmelo antes.
—Era su decisión, hoy lo vi y lo llevé a casa, se dio la oportunidad de continuar hablando en su departamento y el tiempo se fue sin que nos diéramos cuenta.
—Mañana iré a verlo.
—No, no lo hagas.
—Debo hacerlo.
—Como quieras, pero no seas pesado, no lo molestes, él... Se siente como yo hace años. Está en una situación similar a la mía después del accidente, se amable.
—Sé cómo comportarme.
Chanyeol dejó a su primo pensando, la noticia le había afectado más de lo que cualquiera hubiera podido imaginar. También le pareció injusto lo que había ocurrido.
Siempre había querido ganarle, pero no de esa manera, no por medio de algo que prácticamente le arruinó la vida.
Chanyeol notó a su primo diferente después de su conversación. No le dijo nada más, solo lo dejó irse a su habitación.
Buenas noches :)
ESTÁS LEYENDO
With you. [ChanBaek]✔️
FanfictionBaekhyun es chef, trabaja en un restaurante muy famoso, lleva una vida tranquila e incluso le está abriendo las puertas al amor, entonces un pequeño accidente cambia las cosas por completo, deja de oler y distinguir sabores. Creerá que su vida está...