Epílogo

543 88 10
                                    

Baekhyun nunca había vivido en una casa tan grande. Por más que lo intentaba, no era capaz de imaginarse ahí, pero Chanyeol insistía en que esa era la opción más adecuada por el tamaño de la cocina. Él quería que tuviera grandes comodidades y Baekhyun terminó siendo persuadido cuando dejó de preocuparse por absolutamente todo. 

Pero es que había tantas cosas que revisar, los preparativos para un gran evento lo mantenían estresado, él nunca había sido anfitrión de un evento así, solo había sido testigo del proceso y de vez en cuando parte del banquete. Por supuesto, esa sería la primera y última vez. Era lo único que lo consolaba y al mismo tiempo lo mantenía satisfecho. 

El restaurante de Kyungsoo había sido un éxito y no dudó en extenderse a más partes del país. La primera en Seúl. Baekhyun fue el elegido para hacerse cargo de la sucursal, sabía lo mucho que le convenía regresar a la ciudad. 

Convencerlo de que estaba listo para eso, fue un reto, Baekhyun aún cargaba algunos miedos, que poco a poco se fueron esfumando al considerar todas las ventajas que tendría si aceptaba, la primera de ellas, vería todos los días a Chanyeol y siendo sinceros, solo con eso bastaba. 

Por eso, desde varios meses atrás estaba estresado por la inauguración del nuevo restaurante el cual podría llamar suyo en parte. Estaba involucrándose en todo e invirtiendo demasiado. 

También debía preocuparse por dónde viviría, fue a su antiguo edificio para alquilar nuevamente el departamento. El trato estaba casi cerrado, pero Chanyeol tenía otros planes para ellos. 

Estaban cerca de los dos años de relación y no dudó en sugerir mudarse juntos. Ya había aprendido bien la lección y no dudaba o temía que Baekhyun lo abandonara por su condición. Con hechos aprendió que su amor era incondicional y no lo dejaría tan fácilmente. 

A Baekhyun no le disgustó la idea pero sentía que vivir juntos era algo muy fuerte y él había sido educado de una forma diferente. Quería hacer las cosas bien y por eso, antes de aceptar vivir juntos le propuso matrimonio. 

El restaurante en remodelación fue su escenario, preparó los platillos favoritos de Chanyeol. Primero se disculpó por el estado del lugar, luego lo dejó comer tranquilamente y de repente se lo propuso, le mostró el par de anillos que compró días atrás. 

Chanyeol se atragantó con la comida al verlo. No fue capaz de articular ninguna palabra, menos cuando Baekhyun habló. 

—No hago esto por obligación, solo lo tomé como un impulso para dar el siguiente paso. Antes de tomar una decisión debemos hablarlo para que las cosas resulten bien. Sabes lo mucho que te amo y me encantaría pasar a tu lado el resto de mis días. No tendría problemas con vivir juntos así, pero ¿por qué no hacer las cosas bien? 

—Yo también, te amo con toda mi alma. Y sí, me encantaría ser tu esposo. Acepto. 

Baekhyun le colocó el anillo en su dedo, enseguida Chanyeol tomó el segundo anillo para ponérselo a Baekhyun. Al final dejó su mano sobre la mesa y descansó la suya encima, pudieron admirar perfectamente los dos anillos brillar en sus dedos. Fue una imagen muy linda. 

—Debo decir que una parte de mi estaba seguro que dirías que sí, pero no pude evitar sentirme nervioso, no quise descartar el no. Era imposible hacerlo. 

—Yo hubiera tartamudeado. Me habría puesto más nervioso. 

—Ahora si podemos hablar sobre a dónde nos vamos a mudar. 

—¿Quieres vivir en una casa o departamento? 

—Donde tú te sientas cómodo. 

—Podemos agilizar la búsqueda a partir de esa elección, quiero que estemos de acuerdo en todo porque será nuestra casa. 

—No me gustaría un lugar demasiado grande. ¿Un departamento? 

—Bien, le pediré a mi secretaria que contacte una agencia de bienes raíces. Le pediré que tenga una cocina amplia. 

—En cualquier espacio me adapto. 

En una semana Chanyeol encontró algunas opciones, se las mostró a Baekhyun por fotografía antes de verlas en persona. Al principio Baekhyun quiso rechazar todas, pero Chanyeol logró convencerlo de elegir sin preocuparse demasiado. 

Así cuando su restaurante fue inaugurado los dos ya estaban instalados en su hogar. Una vez pasado el evento y el restaurante estaba funcionando, Chanyeol y Baekhyun comenzaron con los preparativos de su boda. 

Algo más difícil de lo que pudieron llegar a imaginar, aún cuando decidieron que querían algo pequeño y sencillo. 

La boda estaba programada para finales del año y se encontraban en septiembre. 

Esperaban que fuera suficiente. 

[. . .] 

Las noches de ver el capítulo de una serie antes de dormir luego de haber intentado una receta nueva juntos, eran fenomenales. 

No había nada como llegar a casa, cocinar o solo cenar juntos; dependiendo el día, a veces cenaban frente al televisor y terminaban con la comida fría por estar más concentrados en la película o serie. 

Cuando no era así, Baekhyun lavaba los trastes sucios mientras escuchaba lo que Chanyeol le contaba de su día. Luego iban a su habitación para ponerse sus pijamas —a juego— y regresaban a la sala para ver el programa que tuvieran pendiente o simplemente se acostaban para terminar su día. 

Baekhyun podía salir temprano del restaurante para estar con su futuro esposo y Chanyeol ya no se quedaba hasta tarde en la oficina. 

Era una rutina simple que disfrutaban al máximo, habían comenzado a hacerlo después de la inauguración del restaurante. 

Ahora se encontraban a tan solo un día de la boda y en lugar de ver televisión revisaron una vez más su lista. Yohan iba a ser el encargado del banquete, aunque Baekhyun hubiera querido intervenir, el primo de su novio dejó en claro que él lo haría todo. 

La fiesta se celebraría en la casa de los Park, donde solía vivir Chanyeol, la casa de sus padres. 

Ya era tarde para hacer llamadas y confirmaciones, se limitaron a dejar en claro que todo estaba listo para el gran día. Todo sería perfecto y terminarían el día casados. Eso era lo que más anhelaban. Convertirse en una familia. 

—Y terminamos con los trajes, están listos en tu antigua habitación —finalizó Baekhyun. 

—Muy bien, todo está correcto. Estamos listos para casarnos —dijo Chanyeol. 

Baekhyun que estaba acostado a su lado lo abrazó. 

—Estoy nervioso, muy, muy nervioso. 

—Tranquilo, todo saldrá bien. 

—Y no lo dudó, pero me da miedo cometer un error. 

—Es nuestra boda, ¿por qué te preocupas? Nosotros decidimos qué hacer. 

—Nuestra boda, nuestras reglas. Es lo que Yohan solía decir cuando trabajaba en su restaurante, mi cocina, mi reglas, y eso que en aquel tiempo no sabía que era su cocina. 

—Yohan siempre fue bueno guardando secretos. 

—Excepto cuando se enteró que nos casariamos y le pedimos que no le dijera a nadie. 

—Aún puedo recordar la llamada de mi madre, él no fue claro con sus palabras y ella entendió que ya nos habíamos casado. 

—Ay, si. Te sacaron de una reunión y después me fueron a buscar para aclararlo. 

La conversación sobre hechos del pasado logró que se olvidaran por un rato del gran evento del día siguiente. Recordaron la primera vez que se vieron, su primera conversación y su primera cita, entre muchas más cosas. Se olvidaron de los nervios y siguieron conversando hasta quedarse dormidos. 

With you. [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora