L I L A S

96 15 2
                                    

En los días que llevaba trabajando en la tienda de flores había aprendido bastante, sus conocimientos cada vez se ampliaban más y eso lo llenaba de orgullo personal.

Su labor en la tienda se había vuelto crear pequeños ramos con distintas variaciones de colores y tipos, ramos que luego eran expuestos y vendidos. También había podido hacer en algunos momentos arreglos personalizados, con flores que los clientes pedían.

Yeonjun se sentía satisfecho con el trabajo que estaba haciendo y eso calentaba un poquito su corazón, le hacía sentir bien.

Aunque claro, aún le faltaba por aprender, por esa razón aún no podía pararse tras el mostrador, desconocía muchas cosas sobre el cuidado de las plantas y otras cosas.

Su ceño se frunció levemente al notar que su tijera no estaba en el mismo lugar que siempre, se agachó para ver si se había caído del mesón, pero nada, rascó su nuca con frustración cuando una idea se le vino a la cabeza.

Tal vez la había dejado dentro cuando fue a dejarle unas flores a Yeonjun.

Seguramente allí estarían.

Abrió la puerta caminando hacia el interior de la tienda, deteniéndose a medio camino cuando sus ojos fueron capaces de distinguir la figura de su mayor a pocos metros de distancia.

Este al parecer se encontraba atendiendo a un cliente, se acercó unos pasos más logrando escuchar un poco de la conversación.

—¿Dijiste que sería para tu novia?— Dijo Yeonjun observando con curiosidad al chico frente a él.

—Sí, a ella le gustan mucho las flores, pero no se me ocurre nada para darle— Qué chico tan tierno, pensó Taehyun, no se veía mucho mayor que él, tal vez tendría su edad, no lo culpaba por no saber qué darle a su novia, en su lugar él tampoco lo sabría.

—Sabes, los tulipanes son bastante populares entre las parejas, no sólo son bonitos, muchos se los dan por el significado que tienen— Habló el mayor luego de pensar unos segundos, el chico frente a él lo vio con una ceja alzada.

—¿Significado?— ¿Significado? ¿Las flores significaban cosas? Bueno cada día se aprende algo nuevo.

—Bueno, un tulipán rojo se usa para expresar o declarar amor porque simbolizan un amor verdadero e importante. Los tulipanes blancos son símbolo de la pureza, la humildad y la inocencia, a veces se usan para pedir perdón. Un tulipán púrpura se asocia con la realeza, mientras que los rosados son para compartir momentos felices. Un tulipán amarillo puede hablar de una gran amistad pero hay que tener cuidado porque puede malinterpretarse. Cada color tiene su propio significado y aunque no son muy distantes el uno del otro se deben elegir correctamente de acuerdo a lo que buscamos expresar— Terminó diciendo.

—Entonces, creo que estará bien un ramo de tulipanes rojos y me gustaría que tuviera unos rosados, si no es molestia— Explicó con calma.

—Claro, si me espera unos minutos le diré a mi trabajador que haga un ramo de tulipanes para usted— Después de un leve asentimiento de cabeza Yeonjun se volteó encontrando rápidamente a Taehyun parado a unos pasos de allí.

Con una pequeña sonrisa tomó la tijera a su lado, sabía que Taehyun la había dejado, pero cuando iba a dejarla llegó su cliente.

Ambos caminaron lado a lado hacia el jardín, deteniéndose frente a los pequeños tulipanes de colores que crecían allí.

—¿Es verdad que las flores tienen diferentes significados?— Preguntó sin poder reprimir más su curiosidad por ese tema, a su lado el mayor solo ensanchó su sonrisa.

—Lo tienen, cada flor significa algo diferente— Contesta con simpleza.

El menor observó cómo Yeonjun cortaba algunas flores para luego tenderlas en su dirección, comprendiendo la señal silenciosa de lo que debía hacer.

—Es impresionante, siempre creí que las flores eran sólo bonitas, pero ahora sé que también significan cosas, ¿Hyung, usted le ha dado flores a alguien por su significado?— Lo miró de reojo sintiendo su mirada clavada en su espalda, aún así trató de concentrarse en su tarea de acomodar los tulipanes de una manera en que se vieran bien.

—Claro que sí, conozco los significados de todas las flores de este lugar e incluso más, no podría obsequiar una flor que no sea acorde a mis sentimientos— Un escalofrío recorrió su espina dorsal al notar la profundidad de sus palabras, pero sin tomarle una real importancia.

—Deberías enseñarme algún día— Murmuró, más el mayor de ambos alcanzó a oírlo, acercándose a él al punto en que su respiración daba justo sobre su oído, sintiendo un hormigueo invadirlo desde pies a cabeza.

—Claro, algún día lo haré— La distancia volvió a hacerse presente luego de que Yeonjun tomara las flores recién atadas con un lazo para dirigirse hacia su cliente, una sonrisa triunfal plantada en sus labios al ser consciente de las reacciones que era capaz de conseguir de parte de Taehyun.

El resto del día transcurrió con normalidad, sin que ambos cruzaran muchas palabras hasta la hora de la salida, donde Yeonjun se acercó a su trabajador con una pequeña planta entre sus manos.

—Ten, como lo dije el otro día debes seguir relacionándote con las flores, estas son un poco más complejas para cuidar y creo que te sentaría bien tenerlas en el jardín de tu hogar, las lilas son hermosas— El menor extendió sus manos para recibirla, una creciente duda atacando su mente.

—Estas ¿Qué significan las lilas?— Sus miradas se encontraron, en los ojos de Yeonjun brillando un pequeño brillo travieso.

—Ya es tarde, Tae, tal vez otro día te lo diga— Sin muchas palabras más, ambos se despidieron, como cada día el mayor mirando a la distancia cómo el pequeño cuerpo de Taehyun desaparecía por la calle.

Dejó ir un pequeño suspiro acompañado de una risa cuando recordó nuevamente el significado de las lilas que le acababa de obsequiar.



Lila:

«El color para el cual esta flor se nombra, es una luz púrpura que simboliza un primer amor».



Algún día se lo diría.

Pero aún no era el momento.



~ 🌸 ~

𝐎𝐍𝐄 𝐃𝐀𝐘, 𝐎𝐍𝐄 𝐅𝐋𝐎𝐖𝐄𝐑 [𝐘𝐄𝐎𝐍𝐇𝐘𝐔𝐍]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora