Hola hermosas y hermosos hoy les voy a compartir la leyenda de la planchada, una leyenda de terror muy famosa a qui en México
A principios del siglo XX, Eulalia tenía una vida plena. En el Hospital Juárez, llamado Hospital de San Pablo en el siglo XIX, se desempeñaba con esmero en el cuidado de los pacientes que atendía, estaba feliz con su trabajo. Soltera y sin preocupaciones, su vocación era su pasión. Le guardaba tanto respeto al uniforme que portaba que no se lo ponía si no estaba planchado.
Todo cambió cuando apareció Joaquín, un joven médico con ambiciones que recién se integraba a la plantilla laboral. Apuesto él, no tardó en cautivar a Eulalia y a muchas mujeres más. Era el prospecto ideal de las damas que soñaban en casarse con un buen hombre y profesionista.
Eulalia y Joaquín comenzaron una relación. Al poco tiempo, él le propuso matrimonio. Perdidamente enamorada, ella creía todo lo que le decía él, por lo que no reparó en el traje de etiqueta que él vistió para usar en un seminario fuera de la ciudad, un atuendo que solamente se estilaba para celebraciones importantes y no eventos académicos.
Contenta por la idea de llegar vestida de blanco al altar, Eulalia se enteró por medio de un compañero que Joaquín había renunciado al hospital y que se había ido de la capital a otro estado con su esposa; el traje de etiqueta lo utilizó para casarse con una mujer con quien mantenía un noviazgo desde antes de andar con Eulalia.
Eulalia no soportó la noticia y entró en una severa crisis de depresión. Dejó de atender a sus pacientes, se descuidó por completo en todos los sentidos y fue muriéndose lentamente por afectaciones en su salud. Tuvieron que internarla en el mismo Hospital Juárez para intentar salvarle la vida, sin embargo, no resistió.
Desde entonces, su espíritu vaga por el hospital con uniforme planchado para ayudar a los enfermos. Quizá se sienta culpable de los pacientes que fallecieron porque los dejó de atender, quizá sea su manera de resarcir ese daño. Aprovecha para contar su historia y, de paso, para contribuir a que en el Hospital Juárez siga vigente la leyenda de La Planchada, una enfermera que nunca sabes cuándo se te va a aparecer.
ESTÁS LEYENDO
10 HISTORIAS DE MIEDO
ParanormalPequeñas historias de miedo o terror creadas por mi 100% NO COPIAS