La niebla espesa y la oscuridad les obligó a buscar refugio en medio de la madrugada. Naruto no estaba de acuerdo con la idea, por ende Sasuke fue quien actuó como la voz de la razón.
—Ya quita esa cara —bufó lanzando una pequeña y última rama a la fogata improvisada que realizaron dentro de la cueva en la que se quedarían hasta que amaneciera, eso dentro de unas cuantas horas.
Naruto lo observó de reojo sin mucho ánimo. En su rostro se veía lo poco feliz que se encontraba, pero eso a Sasuke le importaba poco y nada. Ambos ya eran adultos, ninguno de los dos debían ni podían actuar como niños idiotas que estaban a punto de realizar su primera misión. Debían ser responsables y tener la cabeza fría, sobre todo Naruto.
—Estoy ansioso —confesó tras largos segundos llenos de silencio. Sasuke lo observó de vuelta. Su expresión neutra detonaba tranquilidad, era eso lo que al menos quería demostrar por fuera, pues por dentro la impaciencia también comenzaba a hacer de las suyas. —. Lo único que quiero es que amanezca, lo necesito.
—¿Y luego qué? —pregunta Sasuke, apoyando su antebrazo sobre una de sus rodillas. Su espalda yacía apoyada sobre la frialdad de la pared de rocas, pero al menos tenía algo en lo que poder afirmar su peso.
—Y luego... —Naruto corta la frase a medio camino, sabe que necesita ver con sus propios ojos cuál era el lugar donde casi le arrebatan la vida a su esposa y a sus amigos, pero no sabe qué tan preparado está mentalmente para ello. —... Buscar a los culpables, quitar mis sospechas.
—¿Tus sospechas sobre Toneri Otsutsuki?
El silencio reina entre ambos una vez más, pero Sasuke sabe cuál será la respuesta de Naruto. No hace falta oír un «Sí» directo para saber que lo ha estado pensando como posible culpable. Conoce a Naruto muy bien, y también sabe que se debate entre sí es o no.
—Quizás —admite encogiendo sus hombros.
El nombre de Toneri no ha abandonado su cabeza desde que Kiba lo mencionó, y ahora que Sasuke también parece tomarlo como un supuesto responsable, no puede solo olvidarlo. ¿Es que acaso él tuvo algo que ver con todo lo que le ocurrió al equipo ocho? ¿Aún después de todo lo vivido tan solo unos cuantos meses atrás?
No podía creerlo, ni siquiera quería pensarlo pero ya era demasiado tarde. ¿Toneri era culpable? No lo sabía, pero ahora encabezaba la lista de los supuestos responsables, siendo el primero y el único hasta ese momento.
—¿Qué te hace creer que no fue él? —indaga Sasuke, manteniendo sus ojos fijos sobre su mejor amigo.
Naruto observa el fuego. Las llamas chispeantes ante sus ojos. La imagen de Toneri aparece en ellos, él y todo por lo que le hizo pasar en cuestión de días. No tenía los mejores recuerdos de él, muchísimo menos si tomaba en cuenta que estuvo a nada de convertirse en el esposo de Hinata. O de obligarla a casarse con él, más bien.
Pensar en eso le enfermaba.
Pensar en él le enfermaba.
Pensar en que pudo atreverse a hacerle algo a Hinata nuevamente le enfurecía, y no tener pruebas concretas de ello le hacía sentir peor. No sabía si culparlo de todo o simplemente esperar a que existiera otra persona. ¿Pero quién? ¿Quién querría hacerle daño después de tanto tiempo en paz? ¿Por qué?
—No lo sé, Sasuke —murmura. —. No lo sé. Toneri fue demasiado problema en muy poco tiempo, pero aún así logramos salir vivos de todo lo que él provocó. Él se arrepintió.
—¿Estás completamente seguro?
Naruto quita su mirada del fuego y observa a Sasuke. Él se ve serio, a simple vista se ve que no busca molestarlo con la mención de Toneri, si no, como cualquier persona interesada, solo estaba buscando respuestas o algun indicio de algo. No podía culparlo, pero el nombre del Otsutsuki comenzaba a desesperarle.
ESTÁS LEYENDO
Not remember you ┊NaruHina
FanficHinata Hyuga pierde la memoria tras salir gravemente herida de una misión que resultó ser una trampa sanguinaria. Ya no recuerda hechos ni personas, tampoco su profundo amor por Naruto Uzumaki: su esposo.