1 - Observaba

2.6K 271 54
                                    

Caminaba tranquilamente, cada paso suave y firme, con su pequeña y gentil sonrisa, observaba las personas a su alrededor, saludaba moviendo su mano; estos imitaban su acción a penas cruzar miradas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caminaba tranquilamente, cada paso suave y firme, con su pequeña y gentil sonrisa, observaba las personas a su alrededor, saludaba moviendo su mano; estos imitaban su acción a penas cruzar miradas. A lo lejos un erizo azul corría con velocidad, siendo ya conocido por todo Green Hills. Este se detuvo frente la joven para saludarla moviendo su mano, ella correspondió ese gesto sonriendo.
No dudo en darle compañía y caminar al lado de la joven en silencio hasta llegar a aquella cafetería donde suele "Trabajar", una de las razones por las cuál es complicado conocerla mejor.

Tras llegar, ella volteo a verlo y no tardo en acariciar esas púas azules como agradecimiento por su compañía.

—¡Cuídate Helem! —Sacudio su mano mientras se iba a gran velocidad.

La castaña sostuvo su sombrero negro para evitar que salga volando por la embestida de aire y entro haciendo ese mismo saludo a todos los clientes que veía. Hasta llegar al dueño del lugar, quien levanto la mirada después de haber entregado el siguiente café.

Ahí saco un pequeño cartelito donde escribió unas palabras, así se lo extendió.

"Buenos días, Señor Roca"

Asintió he hizo una seña de que pase para ponerse el delantal y comience con su trabajo.

Mientras hacia ese proceso, el mayor limpiaba con un trapo esperando otro cliente. Miro de reojo ese cartelito que la de orbes café suele usar. Helem Brown: una joven conocida por todos, respetada y probablemente de quién más lastima tengan, pues siempre anda en esa cafetería ayudando. Él al comienzo no quiso darle trabajo ya que debe de disfrutar sus vacaciones y es joven para estar ahí varias horas, además de ya no necesitar más ayuda en el café, pero incluso se ofreció a ayudar gratis.

Resulta que es sorda, puede hablar (si supiera) solo llega a emitir sonidos. Según supo que vive en una zona algo lejos de todos y tiene a su padre, este no le presta atención. Viendo que también es buena haciendo café decidio contratarla pero le pagara aunque ella no quiera, además le es agradable enseñarle.
La entiende, pues él aún extraña a Eggman y comprende la "soledad" de ella.

Suspiro y volteo para preparar el café al cliente que acabo de llegar. Detrás venía otro con expresión de haber tenido un día muy malo, paciencia era lo que le faltaba al parecer.

Por suerte justo salió aquella castaña para acercarse sonriente al mayor y atenderlo.

—Hola Helem, lo de siempre. —Comento sabiendo que ella podría entenderlo, levanto su dedo índice para hacerle saber.

Podía leer los labios algunas veces, pero la joven prefería no estar todo el tiempo viendo los labios de otros, creía que es incomodo así que mantiene distancia he intenta saber de memoria todo para predecir qué pedirán.
Asintió para hacer el pedido; después de unos minutos hizo su parte favorita, el dibujo con la espuma frente al hombre para hacerle compañía. Un adorable gatito (sabiendo que es la mascota favorita del cliente) y lo extendió.

Iɴᴏᴄᴇɴᴛᴇ ᴍɪʀᴀᴅᴀ【𝘒𝘯𝘶𝘤𝘬𝘭𝘦𝘴/𝘔𝘰𝘷𝘪𝘦】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora