Intercambio de prisionero
La última vez había sido Jake quien había impedido que me hackearan el celular cuando Nym-Os había fallado, pero algo era esta vez diferente: Jake no me había mandado un mensaje inmediatamente para disculparse y decirme que estaba pasando.
Me quedé inmóvil, mirando su chat con miedo a apartar la mirada de él, ¿y si se conectaba y yo no me daba cuenta?
—¿Estás bien? — me preguntó Jessy entregándome la taza ya fría que ya no me interesaba.
No le contesté. Si era necesario, estaría pegada a la pantalla del celular todo el tiempo que fuera necesario para esperar su mensaje.
Sentí como Jessy se acercó más a mí por la espalda, intentando ver lo que yo veía, lo que me tenía en ese estado de angustia y desesperación.
—es tu conversación con Jake — afirmó y rápidamente aparte el celular de su campo de visión, me avergoncé de inmediato, ¡no quería que viera mis mensajes con él y menos los últimos! Era mi secreto, el único secreto que aún compartía con Jake únicamente, lo único que tenía de él.
—el me escribirá en cualquier momento, estoy, segura — contesté recelosa, aferrándome a mi celular, me sentía tensa, pero a la vez emocionada, ¡esta era la prueba que necesitaba para saber que yo en realidad le importaba!
—no está bien que te sigas lastimando de esta manera — me dijo con un tono cargado de lastima y preocupación - en realidad no sé qué es lo que te hace pensar eso, pero...
— ¡e-es que tu no entiendes! — exclamé en voz baja, seguramente debía de dar pena — la última vez que Nym-Os no me pudo proteger fue Jake el que intervino, incluso ha borrado mi mensaje donde le decía que estaba en Duskwood.
—no quisiera que te hicieras ilusiones — me contestó mientras me apartaba el cabello de la cara para hacerme una coleta, estaba sudando demasiado y este estaba adherido a mi rostro — yo no sé mucho sobre esto de la informática, pero ¿no crees que él pudo haber mejorado el nibus para que funcionará sin su intervención?
Quise gritarle y patalear en señal de desacuerdo, pero me detuve, tenía que ser razonable con ella, a Jake le gustaba que pensara con la cabeza fría y de manera subjetiva. Me calmé un poco y mi postura rígida se irguió hasta quedar encorvada sobre mis rodillas, mi cuerpo se convulsionaba por culpa de mi llanto. Mi cuerpo quería ser fuerte pero mi mente se rompía ante cualquier desilusión. Había pasado por mucho estos últimos días y con esto, el vaso se derramó. El FBI me daba miedo, y ya no estaba Jake para aparentar que era fuerte y eso no me afectaba, él se había convertido en el pilar más fuerte para sostenerme. Y ahora ya no me quedaba nada. Ni fuerza ni valentía. Solo era una niña pequeña llorando por que se sentía desamparada y sin un lugar seguro al cual escapar.
—chica, en verdad ese chico te gusta, ¿no es así? — preguntó en un tono maternal y yo solo asentí, decir que me gustaba era poco pero no tenía palabras para discutir aquello.
— quiero hablar con Hannah — dije limpiándome el rostro con el dorso de la mano, mi voz ya no se escuchaba quebrada, ahora salía una de tono seguro que hasta a mí me sorprendió.
—pero Hannah está en el hospital, no te van a dejar pasar — me recordó — de nosotros solo puede entrar Lily.
Yo ya estaba de pie, eso no me importaba, ya estaba decidida, si quería saber de Jake, yo tenía que ser fuerte y no estarle llorando como si el ya estuviera muerto. Tragué saliva tras pensar eso, tenía que ir haciéndome a la idea de todos los escenarios posibles en los que me podría encontrar.
ESTÁS LEYENDO
When this is over... [Duskwood]
FanfictionTodo parecía que había terminado pero para mi aún no, todos se han olvidado de ti menos yo, ¿y como es que voy a olvidar al chico del que me enamoré? Tengo demasiadas preguntas, ¿donde estas Jake? ¿Por qué no cumpliste tu promesa? ¡Te amo! (...) reg...