7

249 34 6
                                    

Tan cerca y a la vez tan lejos

Estaba hasta atrás de todas las personas, llorando silenciosamente como cualquiera en este cementerio, justo en este momento. Llevaba una rosa blanca entre las manos, todo esto era demasiado para mí.

Todos iban vestidos de negro, al igual que yo, mi sudadera no había faltado esta vez para ocultar mi rostro.
Todo lo que viví con Richy me traía buenos y a la vez amargos recuerdos, me hacían llorar sin parar.
Hasta adelante estaban todos mis amigos, Thomas, Lily, Dan, Jessy, incluso Cleo estaba ahí, pero yo no podía estar con ellos compartiendo nuestro dolor, yo tenía que estar alejada de todos si quería seguir pasando desapercibida: Alan también estaba aquí.

Uno a uno, casi todo el pueblo (si no me equivocaba) fueron pasando a darle sus condolencias a un señor mayor que estaba hasta el frente, de pie al lado de agujero donde estaba el féretro, ese debía ser el papá de Richy. Sentí un nudo en la garganta a ver a ese hombre completamente roto. Supuse que era mejor así, que la memoria de Richy quedara limpia ante su padre, era mejor pensar que había sido víctima de un tercero a conocer la amarga verdad.

La gente ya se estaba marchando y yo seguía ahí, de pie. Con la mirada perdida en mis recuerdos.

Cerré los ojos con fuerza al recordar cada mensaje con él, su preocupación por Jessy, incluso su recorrido por el bosque a la casa embrujada, creo que esa fue la primera vez que hablamos por video llamada, después estaban los juegos donde supimos que no era muy bueno dibujando. Más lágrimas cayeron de mi rostro, una tras otra hasta dejarlo completamente mojado, recordando con dolor cuando lo vi siendo atacado por la espalda, no podría olvidar nunca como sus ojos me pidieron ayuda y la sangre brotando de su boca. Esta era la segunda vez que lloraba por su muerte. Todo pasaba frente a mí como en una película; quería gritar, huir de esta realidad, pero esta era mi realidad. El momento en el que se quitó la máscara frente a mi jamás lo iba a olvidar, eso me marcaría de por vida.

Al final, solo quedaba Jessy y Dan consolándola mientras le acariciaba el brazo, ya estaban comenzando a enterrar la caja bajo tierra. Me acerqué lentamente y apoyé mi cabeza en su hombro. Mi rosa cayó dentro del pozo, siendo salpicada casi inmediatamente de tierra. Este era nuestro adiós a nuestro amigo de leyendas. Le lloramos hasta que la caja quedó totalmente sepultada.

[...]

Me había bañado y pedí a la recepción del motel un sándwich. Era lo primero que comía en el día después de haber salido del hospital. Lily me mataría.

Estaba cansada, tanto física como emocionalmente. Nunca había llorado tanto en mi vida como lo había hecho en los últimos días, ¿cuánto tiempo podría seguir fingiendo que era fuerte?

El día de hoy había sido un desperdicio, no habíamos encontrado nada en el bosque y aunque había avanzado demasiado en poco tiempo, yo sentía que estaba igual que al principio, no estaba más cerca de Jake que antes.

Había una notificación nueva en mi celular. El hospital había sido añadido al mapa de Duskwood. Eso me recordaba que yo aún no había tenido tiempo de ver el mapa de las minas abajo del Pine Glade.

No sabía que ganaría con esto, después de todo ya sabía que Jake había podido salir de ahí.

El papel estaba demasiado gastado, era tan viejo como lo dijo Jake. No sabía de dónde lo había sacado, pero tenía demasiadas anotaciones y varios caminos estaban tachados en él.

Jake había hecho sus propias anotaciones también, había marcado los puntos donde habían estado las cámaras y las "habitaciones" por las que había entrado. Esa era la parte de la mina que yo desconocía.

When this is over... [Duskwood] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora