Con el pasar de los días Filip se enamoró de esta chica, y pudo lograr un amor recíproco, mientras Antón solo esperaba el momento en el que continuar su viaje; en el fondo Anton sabía que Filip había cambiado de sueño, que ya había encontrado otro océano para sumergirse en el corazón de aquella chica, y que no tendría que buscar nada más, así que estaba preparado para todo.
Cierta noche, un grupo de hombres con envidia a la relación que tenía Anna y Filip, lo esperaron en un callejón a media noche cuando iba de regreso a su barco, Antón que observa la tormenta desde la barca, nota algo extraño en el centro, un túnel de luz que parte del ojo de la tormenta; llegó la hora, pero una voz lo visita de nuevo, estás contra tiempo y la muerte casi se lo lleva todo, dicen mientras se ríe de él la misma señora, luego unos gritos lo hacen estremecer, es Filip, y entonces entiende, la oportunidad de su vida o la vida de su amigo.
Filip sangra, su ojos entre cerrados ya no distinguen, su mandíbula le duele y puede sentir la presión de Los brazos que los sostienen de manera asfixiante, todo está borroso y acto seguido, un golpe a su estómago, lo hace gritar de nuevo vomitando sangre, ya no distingue, el miedo, solo lo hace desear que todo acabé, logra ver una figura borrosa moviéndose hacía él, es un puño, tal vez el que le dará muerte, pero cuando ya no hay escapatoria algo sucede, la sombra del puño es atravesada por algo dorado, se escucha un grito de dolor y Filip abre sus ojos para ver de quien se trata, Antón aparece con un arpón que guardaba Filip en el barco, dándole su merecido a todos.
Acto seguido, regresan al barco donde Antón cura la heridas de Filip, él se da cuenta de que ya es tiempo de marcharse, pero no encuentra manera de decirle a Antón que quiere quedarse, ya Antón comprendía eso, le sonríe y le dice que no hace falta que lo acompañe, que él ya encontró su sueño y no tiene porqué abandonarlo; después de todo, eso hacen los amigos, se preocupan por la felicidad del otro. Filip sonríe con lágrimas en los ojos abrazándolo con fuerza y dándole las gracias.
Filip regresa con Anna, preocupado, pero feliz por su amigo, regresa al pueblo; muchas veces pensó que tal vez Antón y él se separarían por muchas otras cosas antes que por su sueño, pero no, a pesar de ser muy diferentes, ambos supieron lidiar con esas diferencias; los recuerdos de ambos navegando por el mundo pasan por su mente, noches de hambre, frío, peleas, pero sobre todo recuerdos felices llenos de sonrisas, eran amigos de verdad pensó, y cuando por fin llegó a casa de Anna logra escuchar una voz masculina dentro, un hombre adinerado que siempre había estado detrás de ella, el gobernador de la isla, fue quien envió a aquellos hombres a amedrentar a Anton.
La está extorsionando, le dice que si no se casa con él, acabará con la vida de Filip, que por mera suerte sobrevivió esta noche; Anna se niega una y otra vez entre lágrimas, pero sabe que él es capaz de hacerlo y con un nudo en la garganta termina accediendo, pero Filip no.
Entra por la puerta y le dice a Anna que no acepte, que no tiene porqué cuando él se va del pueblo… le dice que tiene un amigo que acompañar y un sueño que seguir, también le dice que tiene una felicidad que proteger...la de ella y sale corriendo con sus pocas fuerzas hacia la playa, Anna lo ve marcharse, desprendiéndose en lágrimas. Antón ya está a mar abierto, pero logra ver la silueta de su amigo agotado saltando en la orilla de la playa, automáticamente Antón gira regresando a la playa, le pregunta qué sucedió y a eso él responde -los sueños se siguen hasta el fin, igual que los amigos.- Antón no logra comprender bien el porqué, pero sabe que Filip tendrá sus razones y lo abraza de bienvenida.
Los finales es lo que queda para algo que no sabemos qué pasó después.Se embarcan hacia su aventura de nuevo con el tiempo en contra, ya que la tormenta parece alejarse, las olas azotan la nave, descontrolan todo, mantienen el control, pero no es suficiente, las olas son tan fuertes que los ahoga con cada choque; por fin casi llegando al centro, grandes corales y rocas surgen del océano interponiéndose en el camino, los costados del barco chocan abriendo agujeros por todas partes, no falta mucho para llegar, pero tampoco para que la nave se hunda, ambos se alistan para el final, Filip toma su traje de Buzo y su arpón dorado; mientras tanto, Antón se coloca un traje espacial rescatado por un viajero de las estrellas que cruzó el tiempo por este mismo túnel y murió en esta época.
El barco se acerca a la gran luz, hundiéndose, solo uno sube y uno baja, llegan a la verdadera despedida cuando por fin ambos saltan en el gran reflejo del cielo sobre el océano, los recuerdos se entrelazan, los pensamientos, las vidas y la ideas, todo queda claro, las razones por las que Filip volvió, las razones por las que Antón dejó ir a Filip; una voz en un susurro cruza el túnel y sus mentes, no importa que tan lejos estemos, siempre nos unirá el reflejo del océano.
Solo ellos saben que pasó después, nunca nadie ha regresado del otro lado, y los que regresaron eran cuerpos sin valor, los que quieren conocer un universo nunca terminarán por su gran inmensidad, y los que conocen la profundidad del océano quizás sí llegan a conocer todos sus secretos, pero nadie más podrá saberlos, la condena de tanta sabiduría es deambular por ambos sin regreso alguno.
FIN....
ESTÁS LEYENDO
EOZ and Lazus.
RandomPreparate para perderte en es maravilloso mundo de historias contadas por un buzo y un astronauta Eoz and Lazus seran las voces que los guiaran atravez de la oscuridad en cada una de estas misteriaosas historias y fantasticas historias, no se pierda...