Amelia ya empezó sus vacaciones junto a algunas compañeras de equipo, que decidieron irse unos días a Ibiza para desconectar y recargar las energías, antes de saber las elegidas para disputar el europeo femenino.
La morena se encontraba tomando el sol con Alexia, Jenni y Pina cuando de repente recibió una llamada de su representante Alfons.
- ¡Hola Alfons! ¿Ha pasado algo? - preguntó Amelia con un tono de preocupación.
- Hola Amelia. No, no ha pasado nada, tranquila. - dijo Alfons con voz calmada. - ¿Te pillo en un buen momento para hablar?
- Si, si, dime.
- Acabo de recibir una llamada del presidente del Atlético de Madrid interesándose de tus intenciones de cara a la temporada que viene. - soltó el representante de golpe.
- ¿Te ha hecho alguna oferta interesante? - preguntó Amelia después de unos segundos de silencio.
- No, de primeras quería saber si estarías dispuesta a afrontar nuevos retos con otro equipo.
- Si te digo la verdad no me lo había planteado seriamente, ya que el Barça lleva siendo mi casa desde que era pequeña y el ambiente con mis compañeras es genial, pero estaría dispuesta a escuchar los objetivos que tienen pensados de cara a la temporada que viene. - confesó la jugadora.
- Perfecto Amelia, sabiendo tu interés, me pongo en contacto con ellos y te llamo en cuanto sepa algo. Disfruta de tus merecidas vacaciones, y a ver si tenemos suerte con la convocatoria.
- Gracias, y seguimos en contacto.
Amelia volvió con sus compañeras con una cara totalmente distinta con la que se fue, y Alexia que fue la primera en verla se preocupó, y se acercó a ella, manteniendo distancia con el resto.
- Amelia, ¿estás bien? - preguntó Alexia.
- La verdad es que no sé muy bien qué decirte...
- ¿Pero le ha pasado algo a algún familiar?
- No, no, tranquila. Me ha llamado Alfons, mi repre, y me ha dicho que el Atleti está interesado en mí, y me he quedado en blanco porque no me lo esperaba. - soltó Amelia todavía sin creerse la noticia.
- Hostia tía... ¿y qué le has dicho?
- Pues que estoy dispuesta a escuchar su oferta, pero que no le confirmaba nada. - dijo Amelia levantando los hombros.
- Pero en el equipo estás bien, ¿no? ¿O ha pasado algo? - se preocupó Alexia.
- Todo está como siempre, pero sí que me gustaría valorar nuevos retos después de haberlo ganado todo con el club de mi vida. - confesó Amelia con una sonrisa triste de medio lado.
- Bueno tía, para lo que necesites sabes que aquí me tienes, siempre. - dijo Alexia, acariciándole el hombro, dándole apoyo.
- Muchas gracias, Ale... - y Amelia, sin dudar, le abrazó sabiendo que eso le tranquilizaría.
Después de toda la mañana en la piscina de la casa que habían alquilado, se encontraban alrededor de la mesa dispuestas a comer.
- ¿Habéis visto las historias de Engen? - preguntó Jenni.
- No, ¿por qué? - preguntaron el resto al unísono.
- Al parecer está en la isla de aquí al lado con nuestra central de confianza. - respondió entre risas.
- ¿Con Mapi? - preguntó Pina.
- Sí tías, fijo que nos la está ablandando por si nos enfrentamos a ella en el europeo, quitarse a una rival del medio.
Rieron todas al unísono, y continuaron hablando de diversos temas durante la comida.
Había llegado el día de saber la convocatoria definitiva de las 23 jugadoras que irían al europeo con la Selección. Todas las chicas de la casa, se encontraban alrededor del móvil de Pina, que nerviosa le daba a refrescar la página todo el rato.
- Yo no sé porqué estoy nerviosa, si sé que no me van a convocar. - dijo Pina.
- ¡Anda no seas tonta! Después del temporadon que te has pegado, sería muy absurdo que no te convocaran... - dijo Alexia.
- Ya pero apenas tengo 20 años, y hay gente en mi posición con más experiencia. - decía mientras volvía a refrescar la página.
Amelia, desde la llamada de su representante había estado más ausente en las conversaciones entre sus amigas, y Jenni que se dió cuenta de eso, intentó hacerla partícipe.
- ¿Qué te pasa hija? - dijo mientras le empujaba por el hombro. - Tienes una cara como si no supieras de sobras que vas a estar convocada.
- ¡Ay, qué susto maricona! - dijo Amelia llevándose la mano al pecho mientras reía. - No es eso, pero ya os contaré a todas una vez ya esté más concentrada.
Alexia las mandó a callar al ver que ya empezaba el seleccionador a decir el nombre de las 23 jugadoras seleccionadas. Después de decir el nombre de 21 jugadoras, el seleccionador dio un sorbo de agua y volvió a tomar la palabra.
- El nombre de estas dos jugadoras que diré a continuación, puede que os los esperéis o puede que no, ya que una de ellas apenas acaba de despuntar en el primer equipo de su club, su agilidad, manera de ver el juego, y eficacia haya hecho que tome esta decisión, y la otra jugadora, aunque no haya tenido una temporada increíble con su equipo, tengo la confianza en ella y seguro que sabrá aportar experiencia y seguridad al equipo en este torneo... y estas dos jugadoras son, Claudia Pina y Luisa Gómez.
Nada más escuchar el nombre, Jenni, Alexia y Amelia, se miraron cómplices, cogieron a Pina sin ella esperarlo y la tiraron a la piscina para celebrar su primera convocatoria con la selección absoluta.
Después de haber celebrado la convocatoria con la más pequeña, decidieron hacer una cena ligera en la terraza de la casa, mientras comentaban el perfil de juego de las otras jugadoras de equipo para el torneo.
- No me esperaba para nada, la convocatoria de Luisita. - dijo Alexia.
- Pues yo tenía muchas esperanzas, porque la pareja que hacen Mapi y Luisita en el centro de la defensa nos da muchísima seguridad. - comentó Amelia.
- Por cierto, hablando de Luisita. - saltó Pina. - ¿Habéis visto en Twitter, los rumores acerca de su futuro fichaje por el Atleti?
Amelia y Alexia se miraron cómplices, y la de rizos quiso interesarse más acerca de esa noticia.
- Pues yo no tenía ni idea, la verdad... - dijo Amelia. - ¿Y qué decían esos rumores?
- Pues que el Atlético estaba intentando renovar su plantilla, para hacerla más competitiva y de esta manera luchar por conseguir todos los trofeos. - respondió Pina.
Jenni soltó una gran carcajada.
- ¿Y tú de qué te ríes ahora? - preguntó Amelia.
- Pues de que no van a ganar todos los trofeos, porque hay un equipo que se llama Fútbol Club Barcelona, que somos la puta hostia y tenemos a las mejores jugadoras. Empezando por nosotras. - dijo señalando alrededor de la mesa.
- Ya, pero algunas acaban contrato, incluyéndome a mí, el 30 de junio y aún no sabemos lo que va a pasar de cara a la siguiente temporada. - dijo Amelia.
- Sí claro, estás tú que te vas a ir del club de tu vida, a otro lejos de tu gente, y sin alguien tan graciosa como yo. - dijo Jenni.
Amelia se quedó pensativa y decidió levantarse e irse de la mesa en la que estaba junto a sus amigas.
- ¿Pero a esta qué le pasa? - preguntó Jenni.
- Seguro que tiene algún bollodrama... - respondió Pina.
- Anda Pina, deja de decir tonterías... Seguro que no es nada de eso. - saltó Alexia - Cuando aclare sus ideas ya nos lo contará...
Fueron pasando los días hasta que llegó el momento de hacer las maletas, regresar a casa, e irse con la selección.
__________
Fic escrito por @CLuimelia y @linoconsal
ESTÁS LEYENDO
Toda una vida sobre el verde
FanficLuisita, jugadora del Valencia CF. Amelia, jugadora del FC Barcelona. Ambas, compañeras de la Selección Española, vivirán un giro en sus vidas. Como la mayoría de veces, detrás de las bromas hay sinceridad e indirectas.