Cap. 10 - ¿Podemos conocernos en persona?

319 33 6
                                    

(Haré un pequeño cambio respecto a los compañeros de trabajo de T/N, disculpen por ello).

Una semana después

POV's T/N

-T/N... -Se acercó mi nuevo compañero de trabajo desde una de las mesas-. ¿Puedes ir a atender la mesa de allá?

Se trataba de Eunwoo, un estudiante de actuación de origen coreano.

Giré buscando con la vista la mesa señalada, reconocí a las personitas sentadas en él.

-¿Por qué yo? -Pregunté haciéndome el indignado, agregándole un poco de dramatismo-. Tú ya las estabas atendiendo, ¿No? Además, tres de ellas son coreanas, al igual que tú.

-De hecho, ellas pidieron que tú las atendieras, dicen que ya te conocen.

Arquee las cejas en confusión, manteniendome en "mi personaje".

-Y por lo visto, tú también a ellas -insinuó.

-Okey... Voy...

Expresé resignado, dejando caer los hombros. Antes de comenzar a avanzar, Eunwoo me detuvo señalándome con su dedo:
-Ey, solo cuidado con Dahyun.

Procedí a acercarme a la mesa de las compañeras, adoptando la buena actitud de siempre.

-Hola, T/N... -Saludaron sonrientes.

Dos días después de terminar mi relación con Sakura, pude retomar la amistad con Sana, Chaeyoung y podríamos decir que también con Tzuyu, ellas a su vez terminaron de presentarme a Jihyo, Mina y Dahyun, con quien quedé en buenos términos tras el incidente con Sakura. No fue el mismo caso con Mina.

Saludé a todas, excepto a la que anticipé que no correspondería, honestamente no le veía sentido seguir gastando mis ánimos con ella. Además de que la vi enmarcando sus normales expresiones de molestia, fastidio o de lo que sean.

-Creí que trabajabas para el payaso feliz -se mofó Chaeyoung.

-¿A Sí?... Como ves, ahora trabajo aquí.

Para no decir que en realidad me despidieron de mi anterior empleo por atender a una persona del extranjero que solicitó que en su orden no llevase lechuga, y me pidió que le volviera a servir agua en el mismo vaso.

¿Sólo por eso me corrieron?

El asunto fue que aquel hombre ya había sido atendido por otro empleado, pero éste le negó todo por seguir protocolos inquebrantables. Es decir, con lechuga (sin importar que el cliente lo quiera o no) y servir agua en otro vaso (jamás en el mismo). El mismo ex-compañero de labor me acusó con el supervisor, quien me tachó de falto de compromiso y de ensuciar la imagen del establecimiento.

-Y me parece mucho mejor, hay más libertad.

Además del peculiar nombre del establecimiento: Momo no kēki (Los pasteles de melocotón), como el meme de Internet de hace tiempo.

-Ya que eres nuevo trabajando aquí, ¿Qué nos recomiendas para hoy? -Preguntó Jihyo con entusiasmo.

POV's Mina

'Maldita sea', expresé en mi mente con disgusto.

T/N hizo una mueca "graciosa" colocándose sus dedos sobre su mentón fingiendo pensar.

-¿Sabes qué?... Mejor sorpréndenos -sugirió Chae.

-A la orden, Chayo...

Y se retiró riéndose como de costumbre, mientras que Chae intentó levantarse de la silla e ir tras él, muy ofendida. Rápidamente Jihyo y Dahyun la detuvieron.

El Diario (Mina y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora