POV's Mina
Me quedé perpleja, intentando procesar lo que acababa de oír, el frío de la atmósfera se adentró a mi cuerpo invadiendo mis nervios.
-¿D-desalojar? ¿Pero por qué?
-¡¿Cómo que por qué?! Oh... -Me habló fuerte, pero se quedó en silencio por breves segundos-. Aún no lo sabes. Lo siento, Mina.
Bajó la mirada.
-¿Saber qué? -Exigí la respuesta, me estaba confundiendo.
Dejé los libros y mochila en la cama, me acerqué rápido hasta tomar sus frías manos, después la miré directo a los ojos.
-Sana-chan, me estás asustando. Explícame por favor, ¿Qué está pasando?
Inhaló y suspiró con pesadez.
-Terminé mi relación con Mark -dijo con desdén, pero de un momento la sentí nerviosa-. Sé que te parecerá extraño, pero... Tzuyu y yo... Ahora estamos saliendo.
A pesar de ya saberlo, abrí los ambos ojos como platos. No pude evitar sorprenderme escucharla de sus propias palabras.
-...
-Mis padres ya se enteraron, y me desterraron de la familia Minatosaki. Da igual.
Terminó de explicar irritada, girando varias veces la cabeza en negación, como intentando no llorar, cosa que me estaba extrañando de su parte.
-¿Y-y a dónde iremos? -Pregunté alarmada.
-¿Iremos? Me suena manada. -Separó sus manos de las mías, fue bastante brusca-. ¿Creés que no he visto las tonterías que has hecho en las últimas semanas?
Me miró dura.
-¿Tonterías?
Volvió a respirar hondo, desvío su vista brevemente al techo y lo devolvió a mí.
-Yo iré con Tzuyu. Tú, irás a pedirle disculpas a T/N y a su hermano. Si quieres ir con nosotras.
-¡¿Pero qué dices?! No tengo porqué disculparme, no le debo nada a nadie -no tardé ni un segundo en protestar, enfadandome.
Sana escondió los ojos hacia arriba sin disimular.
-Okey. Con T/N te la paso, ¿Pero su hermano Ken?
Quise refutar, pero no pude articular ni una sola palabra, ya no supe que más decir.
No quise volver a hablarle a Ken por la misma razón que corté comunicación en Internet. Me enteré que se juntó con los más perdedores y pervertidos del colegio, los mismos que seguro lo estaban acompañando cuando jugamos en línea.
-Aún tienes la otra opción: recurrir otra vez a tu hermano, por ende, a tu padre.
Eso sonó más a chantaje que propuesta.
Sana salió por el umbral de la puerta y se fue diciendo en voz alta:
-En la noche dejaremos este lugar......
-La unidad de ataque especial (Kamikazes) con sus majestuosos aviones diseñado por Jiro Horikoshi, fueron los verdaderos héroes del sol naciente, durante la segunda guerra mundial -narraba con pasión el docente de historia.
No desistí de asistir a la escuela. No quise saber nada más del tema de la repentina mudanza, no podía seguir perturbando más mi delicado estado de confort, estresandome con esto.
ESTÁS LEYENDO
El Diario (Mina y Tú)
LosoweSe mudó a Japón junto con su familia, es forzado a adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo mundo. Allí conoce a un grupo de chicas fuera de lo habitual, pero se enemista con una de ellas en particular... Algunas cosas que aclarar: - Rayitas es ma...