Final

120 14 2
                                    

Concentrada México trabaja sin parar. Solo que su mente no está precisamente en el trabajo.

Mex- (USA se comportó de manera tan madura con lo de la desaparición de Uxio. También me consoló en todo momento y vio por mí. Se sintió como si nunca no hubiéramos separado. Como si fuéramos un...un matrimonio.)

Nazi- ¿Se puede?- Toca con sus nudillos la puerta abierta.

Mex-¡Jefe! Adelante.

Nazi- Ya no soy tu jefe. Escuche lo que paso con el pequeño.

Mex- Fue algo intenso. Pero gracias a los dioses lo encontramos y todo está bien.

Nazi- Eso es bueno. ¿Por qué tienes una mirada preocupada en ti?

Mex- Bueno, yo... ¿cree que es buena idea pedirle una oportunidad a alguien a quien rechace?

Nazi- Cuenta ese chismecito- entra cerrado la puerta y sentándose frente a la chica.

Mex- Bueno, el padre de Uxio me pidió matrimonio y yo lo rechace. Y ahora me di cuenta que simplemente no puedo estar con alguien más que no sea él. Pero tengo miedo que de ahora él me rechace.

Nazi- ¿Quién eres y que hiciste con mi Mexiko? Esta no eres tú. Tú eres una mujer segura y decidida. Que ha luchado por su hijo y por ella. Que te pongas así solo porque un hombre puede llegar a rechazarte.

Mex- Sabes que, tienes razón. Solo me preocupaba que mis decisiones afectaran a Uxio. Si él y yo no logramos nada, pues seguiremos siendo amigos, por Uxio. Eres mejor que un psiquiatra.

Nazi- Te voy a cobrar.

Mex- Si me permites, tengo que hacer una reservación.

Nazi- Me avisas como acaba.

Mex- Adios.

USA termina su jornada. Al pasar por el lobby de su edificio mira con sorpresa a quien le espera en la pequeña sala.

USA- ¡Mexico! ¿Sucede algo? ¿Está todo bien?

Mex-Si, estamos bien. Solo que yo...me preguntaba si podíamos ir a cenar. Ya sabes, tú y yo ir a un lugar y pasar un rato...solo...solo digo.

El chico de franjas esta estático.

Mex- ¿USA?

El joven se da una sonora cachetada.

USA- Sorry, crei que estaba soñando o algo parecido.

Mex-Ook. Entonces, ¿No quieres?

USA- ¡Si! Vamos. – se lleva casi volando a la chica.

El auto se detiene frente a un concurrido lugar.

Mex- Te encantara este lugar. La comida es muy buena y la bebida igual.

USA- Si, tienen buen sabor.

Mex- ¿Ya viniste aquí?

USA- ....¿Quieres ir a bailar?

Con una sonrisa ambos van a la pista.

Mex-Ya dime, ¿estuviste aquí antes?

USA-...

Mex- Está bien, no tienes que darme...

USA- ¡No vine con ninguna mujer! Fue con Finlandia. Fue...fue el día que cenaste con Rusia. No...no te espiaba ni nada. Lo juro.

La tricolor da una carcajada.

Mex- En serio, no tenías que darme explicaciones.

Empieza a escucharse "Countig Star". Entrelazan sus palmas. Comienzan a bailar chocando en ocasiones sus caderas. Él le da algunas vueltas sobre sí a la chica. Incluso le alza por los aires tomándola de la cintura.

Mex- Wah!, no lo vuelvas a hacer.

USA- Como cuando ganamos ese concurso.

Mex- Si, las alitas en ese lugar eran deliciosas.

USA- Ven conmigo.

La saca del lugar. Conduce algunas horas hasta fuera de la ciudad. Se detienen en una colina con vista a la ciudad. El cielo nocturno es hermoso desde ese punto. Ambos se sientan en la cajuela de auto.

Mex- Wow.

USA- Mexico. Esto, esta salida. Significa que tú...que nosotros...Mira, juro, juro y perjuro que te amo, que jamas podre amar a nadie más. Que hare que jamás te arrepientas de quererme. Solo...solo dime que aun suspiras por mi. Que puedo tener esa esperanza.

La chica apunta al cielo. USA mira.

Mex- ¿Ves las estrellas? Son la cantidad de días que tienen que pasar para que se termine el amor que siento por ti. Sé que esto no es lo típico, pero...USA, ¿Te gustaría casarte conmigo?- se arrodilla frente al chico.

USA tiene la boca entreabierta.

Mex- Di...di algo. Se me entume la rodilla.

De un salto el chico se pone de pie, carga a México y la lanza al aire.

USA- ¡Si, si si! Si me quiero casar contigo.

Mex- ¡Me vas a tirar!

USA- Te amo. Te amo Mexico.

Mex- Yo...tam...también te amo, USA.

Unen sus labios con la luna y las estrellas como testigos.

Beso que se repitió en la recepción de la boda. Con México en los brazos del hombre. USA lloraba de emoción. No dejaban de mirarse con amor. Cuando toco el lanzamiento de ramo este cayo en el regazo de Rusia, que con un notorio sonrojo se lo regala a Perú.

Uxio- ¿Quiere decir que ahora eres mi papá oficial?

Mex- Uxio, aunque no nos hubiéramos casado él siempre será tu papá.

Uxio- Pero ahora es de adeveras.

USA- Si hijo. Soy y seré siempre tu papá.

Uxio- ¡Papi!

USA- ¿Oíste eso? Me...me dijo papi- México le limpia las lágrimas con un pañuelo al hombre de franjas.

USA conduce por las calles de la ciudad. Ve a las personas a su alrededor. Sube el volumen de la canción en la radio.

Yo sé que a ti ya no te asustan con mi nombre (no)

Y de seguro no escondes un suspiro si me ves

Yo sé que a ti te está fallando la memoria

Y a lo peor nuestra historia ya no cuelga de un tal vez

Llega a la casa. pasa por el pasillo de entrada decorado con multiples fotografías. En todas ellas estan los miembros de la familia sonriendo.

Pero si todo sale bien ya no tendré más pesadillas (no)

Ni raspadas las rodillas por rogar ante tus pies

Y si te atreves a volver te acordarás sin que te diga....

Ve a su familia en el suelo de la sala. Uxio esta con algunos cuadernos a su alrededor. México, sonriendo, juega con la menor de la familia. La pequeña niña ya comienza a dar sus primeros pasos. La chica mira con emoción.

Uxio- Hola papi.

Mex- Anda, ve con papi.

USA se detiene. Se agacha y extiende sus brazos. La niña camina torpemente hacia él. Al llegar USA la recibe con un abrazo.

México se levanta de su lugar y saluda al chico.

Mex- Bienvenido amor. Te calentare la cena.

USA mira como la chica va a la cocina. Sonríe.

USA- Que nunca te olvidé...

Nunca te olvideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora