Los golpes son cada vez más fuertes.
Mex. Ya voy, ya voy.
Abre.
Un gran hombre tricolor, de casi dos metros, entra a la casa sin permiso ni aviso alguno. Comienza a buscar por los rincones.
Rusia- ¿Dónde está?
Mex- Buenas noches.
Rusia- Déjese de juegos mujer. ¿Dónde está mi hijo?
Mex- ¿Su hijo? ¿Es el padre de Borel?
Rusia- Si, y usted ¿que planea?, ¿pedir rescate? ¿La mando Noruega, quizás?
Mex- ¿Quién jodidos es Noruega? Y, a todo esto ¿Qué hace aquí? Apesta a alcohol. Porque no toma un poco de agua y...
Rusia- ¡Devuélvame a mi hijo!
Mex- ¡Cálmese primero! No es nadie para venir a mi casa y comenzar a gritar.
Rusia- Yo, solo. Porque... ¿por qué se llevó a mi hijo? Solo...
Mex- Venga, siéntese. Le traeré un vaso con agua.
Rusia- No necesito agua, a quien necesito es a Borel de regreso en casa.- se deja caer pesadamente en el sofá.
Mex- Nadie se lo está quitando. Perdón que me meta en lo que no me importa pero, ¿cree que está bien venir aquí y buscar al niño en este estado?
Rusia- Usted no es quien para...
Mex- Soy madre, y se lo que es criar a un niño sin ayuda. A veces la desesperación nos hace cometer errores. Pero sabe, cada día veo a mi niño y sé que no siempre será mi pequeño. Que llegara el dia en que no pueda cargarlo o que ya no quiera jugar conmigo o hablarme siquiera. Así que quiero disfrutar ahora que aún es mi bebe. Dígame, ¿usted disfruta de su hijo?
Rusia- Yo... tengo que trabajar, no puedo dejar que a él le falte lo que me falto a mí.
Mex- Seguro que un teléfono o juguetes no harán más feliz que un abrazo suyo. Es solo un consejo: quiera a su hijo ahora que puede.
Rusia- No sé, no sé cómo.
Mex- Tranquilo. ¿Para qué estamos los padres solteros si no es para apoyarnos?
Borel- O...Otets?- tímidamente los dos niños se asoman.
Mex- Usted jovencito, ¿no me dijo que si le avisó a su papá que iba a venir aquí?
Borel- Yo... yo solo no quería molestarlo. Él está ocupado trabajando.
El hombre desvía la mirada.
Borel- Per... perdón por mentir. En verdad quería dormir aquí.
Rusia- Pudiste a ver enviado un mensaje, o llamar más tarde, o...
El niño se encoje, Uxio se coloca delante del más alto.
Mex- Momento de clase paternal. Trate de un contacto físico suave y un tono de voz calmado.
Rusia resopla.
Rusia- (Voz calmada, voz calmada) ... me preocupe, creí que algo malo te había pasado. Oh, demonios no soy bueno para esto.
Mex- Sin maldiciones.
Rusia- Yo, a mi...
Borel- O... ¿Otets se pondrá triste si algo me pasa?
Rusia mira con asombro al pequeño, se agacha hasta él.
Rusia- Si, Папа se pondrá muy triste si algo te pasa.
Borel- Prometo que siempre le avisare a Папа donde estoy. Así que no te pongas triste.- el coloca su pequeña mano en la mejilla.
Rusia- Y yo prometo tratar de estar contigo más tiempo.- acaricia su cabellera.
Uxio- Si no es con la garrita no cuenta.
Mex- ¡Uxio!
Rusia- Je, si tienes razón. Por la garrita.- muestra su dedo meñique.
Borel- Por la garrita.- entrelaza su dedo con el del adulto.
Mex- (Parece que no esta tan perdido) ¿Por qué no deja que duerma aquí y mañana pasa a desayunar? Al cabo es sábado y los niños no tienen clases.
Borel- Gracias, pero tengo que ir a casa.
Rusia- Está bien. Puedes quedarte, mañana pasó por ti.
Borel- ¿Seguro?
Rusia- Si, seguro.
Mex- Le doy mi teléfono, para en caso de cualquier cosa.
Después de intercambiar números el adulto está en la puerta de entrada.
Rusia- Gracias... am...
Mex- México.
Rusia- Gracias Meksika, por...por todo.
Mex- Ya le dije, para que estamos los padres si no es para apoyarnos.
El hombre se retira.
Por la mañana Rusia aparece en la puerta, lleva una bolsa con comestibles.
Mex- No tenía que traer nada.
Rusia- Cuidó de mi hijo ayer. Es lo menos que podía hacer.
Mex- Pues gracias. ¿No desea pasar a tomar una tacita de café?
Rusia- ¿No será mucha molestia?
Mex- Ay por... ya pásele.
Y justo cuando el hombre se sienta tocan la puerta.
Mex- Yo voy.
USA- Buenos días, vengo a invitarlos a desayunar.
Al ver dentro al de franjas y estrellas se le abren los ojos como platos.
USA- ¿Quién es él?
ESTÁS LEYENDO
Nunca te olvide
РазноеUSA dejo a la chica que amaba, México, buscando un futuro mejor, sin saber que su futuro estaba con ella. Ahora que la ha vuelto a encontrar busca recuperar aquello que perdió. ¿Sera muy tarde para una segunda oportunidad? ¿Aun habrá algo de amor ha...