•5de enero•
-mamá. Le vas a comprar algo a Tomas por reyes? El aún cree, y espera tener algo bajo el árbol. Pidió un coche teleridijido.
-vete a la mierda un poquito anda.
No le afecta, ya esta acostumbrada. Va a la habitación que comparte con Tomas por deseo de ambos.
-Marta, que te pasa?
-nada cariño. Quieres ir al parque?
-siii-dice Tomas entusiasmado.
-pues ponte un abrigo y vámonos.
-Marta.
-dime.
-gracias.
Marta se pone de cunquillas antes el y le abraza. Es el motivo de su supervivencia.
-no me las des Tomas. Sabes que siempre voy a estar a tú lado. En todo momento.
De pronto escuchan la lluvia.
-me parece que vamos a tener que aplazar el día del parque. Vamos al centro comercial a dar una vuelta.
Marta coje 15 euros y salen.
Para Tomas, Marta es su madre. Nunca tuvo ningún tipo de relación con Susana.
Cuando llegan al centro comercial, ven un puesto de larpeiradas.
-Tomas elije algo.-dice señalando el puesto
-de verdad?
Marta asiente.
Tomas va corriendo y ve un donut, le ecantan.
-quiero un donut.
-de chocolate o normal?
-de chocolate.
-póngame uno de chocolate.
La chica se lo da y ella a Tomas.
-gracias Marta.
-de nada pequecho.
-toma un cacho.
-no quiero, gracias, estoy mala de la barriga-miente.
Claro que quiere, pero prefiere que se lo coma el.
Siguen andando cuando Marta ve un choche teleridigido por 8 euros. No se lo piensa, y, sin que Tomas se de cuenta, lo compra. La chica se lo envuelve y paga.
-que es esa bolsa?
-manzanilla para el estómago.
Siguen caminando, y al rato vuelven a casa. Ya casi no llueve, así que van despacio.
Cuando llegan ya son las 9, y se van para cama.
-pero Marta, yo quiero estar levantado un poco más.
-si no duermes no vienen los reyes.
Tomas se queda dormido, y Marta, con cuidado, coloca el regalo bajo el árbol, que pusieron, entre los dos, en su habitación.
Ella sonríe y se mete en cama.