PARTE 6

29 3 0
                                    

A la mañana siguiente, Manuel despierta a Marta.
-buenos días!
-buenos días papá!- contesta.
-venga levanta, que hay que ir a casa de Susana.
Marta sonríe.
-que que te ríes?
-me alegra de que la llames Susana.
Se regalan una sonrisa mutuamente.
-venga. Vamos. Vístete y a desayunar.
-Tomas?
-esperándote para el desayuno. Dice que sin ti no come.
-vale. Ahora bajo.
Se viste. Naturalmente, con la ropa del día anterior, puesto que todo lo tiene con su madre. Cuando baja ve a Tomas y a su padre sentados en la mesa. Se sientan y empiezan a tomar el zumo, el colacao y las galletas. Cuando terminan se levantan y salen. A los 15 minutos entás ya en casa de Susana. Marta abre la puerta muy despacito, y entran. Respira. 'Ya volvió a fumar' piensa.
-venga. Cojed vyestrar cosas sin despertarla.
Obedecen. Marta va a la cocina a por bolsas meten lo poco que tienen en ellas.
-vamos?
-si.-dice Tomás.
Salen. Vuelven a casa y Manuel les dice que hoy no van a ir a clase, porque así preparan todo. Los dos reciben la noticia con alegría. Sobre todo Marta, puesto que nunca quiere ir a clase. Cuando Tomas se va al baño. Manuel le dice a Marta:
-ayer vomitaste?
Marta no sabe que decir.
-cariño. Se de sobra que te autolesionas y que te provocas el vómito. Saldrás fe esta. Yo te ayudaré. Pero necesito saber el motivo de porque lo haces. No me lo tienes que contar ahora, ni mañana, ni pasado. Solo cuando tu estés preparada. Pero por favor: no vuelvas a vomitar, y mucho menos a autolesionarte.-al ver la cara de susto de Marta le dice-tranquila. No te voy a llevar a ningún psicólogo, ni psiquiatra, porque también se que tienes ataques de ansiedad. Quiero que estés tranquila. Estoy contigo. Y no te voy a dejar. Nunca. Me escuchas? Nunca.
Se abrazan.
-gracias papá.

MAÑANA EL SIGUIENTE CAPÍTULO:)

SUICIDO...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora