PARTE 10

27 3 0
                                    

Se sientan en el sofá y comen.
-ya voy yo a por Tomas.-dice mientras posa el tenedor en el plato y coje el mando de la televisión.
-oh, no hace falta papá.
-tú descansa.
Le mira. No se lo merece.
-gracias papá.
-no... Me...ayuda...
-papá, que pasa? Que está pasando?
Manuel se desmaya. Llama una ambulancia, le vienen a recoger. Llama a Clara, su mejor amiga, para que vaya a buscar a Tomas y le lleve al hospital. Cuando la ambulancia llega, lo trasladan a una habitación en donde no dejan pasar a Marta. Se sienta en una silla. Se cubre la cara con las manos y comienza a llorar. Nota una mano posarse en su hombro. Levanta la mirada, es Tomas.
-que pasó?
Marta mira a Clara. Una lágrima brota de su ojo izquierdo y cae por su mejilla lentamente.
-toma.-dice sacando una moneda del bolsillo.-comparte lo que quieras.
-no. Yo quiero saber que pasó-dice poniendo la moneda encima de la silla de su derecha.
-Tomas. Ve a comprar algo. Luego te explico.
-pero...
-pero nada. Ve.-dice dulcemente.
Tomas se levanta y va hasta la máquina. Coje un zumo y se sienta en la silla de en frente de Marta.
-como estás?-dice Clara, acariciándole la rodilla.
-destrozada.-tras decir estas palabras más lágrimas salen de sus ojos para irse depositando en su cara.
Clara se levanta y se pone de rodillas delante de ella.
-escuchame-dice agarrándole la cara y limpiándole las lágrimas.-se que es difícil, y esto que voy a decir es lo común en estos casos, pero quiero que estés tranquila, todo va a estar bien, y yo no me voy a separar de ti ni un milímetro. Te lo prometo.
-de verdad?
-de verdad.
-ni aunque siga cortándome?
-ni aunque sigas cortándote.
-y si sigo vomitando?
-vomitaré contigo.
-y si me tiro por un puente?
-En serio crees que te dejaría caer?
Marta agacha la cabeza y sonríe. Sus manos siguen enlazadas, y sus codos sobre sus rodillas. Un doctor interrumpe la conversación.
-familiares de Manuel Morilla?
-nosotros.
-Ha sido un pequeño infarto, pero ya está bien. Pregunta por Marta.
-soy yo-dice secándose las lágrimas.
El doctor le abre la puerta, y entra.


Quería deciros que subiré día si día no. Cuando pueda subiré dos capítulos. Siganme en instagram: @sonrisasolvidadas

SUICIDO...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora