**DOS MESES MÁS TARDE**
Marta entra en casa y llama por su padre. Deja las llaves en la mesa de la cocina. Al no contestarle empieza a mirar por toda la casa para ver en donde esta.
-papá?!
Intenta abrir la puerta del baño pero está cerrada con pestillo.
-papá estás bien?
No obtiene respuesta. Marta se desespera. Apoya la espalda en la pared y mira la hora.
-papá?
No responde. De pronto oye un golpe y un gran grito.
-papa. Me abres la puerta o la tiro abajo.
Como no le responde, coje carrerilla y empuja la puerta, y, sin saber como, la abre. Cuando divisa a su padre está tirado en el suelo con un enorme charco de sangre a su alrededor. Encima de su muñeca hay un cuchillo.
-no no no no no. No puede ser. Papá joder!
Coje el teléfono y llama una ambulancia. Cuando esta llega manda salir a Marta fuera del baño. A los pocos minutos, el doctor sale.
-lo siento. No se puede hacer nada. Ha perdido demasiada sangre, aparte de haberse cortado una gran vena y clavado una pequeña navaja en el estómago. Se ha suicidado. Lo siento.
Cuando el doctor termina de decir esto, sale la camilla, con una lona envuelto.
-no no no no. No joder! Noooo!
Intenta ir hasta el cadáver, pero el doctor se lo impide, agarrándola. Su mejor amiga entra por la puerta con Tomas.
-que pasó?-dice Clara asustada.
El doctor se lo resume en una mirada y un gesto. Del roce de algo en la muñeca. Clara corre a junto de ella y la abraza.
***1 MES DESPUES***
Petan en la puerta. Marta pregunta quien, y, asustada, abre. Es un señor de una mediana edad, y es de asuntos sociales.
-es usted Marta González?
-si por?
-tiene un hermano llamado Tomas?
-si.
-tienen que acompañarme.
-EH? Pero yo no quiero ir con usted.
-tienen que acompañarme, les encontraré una familia a cada uno, distinta por supuesto.
-no!
-Marta agarra a Tomas y andan.
***2 DÍAS DESPUES***
Noticia periodística: dos hermanos, una de 15 años y otro de 3 se suicidan, juntos, tirándose de la mano por un puente para estar siempre unidos, puesto que querían acogerlos familias distintas.