-cariño. Escúchame: soy tú padre, y te voy a ayudar siempre. En todo lo que pueda y más. Vale? Porque te quiero, y yo si que te valoro.
Marta comienza a llorar.
Manuel la abraza.
-me insultan en el instituto.
-que te dicen?
-gorda, fea, mal parida, etc...
-mañana te cambio de instituto. Tú lo que necesitas son nuevos aires.
-pero papá. Yo allí también tengo amigas.
-las podrás seguir viendo, pero no cerca del instituto. No le cuentes a nadie.
-no te preocupes por eso.-dice secándose las lágrimas No sabes las ganas que tenía de cambiar de vida.-suspira.
Tomas llega corriendo.
-papá. Vamos al parque?
-quieres?-le dice a Marta.
-id vosotros. Yo me quedaré aquí colocando todo para mañana.
-vale.
-ni se te ocurra hacer nada-le dice Manuel al irse.
-prometido.-levanta la mano en señal de promesa.
Manuel le da un tierno beso en la frente.
-y cualquier o cosa. Llámame.
Marta sonríe.
Cuando se van, Marta va a la habitación de su padre y coje las cartas médicas: va empeorando. Las lágrimas de Marta comienzan a brotar de sus ojos. Mira la próxima cita. Es al día siguiente a las nueve y media de la mañana. 'Menos mal que le queda al lado de casa' piensa. Deja todo en su sitio, y vuelve a su habitación. Coje el móvil y se crea 'instagram' una red social, la única que quiere tener a parte del WhatsApp. Cuando termina de descargarla, se crea la cuenta: sociedad. Decide utilizar la cuenta para ayudar a los suicidas del mundo. Pone la biografía, la foto de perfil, etc... Rápidamente comienza a obtener seguidores: diez, veinte, cinquenta,...
Está más feliz que nunca, y no sabe si saldrá de esta, pero no se imagina ya una vida sin esa cuenta. Cuando su padre regresa, huele ligeramente a tabaco.
-papá. No fumes.
-esto es como los cortes. No sabes parar.•CONTINUARÁ•