Y ahí estaba yo, como cada clase, puntual, sentada en las bancas del centro. Pensando en que mi vida no podía empeorar jajaja siempre hablo de más, ya debo de dejar de hacerlo, porque las cosas siempre me salen mal o bueno no como yo esperaba.
- El examen será el martes 01 de octubre... - hablaste sin despegar los ojos de su celular.
Hubo reproches, y fue cuando dijeron que querían cambiar la fecha de examen.
- Mejor el jueves 03 ... - habló Sarahí.
- Dejen veo... - reviste de nuevo su celular - voy a ver a Muse el 03 de octubre ... no hay problema, podré hacer el examen.
- ¿a quién ? - preguntó una chica.
Mi corazón dio un salto - A MUSE, yo iré el 02 de octubre - reproche.
- o lo podemos hacer el martes 01, como dije. - hablaste, pero no dejabas de verme.
Un reproche general se hizo presente.
- Lo sometemos a votación, ¿Quienes pueden el 01 de octubre? - preguntaste. Un par de manos se alzaron y la mía, - ¿Quienes el 03? - todos los demás alzaron la mano. Sabía que no estudiaría y llegaría con sueño a clases. Me miraste y me diste una mirada en la que podía leerse: perdón, lo intenté pero él grupo pidió ese día.
Ese día era 24 de septiembre (a veces odio a mi cerebro, guarda cosas que quisiera olvidar), faltaba menos de una semana para el concierto y yo no iba a estudiar. La cuenta regresiva para el concierto empezó y bueno, iría con mi hermano, después de todo, era ir con él o no ir.
Tenía que pensar bien algo para decirte que cambiarás la fecha de examen, una excusa creíble, más no Muse. Pensé y pensé pero nada se me ocurrió, aún así el 26 de septiembre hablé contigo después de clases.
- Profe, ¿Puede cambiar la fecha...? - te pregunté, tenía la esperanza de que dijeras que si.
- es por Muse, ¿Verdad? - me sonreíste, - habla con el grupo y trata de convencerlos. Yo no puedo estar jugando con la fecha de examen.
- Lo haré, la próxima clase habló con ellos. - una chica que estaba detrás de mí, escuchó y se unió a mí petición de cambiar la fecha.
- Tengo exámenes ese día... Yo creo que sí hablamos con el grupo el martes... - me dijo.
- Hazlo y ve qué pasa. - salí del salón, mi grupo no iba a cambiar la fecha de examen por una niña caprichosa que iría a un concierto.
Todo el fin de semana le pensé y no salió nada, ningunas excusa... Y llegó el martes, yo estaba resignada a hacer el examen.
- Adie, - llegó mi compañera - ¿Ya hablaste con el grupo?
- No, estoy resignada a hacer el examen.
- Habla, y diles.
Llegaste y empezaste a pasar lista, cuando terminaste; me viste con una sonrisa, esperando a que dijera algo. Me arme de valor y hablé, sabía qué me mandarian a la chingada, pero podía intentarlo.
- Eh... Hablé con varias compañeras y no pueden hacer el examen el jueves, y pensaba qué podríamos mover la fecha para el martes 08, la siguiente semana. - sentí tu mirada.
- me parece bien, dijo una chica. -
- Si porque tenemos examen...
- o ¿Por que no lo hacemos el diez ? ¿Qué dices Adriana?
Me tomaste por sorpresa, - si, me parece bien el 10 - te sonreí.
- Bien, el 10 de octubre ya hacemos el examen - hablaste.
Al final me había salido con la mía, cambiaste el examen por mí, jajajaja porque iría a un concierto.
******
El concierto fue mejor de lo que pensé, si bien no estaba en mi top de conciertos puedo decir que para la proxima me iría a general a brincar y gritar como loca. Muse es una de las bandas más fresas que escucho jajaja y sinceramente pensé que sería un poco mas loco e intenso todo, NO fue así pero valió la pena ir a gritar y cantar.
El tres de octubre se suponía que entraba a las 7:00 am jajajajaja no llegue a esa hora, es más iba corriendo a la facultad porque me quede dormida, típico de mí, había puesto mi alarma, y en el supuesto de que me quedará dormida tenía otra alarma, a las 7 para poder llegar a mi clase de las 10, ya que a esa hora tenía examen (para el que no estudié, jajaja si me valió un reverendo rábano el examen).
Algo ese día me hizo despertar, la verdad escuche mi segunda alarma pero me valió, me volví a dormir. Eran las 7:48 am, ya era tarde, me levante como alma que lleva el diablo; aventé mis cobijas, fui directo al baño, entre y salí lo más rápido. Busque mi ropa en el closet, me cambie lo más rápido que pude, no me importaba dejar mi pijama tirada, salí de mi cuarto, me fui a la cocina, me prepare lo más rápido el desayuno o lo que podía considerarse desayuno.
Me lave los dientes y salí corriendo, eran casi las 9:00 am, tomar el transporte público, corrí para alcanzar el camión y de ahí al metro, eran exactamente 09:50 am cuando estaba en Copilco, y de ahí a caminar (correr mejor dicho) para la facultad, rompí record, en menos de 15 minutos estaba en la facultad, ahora faltaba llegar al salón, E002, la puerta ya estaba cerrada y yo con el corazón en la boca entre, jajaja fue gracioso porque el profesor se me quedo viendo, de seguro se pregunto: ¿Si es de mi clase?
Le dije mi nombre y me dio el examen, todos llevaban sueter o abrigo, el clima estaba un poco frío, para mi era primavera, sentía el cuerpo arder, me quite la sudadera y le di un trago a mi agua, aún así el calor seguía. Vi el examen y sabrá Dios como lo conteste, literal, empece a responder a lo que yo creí que estaba bien.
Sali del examen y me encontre con una amiga de esa clase, hablamos del examen y nos fuimos a "la Barra" a pensar en el semestre y otras cosas de la vida universitaria. Dio la hora para tu clase y ahí estabas tu, ya habías llegado, siempre puntual, siempre tan tu. Diste la clase normal, yo estaba tratando de no dormirme, la verdad no le puse atención, estaba en un viaje astral jajajaja y tu estabas enfrente dando la clase. Cuando menos me di cuenta ya había terminado la clase, y la verdad yo ya queria irme a mi casa, pero no podia debia ir a mi servicio, iba muerta.
- ¿Cómo estuvo el concierto? - me preguntaste antes de que me fuera
- No estuvo como pensé pero fue bueno, la proxima vez me ire a general, pense que sería como Metallica o Slipknot... pero no
Me miraste un poco extrañado, como diciendo: ¿vas a esos conciertos? Moviste la cabeza negando y tus manos - no, yo soy de cosas más tranquilas ... - soltaste una risa tranquila.
Negue divertida - Nos vemos espero puedas ir, vale la pena verlos en vivo. - moví mi mano en forma de despedida y salí del salón. Iba para mi servicio, poco a poco nos ibamos acercando, algo inocente al inicio o tal vez no, tal vez los dos queriamos que esto pasara, que llegaramos al punto donde ya no hay retorno.
Las pequeñas conversaciones que teníamos después de clases, al hablar un poco de conciertos, fue el inicio de lo que hoy podemos llamar como algo "Prohibido".
No se que me viste, la verdad quisiera saberlo, ya me entro la curiosidad, pero algo fue y por eso el interés tan obvio.
ESTÁS LEYENDO
C'est une aventure
RomanceMi último año de universidad se fue a la mierda, tanto por la pandemia como por mi vida amorosa. Si bien siempre fui la chica común y corriente, la que siempre iba corriendo a clases, la que a veces no entraba a clases por irse a desayunar con amigo...