Epílogo: Papá

145 15 2
                                    

-Cuando dijiste que hablaría con él no pensé que fuera ni tan pronto, ni tan obligatoriamente -Boruto se quejó, siendo cargado como costal de papas en el hombro de Sasuke que lo llevaba para la casa de la familia Uchiha-Uzumaki después de una hora de consuelo en un rotundo silencio cómodo.

-Cierto pero, él no aceptaría una petición por las buenas, debe aprender a seguir reglas aún así -mencionó después de dejar sentado en el sofá de la sala a el niño rubio, que traía un mohín de disconformidad y los brazos cruzados en el pecho -como tú -Sasuke pinchó su costilla con un dedo provocándole una risa.

No faltó mucho para que el ruido de un auto sonara, y seguido de ello, Kawaki entrando con un ramo de flores blancas y un peinado extraño en la cabeza, no se percató de Boruto, así que entró con total confianza y libertad.

-¡Papá, llegamos! -Sasuke volteó a verlo, y sonrió con diversión al acercarse para deshacer el trenzado en su cabello -Papá quiso hacerse el amable y dejó a tía Ino a su florería, pero nos regaló un ramo de flores para ti a cambio de que la dejara peinarme, ¡y papá aceptó! -se quejó.

-¿Eso hizo? -preguntó Sasuke al tiempo que dejaba de sonreír y veía fijamente en dirección a donde Naruto había entrado, quedándose inmovilizado al notar esa tensión latente en él -¿Dejaste que jugaran con mi hijo a cambio de flores, Naruto?

-¿Qué? No, no, Kawaki las pidió, y las compré -mintió entre sonrisas nerviosas, ocultando sus manos detrás y alzando los hombros, su esposo levantó una ceja por su titubeo, y se detuvo con prisa -Es solo que Ino estaba emocionada de verlo, no quería quitarle la alegría negándole su pedido.

Boruto sonrió cuando miró con atención el peinado de Kawaki, estaba muy bien hecho a decir verdad, pero se veía bastante gracioso. Miró a su papá ser regañado por su tío, Sasuke le había jalado una oreja por hacerle un peinado tan feo a su hijo y Kawaki se dio cuenta que estaba ahí.

-¿Boruto? -Fue entonces que Naruto recompuso su postura, mirando a Sasuke en busca de una explicación, grande fue su sorpresa cuando tomó a Kawaki de la mano, caminando a la salida.

El pelinegro se despidió con una sonrisa corta a Boruto, y cerró la puerta detrás de él, dejando solos a los dos, padre e hijo. Por un largo rato, Boruto no subió la mirada, la reacción de Naruto al verlo había sido confusa, pero no parecía muy feliz de verlo, tenía miedo y pena de estar ahí.

No sabía por dónde empezar a hablar, ni siquiera si debía hablar él primero, tal vez su papá no deseaba tener una plática, y debía irse. Sin embargo, cuando Naruto se acercó a él y lo abrazó, sollozando en voz baja, tuvo la sensación de confort que hace mucho no sentía, quizás es lo que deseaba, y se derrumbó a llorar.

-Boruto, lo siento tanto, esto es culpa de mi irresponsabilidad e ignorancia -y él solo pudo llorar ante las palabras de su padre, porque sí, fue su culpa, por no preguntarle a Hinata cómo estaba, por ser tan desconsiderado con sus decisiones, y tan ignorante ante sus llamadas de auxilio, cuando estaba al borde del suicidio, y él no sabía.

Porque a pesar de que todo eso había sido su culpa, su mamá fue quien más la tuvo, por no saber dejar atrás un amor, porque no supo dejar de amar, ni amarse antes que a nadie más. Boruto abrazó a Naruto intentando calmarse, y decidió hablar también.

-Sasuke me entregó la caja. -Naruto, quien para entonces se había calmado un poco más, acarició su cabello, esperando que siguiera hablando. -Mamá y tú cometieron errores, pero no quiero que cargues con el peso de todo eso tú solo.

Cargar con el peso de sus errores... Naruto había dicho algo parecido a eso antes, a Sasuke, que su hijo usara una frase así, era tan tierno y triste, porque Boruto no odiaba a Sasuke, ni le guardaba rencor, y eso era tan de él, amaba tanto a su hijo.

-Quiero que también puedas contar conmigo, como con Sasuke. -Naruto sonrió, complacido y conmovido.
-Claro que eres mi apoyo, Boru, no sabes cuánto te quiero, a ti y a Hima -con un suave beso en la frente, ambos supieron que su relación padre-hijo iría mejor.

-Yo también... papá.

Naruto no pudo ser más feliz.

🎉 Has terminado de leer 𝙢𝙖𝙢𝙖́ 𝙩𝙚 𝙖𝙢𝙖𝙗𝙖 ³ [⚜️] narusasu's novel 🎉
𝙢𝙖𝙢𝙖́ 𝙩𝙚 𝙖𝙢𝙖𝙗𝙖 ³ [⚜️] narusasu's novelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora