—Así que Yi Jung sunbae y tú finalmente están juntos —Jan Di le da un pequeño golpe con su codo a Ga Eul con la sola intención de molestarla un poco.
Ga Eul se atora con el té que bebe, tras toser un poco aclara su garganta. Siente sus mejillas arder por el comentario y la mirada que su amiga le da.
—No estamos juntos —murmura. —. No oficialmente.
—¿Quienes no están juntos oficialmente? —pregunta Jae Kyung, dejando una bandeja sobre la pequeña mesa frente a ellas.
—Ga Eul y Yi Jung sunbae —responde Jan Di, mucho antes que lo hiciera Ga Eul.
—Jan Di —susurra ella, avergonzada.
—Oh, tranquila —Jae Kyung trata de quitarle importancia, pero la realidad era que ella moría por saber qué había ocurrido entre el alfarero y la maestra. —. Anda, puedes contarnos lo que quieras. Cuando quieras.
—Gracias, Jae Kyung unni.
—Y si quieres, ese “cuando quieras”, puede ser ahora —Jae Kyung alza sus cejas con una pequeña sonrisa llena de sugerencia, bebiendo un poco de té.
Ga Eul niega, sonriendo detrás de la taza de té que ha llevado a sus labios. Sabe de primera fuente que no puede librarse de las preguntas de sus amigas, y de cualquier forma, aquel momento se iba a dar en algún momento.
—Vamos, Ga Eul. Yo también quiero saber —Ga Eul y Jae Kyung se juntan sobre el pequeño sofá, ambas en la espera de que Ga Eul hablara.
Ella, sintiendo un par de ojos sobre sí, suspira y deja la taza sobre la bandeja. Ga Eul relame sus labios y juega con sus manos, se siente nerviosa, pero también siente una sensación extraña en el estómago al recordar a Yi Jung, y el que las cosas estén tan bien entre los dos en ese momento.
—No estamos juntos oficialmente —repite. —. Pero me ha pedido la oportunidad de intentarlo.
—¿Intentarlo? —Jae Kyung chilla, sus ojos se iluminan en alegría.
—Que intentemos estar juntos, y si funciona...
—Si funciona, entonces ustedes sí estarán juntos oficialmente, ¿no? —ahora es el turno de Jan Di para hablar.
La sala se desata en gritos, chillidos y más gritos por parte de Jan Di y Jae Kyung, quienes no dejan de suspirar como dos chicas enamoradas de una historia ajena. Ga Eul, cohíbida, solo puede encogerse un poco en su lugar, sonriendo dulcemente por ver a sus amigas felices.
—¡Entonces ustedes ya con casi novios! —aplaude Jae Kyung, tomando asiento al lado de Ga Eul. —. No sabes cuánto me alegra. Yi Jung realmente te quiere.
—O más —aporta Jan Di.
Y Ga Eul sabía muy bien cuál era ese más.
«—Te amo, Ga Eul. De verdad»
Jan Di y Jae Kyung sonaban ilusionada y felices. Y, aunque Ga Eul quería darse la oportunidad de sentirse de la misma manera, sabía que debía ser cuidadosa consigo misma y con su corazón. Ya ha sido lastimado en el pasado, y sabe que la intención de Yi Jung no es volver a hacerlo. Ga Eul sabe que ambos deben cuidarse mutuamente para que eso que tienen, finalmente se dé.
Ga Eul sale de su departamento aquella mañana con la energía renovada. Una sonrisa acompaña su expresión cuando toma el ascensor. Se siente de buen humor, y aquello lo demuestra con cada una de las personas a las que saluda, aún si no las conoce. Tras salir del ascensor, le da una sonrisa de despedida al conserje, pero antes de lograr cruzar las puertas, él la detiene.
ESTÁS LEYENDO
The story continues [Yi Jeong y Ga Eul]
FanfictionSo Yi Jung regresa de su largo viaje de cuatro años, y tal como dijo antes de marcharse, la primera persona a quien ve una vez que estuvo de regreso en Corea fue a cierta linda y tierna chica, quien actualmente era maestra de artes. ¿Pero y después...