7

460 70 9
                                    

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
.- no se que hacer Perú... Todo va de mal en peor -. El otro solo miraba como su vecino estaba totalmente desesperado y no paraba de mover su manos de un lado a otro.

.- son...cosas que tenían que ocurrir algún día... Deberías de irte lo más antes posible a tus tierras para poder solucionar el problema que tienes con ellos -. Bolivia solo se agarro su frente y pensó mejor las cosas, el estaba pasando por un mal momento pero tampoco queria dejar atrás los tratados que saldrian de este viaje
Sin duda era la decisión más difícil que tenía que tomar...

Perú, no dijo nada más y se paro para abrazar a su amigo y darle más fuerza para que pueda estar más calmado...
.
.
.
.
.
La mañana se hizo notar, pero con el mismo clima frío del lugar...
Los countrys se levantaron para seguir con el negocio y a lo que se vino mientras que Bolivia junto a Perú tenían que ir para hablar con Chile.

.- no se si sea lo mejor... -. El chico temblaba por los nervios y frío, el otro que caminaba a su lado lo miraba entre preocupado y triste.

.- tranquilo Bolivia... Solo debemos hablar y quedar en un acuerdo, sabes que es tu única oportunidad para que hablen solo los dos! -. Dijo serio Perú y siguieron caminando hasta llegar con el cuarto del chileno, tocaron un par de veces y no tardaron en abrir.

.- vaya... Que sorpresa verlos aquí, sobre todo a ti Bolivia... ¿Que se les ofrece? -. Chile los miraba atento a cada movimiento.

.- quiero hablar contigo chile... Es sobre algo importante - dijo Bolivia y Chile miro esta vez a Perú.

.- entonces, ¿por qué Perú está aquí? -.

.- el sólo me acompaño hasta tu puerta y no estará con nosotros -. El chileno dudaba de hacerlo entrar pero al final aceptó
Y dejó que el pasara y Perú se fuera.

.- bien... Bolivia... La verdad no me gusta tenerte cerca, sabes que aun tenemos problemas por lo de la tontera de tus presidentes y tus ciudadanos con los míos y que- -. Bolivia interrumpió lo que iba a decir.

.- es por eso que vine para hablar contigo...quiero arreglar ahora los problemas pendientes que tenemos sin que estén nuestros presidentes -. Ambos guardaron silencio un momento y comenzaron a hablar.
.
.
.
.
.- Rusia...-. Dijo su padre y el sólo se quedó en silencio .- entiendo que esto es difícil para ti...pero- -. El pequeño abrazo a su papá de la cintura mientras soltaba lágrimas pequeñas.

.- papá... Por favor...te pro- prometo que mandare bien y y seré tu orgullo pero no me dejes aun... por favor -. El mayor abrazo a su hijo y lo consoló, no podría responder la pregunta por qué ni el mismo sabía que pasaría pero tenía que estar al pendiente.
.
.
.
.
.
.
.
Los días pasaron rápidos y el pequeño pasaba más tiempo con Bolivia que con sus hermanos o padre, a las semana habían logrado ser grandes amigos pero también habían problemas..
Bolivia al ser un país tenía que estar al pendiente de lo que sucedía en sus tierras y cada vez hiban peor con los problemas económicos
Cada vez su estrés aumentaba y procuraba no preocupar al niño.

Esto Rusia lo noto, se sentía mal por su amigo, pero no quería decir nada para evitar incomodarlo.

Hoy era lunes, y se suponía que el viernes el partiría más antes
Tenia que terminar de hablar con Argentina y Brasil sobre los acuerdos que tenía planeado. Además  de decirle a Rusia de su partida.

.- ¡hola!, ¿que tal te fue con tus practicas? -. Pregunto el boliviano alegremente mientras abrazaba al pequeño.

.- muy bien!, mi papá me dijo que estaría listo muy pronto -. Bolivia lo miro triste pero le sonrió para que el niño no se preocupe.

.- me alegra que seas tan fuerte y decidió... Se que seras un buen country -. El pequeño le sonrió y se volvieron a abrazar, sentían una calma cuando ambos estaban juntos, como si fueran una parte necesaria entre ellos, los dos se consideraban con un hijo y el otro un padre, tal vez el pequeño le daba esa oportunidad de volver a sentirse como un padre y abrazar a tu pequeño sin que te mire mal o te ignore y tal vez el pequeño sentía esa paternidad de amor y cariño que su papá no le demostraba durante su niñez...

.- tengo algo ¡increíble! Que contarte -. Dijo el niño saltando de la emoción.

.- me encantaría escuchar aquello tan ¡increíble! Que quieres contarme -. Hablo el mayor haciendo resaltar la palabra increíble como imitando al pequeño .- cierto, también quería contarte algo muy importante... Pero te lo diré cuando me cuentes tu primero,
¿Okey? -. El niño asintió y de esa manera empezó su mañana... Ambos hablaban y sobre todo el pequeño le contaba lo increíble que se vio en su entrenamiento y que superó a su padre en un pequeñas guerra, también le contaba que aprendió nuevas cosas de los countrys y sobre todo que México le contaba todas leyendas que conocía de sus tierras.
La tarde llegó y era hora que Bolivia le dijera al pequeño sobre su partida, cuando el niño terminó sus relatos Bolivia tomó valor y empezó una conversación.

.- Rusia.... La verdad es que me encantó lo que me dijiste
Eres muy fuerte y... Sobre te quiero decir algo .- suspiro y miro al suelo algo temblosoro -. Y-yo... Me iré el viernes a mis tierras y... No creo poder volver... -. El niño guardo silencio y procesaba aquello dicho por el mayor, el se iría y no podría volver, si sabía que un día deberían despedirse pero el no pensaba que sería tan pronto su despedida.

No pudo evitar sentiré mal y empezó a llorar cubriendo sus ojos
Bolivia lo miro preocupado y lo abrazo.

.- n-no llo-llores por favor...tambien es difícil para mi... Sobre todo por lo que me espera en mis tierras... Pero el caso es que espero poder algún día volver a vernos, cuando seas más grande o cuando sea lo más pronto...espero no te olvides de mi -. Bolivia trataba de animar al niño y este siguió llorando.

.- e-es que tu eres alguien especial y mi primer amigo que no me deja por miedo...no quiero esperar tanto para verte y jugar de nuevo -. Bolivia quería decirle que todo estaria bien pero el comprendía lo que el niño sentía y siguió abrazandolo.

.- sólo confía... ¿Si...? -.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

꧁༺I ⓁⒾⓀⒺ ⓎⓄⓊ?༻꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora