༊*·˚Capítulo cinco ༊*·˚

2.1K 383 60
                                    

Poco después de que Jackson tomara su propio camino, Seokjin arrastró la silla en la que había tomado asiento, quedando lo más cerca que pudo de Namjoon. El susodicho tragó duro al notar que la distancia entre ellos era nula. Podía detallar a la perfección el precioso rostro ajeno, los bonitos ojos claros y los labios gruesos.

—¿Listo para iniciar un fructífero proyecto? —de la nada el mayor interrogó curioso, mostrando una sonrisa amable y de paso sacando de su ensoñación al peligris—. No sabes lo ansioso que estoy por comenzar, de verdad me hace mucha ilusión.

—Claro que sí, hyung. Podemos comenzar buscando algunas leyendas hasta que encuentres la que más te guste y puedas ser capaz de adaptarla por medio de ilustraciones.

El pelimorado asintió con entusiasmo, enterneciendo al menor a pesar de que este se mantuviera impasible. Acto seguido Namjoon sacó su laptop de su mochila. La encendió y lo primero que los ojos de Seokjin captaron fue un fondo de pantalla que poseía muchos cuadros con un arte abstracto.

—Wow, ¿de casualidad esas obras son de Vasili Kandinsky?

—Sí... —respondió impresionado—. ¿Lo conoces? Me gusta mucho su estilo.

—Algo así, hubo un semestre en mi carrera donde tuvimos que estudiar el arte de varios artistas en diversos campos como el expresionismo, modernismo, vanguardismo y el arte abstracto, por supuesto—El joven enumeró con sus dedos, rebosante de confianza porque era un tema del que tenía conocimiento—. A mí también me agradan sus obras, pero eso no quita el hecho de que erróneamente...

—¿Digan que él fue el primero en crear arte abstracto? —interrumpió y el contrario abrió la boca con sorpresa, aquello se sintió como si hubiera sido capaz de leer sus pensamientos.

—Así es, aunque de lo que recuerdo las primeras obras abstractas aparecieron a finales del siglo XIX y principios del XX, con artistas como Hilma af Klint y Georgiana Houghton, por solo nombrar algunas.

—Realmente si sabes al respecto de este tema.

—Bueno, tal vez debería agradecérselo a mi excelente memoria—justificó, sintiéndose halagado por lo que el menor le dijo—. Pero, esta foto realmente no parece ser sacada de Google. 

El mayor señaló la pantalla con su dedo índice, intrigado. Namjoon se permitió esbozar una sonrisa orgullosa, porque comprendía a que se refería su hyung, ya que pocas eran las veces en que fotos con tan buena calidad no tuvieran una marca de agua representativa en alguna esquina de la fotografía.

—Tienes razón, hyung. No son de Google, por mi carrera a veces tengo la oportunidad de ir a museos y tomar fotos. El arte también forma parte de nuestra historia.

—Eso es genial, Namjoon-ah. Ya quisiera yo visitar algún museo, pero no sabría ni por dónde empezar, mucho menos con quien ir, porque mis amigos no comparten este gusto—se sinceró, abultando sus labios en un puchero.

—Ya veo, quizá si algún día se da la oportunidad, podríamos visitar uno juntos.

El peligris fue consciente de lo que había dicho, solo porque visualizó la manera tan preciosa en que los orbes ajenos se iluminaban en demasía, y sentía como era tomado por los hombros.

—¿Lo dices en serio? No es bueno jugar con los sentimientos de un hyung que ama en secreto este tipo de arte que muchos consideran como aburrido o pasado de moda—dijo, haciendo referencia lo que muchas veces había escuchado de gente cercana. Y es que cada persona podía tener una opinión diferente, lo que de por sí era respetable, pero a veces si se desanimada al escuchar cosas así.

Por lo que descubrir que el estudiante de historia también disfrutaba de eso, le hizo tener esperanza de que todavía existía gente con buenos gustos que no se dejaban llevar por los prejuicios como que el arte abstracto era una tontería solo porque eran figuras al azar o quien sabe otras falacias más.

My curious moon; KNJ & KSJDonde viven las historias. Descúbrelo ahora