Capitulo 12: Goodbye!

8.1K 507 42
                                    

Max POV.
Había llegado a casa de la abuela gracias a que Thomas me trajo en su auto, le pedí que no le dijera nada a mamá ya que se podría molestar más de lo que estaba anoche si sabe que vengo por la fotografía, en verdad me intriga saber la historia detrás de todo esto.

Thomas se estacionó en cualquier lado ya que era un terreno amplio en donde podía dejar el auto. Me dejó hasta la puerta y prometió venir a buscarme mañana y que tratara de llamarlo en caso de que no. Cuando se fue toqué la puerta pero nadie respondía, toqué nuevamente pero seguían sin abrir.

-Veo que tenemos visitas-escuché su voz detrás mío y al voltearme claramente era él.

-Hugo-espeté.

-El mismo-sonrió orgulloso.

- ¿Está la abuela en casa? Necesito hablar con ella.

-Lo más probable es que esté en cama pero no te preocupes-sacó una llave de su bolsillo y la introdujo en la cerradura-, ahora puedes entrar.

- ¿Por qué tienes llave de la casa?-es extraño que la abuela le diera una si Hugo tenía su propia casa.

-Porque ahora vivo aquí.

¡¿Qué?! ¿Ahora resulta que Hugo vive en casa de mi abuela? Luego me tendrá que contar por qué es así, ahora necesito ver a la abuela. Subí las escaleras mientras Hugo me gritaba que cocinaría algo para que comiera, lo ignoré y seguí subiendo. Cuando entré a la habitación no podía creer lo que veía. Ella estaba en cama en muy mal estado, tenia miles de medicamentos en su mesita de noche.

-Abuela... ¿Qué pasa?-tenía un nudo en la garganta que me estaba impidiendo hablar.

-Maxito-dijo ella con la voz muy débil, trató de levantarse pero no pudo-. ¿Por qué no me avisaron que vendrían para prepararle una galletitas?

-La verdad es que vine solo. Pero que te pasó-me senté a los pies de su cama y luego me acerqué para que ella pudiera tocarme.

-Nada importante, solo es una recaída, mis defensas no están como antes y el resfrío me pegó demasiado fuerte eso es todo-comenzó a toser de una forma muy rasposa.

- ¿Necesitas agua?-le pregunté ofreciéndole el vaso con agua que tenía a su lado pero negó con la cabeza-. Te dejaré para que descanses, si necesitas algo me dices-besé su frente y bajé.

Hugo tenía la mesa lista para nosotros dos, había cocinado un puré junto dos huevos fritos y unos vasos con jugo de manzana. Me miró esperando que alardeara su comida o la forma que en puso la mesa pero no tenía ánimos para eso ahora.

Luego de comer salí a dar una vuelta, la huerta de la abuela estaba descuidada, Hugo iba encima de Tony moviendo los animales para que otros vallan a comer. Las flores de la abuela estaban marchitadas y eso quiere decir que ya lleva en cama un buen tiempo, la verdad no recuerdo cuanto tiempo es que ha pasado desde que me fui de aquí, mi relación con Demian ha hecho que pierda un poco la noción del tiempo, ahora que lo pienso no le avisé que vendría, nadie lo sabe excepto Thomas y creo que sería mejor que Demian no lo sepa por ahora.

- ¿Qué pasa por esa cabecita tuya?-Hugo estaba tan cerca de mi que no lo había notado solo veía a Tony que estaba suelto en la pradera junto a los otros animales.

- ¿Tu lo sabias?-murmuré y Hugo me miró enarcando una ceja-. ¿Sabías lo de la abuela?

-Claro que si, vivo con ella ¿no?

- ¡¿Por que no me avisaste?!-le grité-. Se va a morir y yo no lo sabía-comencé a llorar-. ¡¿Por qué nadie me lo dijo?!

Caí al suelo y Hugo de inmediato me abrazó y trató de calmarme, mis lágrimas no paraban de recorrer mi rostro por la rabia, la impotencia y sobre todo por mi egoísmo, si no fuera por que necesitaba algo de ella no habría venido y no sabría nunca que estaba enferma y que se moriría, quizás mamá lo sabía y no me lo dijo; tal vez ya estaba enferma cuando vine por primera vez y no lo noté con todos mis caprichos estúpidos, quizás esa iba a se la última vez que me viera y me comporté como un idiota, me duele tanto que no me deja respirar necesito sacarme esto que presiona fuerte contra mi pecho, necesito sacar toda la rabia y mis pena de una vez antes de que me asfixien.

Un Nuevo Amor 2: En Vacaciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora