flashback.
7 de noviembre, 2020.
Después de una ardua jornada yendo de aquí para allá, Mora por fin tuvo tiempo libre para sentarse a descansar y así hablar con su madre e informarle las novedades.
─ Hola, mami. ─saludo ella cuándo su progenitora contestó a su llamada─ ¿Cómo andan?
─ Todo bien, cielito. ¿Cómo andas vos por allá?
La muchacha no pudo contener la emoción.
─ ¡Super bien! ─dijo de inmediato─ Conseguí un trabajo, me ayudo Aylen.
Detrás del teléfono, la madre de Mora no pudo evitar soltar una exclamación de felicidad.
─ ¡Qué bueno, hijita! Estoy muy contenta por vos. ─respondió sincera─ ¿En dónde conseguiste laburo?
─ Hace poco termine un curso de asistente terapéutico y Aylen le hablo a un amigo para darme trabajo en un domicilio particular con una señora mayor. ─le cuenta sin poder contener su sonrisa─ Me pagan mil pesos la hora y en total estaría cumpliendo ocho horas de lunes a viernes.
─ ¡A la miércoles, buenísimo Morita! Me alegro mucho hija, en serio. ─repite la mujer conmocionada─ Tú papá quiere hablar con vos un ratito... Ahí te lo paso.
Poco a poco la sonrisa se Mora fue borrandose, los nervios aparecieron haciendo que instantáneamente comience a morderse las uñas inquieta.
─ Hola. ─saludo el padre de la mendocina con la seriedad que lo caracterizaba─ Escuche recién que conseguiste laburo, felicitaciones.
La muchacha trago saliva.
─ Gracias, pa. Me costo mucho conseguir trabajo por culpa de la pandemia pero Aylen me está ayudando mucho. El curso de asistente terapéutico duro unos siete meses y tuve suerte de encontrar una abuelita que vive en la misma cuadra que nosotras qué necesita ayuda....
La mendocina no pudo terminar de contarle a su padre sobre su nuevo trabajo pues éste le interrumpió de mala manera.
─ Que Aylen te este ayudando es lo que le corresponde hacer después de haberse ido de Mendoza como si fuera una fugitiva dejando tirados a toda su familia. ─recriminó con odio─ ¿Cuánto te van a pagar?
Mora dudo en si decirle o no el valor de su sueldo, por un segundo creyo qué le convenía darle un valor estimado aproximado no obstante, dijo la cantidad de dinero sin escrúpulos.
ESTÁS LEYENDO
𝗲𝗻𝗰𝗵𝗮𝗻𝘁𝗲𝗱 ━ spreendmc
Fanfiction000. ENCHANTED ❝the lingering question kept me up 2 am, who do you love? i wonder 'til i'm wide awake.❞ ─────────── dónde a ivan le gusta su mejor amiga pero ella tiene novio y es un idiota