El día del festival

30 3 0
                                    

Era el día de Nocturnia del 24 de Julio. El día en el que el festival daba comienzo.

Desde muy temprano, la piedra de teletransporte, así como las puertas de la academia, se abrieron a todo el reino. Desde muy temprano, mercaderes, padres y curiosos comenzaron a llegar a la academia del sur. Los alumnos de primero estaban nerviosos, pues eran su primer año formando parte del festival. Algunos, mientras desayunaban, repasaban las líneas que tenían que decir en el teatro. Otros comenzaban a preparar, junto a las doncellas, los dulces que luego venderían en los puestos de comida y otros simplemente estaban emocionados por ver a sus padres luego de casi cinco meses fuera de casa.

El tiempo acompañó muy bien el día de inauguración del festival. El cielo estaba despejado y hacía un calor propio de la época.

Algunas doncellas ayudaban a los pequeños a elegir la ropa que se pondrían ese día, otras les ayudaban a ponerse los ostentosos disfraces o uniformes que necesitarían para el festival.

Ese día, Nirado se levantó tarde, ya curado de su insomnio gracias a la compañía de Eco. Su rostro se veía feliz y emocionado. Tenía unas ganas increíbles de disfrutar del festival. Se bañó, se limpió la boca, arregló sus desaliñados pelos, tomó su atuendo más informal y bajó las escaleras para desayunar.

En el comedor aún lo esperaban sus compañeros con su desayuno a medio terminar. Parecían estarse metiendo con Ioni, porque le tocaría trabajar durante el festival. Todos vestían ropa distinta ese día más ligera y ventilada pues el calor que se preveía para ese día era muy alto. Al ver a Nirado, sus compañeros no pudieron evitar quedarse sorprendidos. Pues verlo con ropa casual, era algo que nunca habían hecho, ya que él siempre vestía con ropa formal de color blanco. Al acercarse Nirado a la mesa, también notaron el leve aroma de una combinación de flores producto de la loción que se había puesto Nirado. Todos lo miraron sorprendidos, pues era muy poco habitual en él.

-Oye viejo, ¿has quedado con alguna chica?-dijo Rala que yacía sentado incómodamente con el disfraz de demonio puesto.

-Hueles muy bien. ¿Tienes una novia de cursos superiores o qué, para que vayas tan... ya sabes así?-dijo Aunin sorprendida.

-¿Eh? ¿Esto?... Bueno casi nunca visto así. Es normal que me vean raro-dijo Nirado riendo avergonzado.

-¡Qué suerte tienen! Podrán disfrutar de la inauguración del festival-Ioni suspiró desanimada- Beldron y yo somos los únicos desgraciados de primero que les toca limpiar la basura.

-Vamos no te mortifiques. Solo te toca el turno de la mañana. Podríamos vernos a la tarde todos e ir a ver la función de Rala-dijo Carie.

-Eso sería gracioso-dijo Hieciar.

-¡Ni se les ocurra! Si tan solo me hubiera tocado el papel del príncipe o el de noble. ¡Pero esto!

-Al menos tu aparición será breve. Te matarán enseguida-dijo Ioni riéndose.

-Descuida, aunque no seas relevante. Tus compañeros estarán allí para reírse de ti.

-Um... No me hace gracia Aunin.

-Aunin tiene razón Ral. Todos te iremos a ver, y yo el primero-dijo Nirado.

Una vez desayunaron. El pequeño grupo de amigos decidió ponerse en marcha. Querían pasar juntos el día o la mayoría de él, ya que mañana no podrían pues querían pasar el día con sus padres. Aunin, Carie, Hieciar, Ioni y Rala, se levantaron y se pusieron en camino, pero Nirado no los siguió.

-¿No vienes con nosotros?-preguntó Hieciar.

-No. Hoy no puedo. Tengo que hacer otras cosas-dijo Nirado algo nervioso.

Hieciar y el incidente en festival de los DoceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora