6. Chenle

328 46 9
                                    


Luego de pasar varias horas inconsciente, Jisung eventualmente despertó. El efecto de los sedantes lo hacía sentirse aún como en un sueño, más aún cuando la habitación en que se encontraba parecía un hotel, y Chenle, que debía estar a más de 200 kms de ahí, estaba sentado al lado de la camilla en la que se encontraba.

Si, definitivamente estaba soñando. Trató de voltear su cuerpo hacia el otro lado, pero apenas hizo presión en su hombro, un intenso dolor recorrió todo su cuerpo, incluso sobrepasando los efectos de los sedantes que le habían administrado.

Que chucha me pasó weon .

- ¡Jisung no te muevas! Todavía tienes el hombro hecho mierda, y estás lleno de heridas y moretones, quédate tranquilo o te vas a abrir algo - La voz de Chenle se escuchaba al otro lado de la camilla, y no fue hasta después de unos cuantos segundos que Jisung logró procesar que su Chenle efectivamente se encontraba ahí, no era un holograma ni alguna alucinación provocada por el efecto de los sedantes.

-...¿Que pasó? Sólo recuerdo que me devolví a mi casa y luego quedó alguna cagá y terminé acá...- La confusión era demasiada, el letargo natural y el cansancio físico y mental consumían su habilidad de pensar racionalmente en el momento.
—Además, ¿Qué hacis tú acá? No, más importante, ¿Que chucha hago YO acá? ¿No debería estar en la posta de urgencia desangrándome o algo?

-Ayer en la tarde mientras hacía mis maletas, escuché en las noticias que la micro que siempre tomabas chocó poco después de la hora en que nos despedimos, me preocupé y te llamé varias veces, al final me contestaste pero me respondías puras weas del parlante, que se te había caído y que me lo ibas a pagar después, eventualmente encontré donde te habían llevado, teni una contusión y te quebraste el hombro con el peso del parlante y la gente que cayó sobre ti por el choque, te tenían en la posta esperando atención, pero ibas a estar un buen rato esperando si te dejaba ahí, asi que le pedí ayuda a mis viejos para que te trajeran a una clínica antes de que fuera más grave.

-Weon no...no no no me teni que estar weando, yo me tengo que ir de aquí, no tengo como cresta pagar todo est-- La desesperación consumía rápidamente la cabeza del Ji, llegando a tratar de levantarse y tomar sus cosas para irse inmediatamente del lugar, hasta que Chenle lo interrumpió bruscamente.

-Pero Ji, mis viejos te adoran y van a hacerse cargo de los gastos, además, son amigos de la familia, así que no hay ningún problema, tú no tienes que preocuparte por pagar nada- Guió suavemente a Jisung de vuelta a su cama, para que volviera a recostarse sobre esta.

—Por ahora te tienen bajo observación debido a que perdiste el conocimiento por demasiado tiempo, pero iran viendo cuando darte el alta con reposo absoluto.

- No sé como te voy a poder pagar esto alguna vez...- Ahora que el estupor del sueño se desvanecía, no podía evitar sentir culpa por todo lo que había sucedido. Primero, el parlante debió de haberse destruido completamente con el golpe. Segundo, Chenle canceló su viaje familiar con tal de venir a ayudarlo. Tercero, su familia iba a encargarse de pagar todos los gastos médicos por su culpa. Sentía que ni siquiera podía mirar a Chenle a los ojos

-Oye, ¿Y mi familia sabe algo de lo que sucedió?

-A-Ah, si, vinieron más temprano a verte pero seguías durmiendo, así que les dije que podían venir mañana- Chenle se veía algo avergonzado, bajando la mirada apenas mencionó a la familia de Jisung.

-Sorry, tuve que meterme en tu celular para llamar a tu mama ¡Pero sólo hice eso! M-me pareció lo más adecuado para la situación...Lo siento si te incomoda el que haya llamado para que vengan.

-Ah, está bien, se tenían que enterar obviamente si no llegué anoche a dormir...- Jisung suspiró amargamente, el solo pensar en la molestia que le tuvo que causar a su mama y al pololo con el accidente, y además venir a verlo a una clínica al otro lado de Santiago para verlo dormir, lo hacía sentir cada vez peor.

(...)

Las semanas siguientes, la ausencia de Jisung se hizo extremadamente notoria para Chenle, no así para el resto de sus compañeros que parecía obviar el puesto vacío junto al suyo, así como la falta de respuesta cada vez que salía el nombre del otro. Eventualmente, después de lo que pareció una eternidad, Jisung volvió, pero no tenía la misma mirada que antes, ni la misma energía con la que le respondía cada vez que llegaba después de Chenle a clases.

Esta vez, su mirada se veía agotada, aún después de los días de licencia que tuvo, podía ver el cansancio mental detrás de sus ojeras. Cuando fue a preguntarle qué había sucedido, el alto evitó dar respuestas concretas, culpando al dolor de la fractura y a su ánimo habitual la falta de energías.

Debido a las heridas y la fractura de Jisung, el rubio no había querido insistir en seguir con su pequeño grupo, tampoco lo habia buscado para estar con el ya que sentia que debía darle espacio al otro para sanar y concentrarse en eso, pero una vez que Jisung ya parecía haber sanado, tampoco lograba encontrar el momento exacto, con Jisung evitando el tema o dando excusas que ambos sabían que eran falsas.

Chenle consiguió el valor de enfrentarlo un día, buscando respuestas a la actitud esquiva y desinteresada del contrario. Después de mucho insistir, obtuvo una respuesta verdadera.

Debido al accidente, la mama de Jisung se habían vuelto más estricta con él, al punto de insistirle  que dejara todo lo relacionado con la música, y despertara a la vida real. El Jisung no sabía cómo negarle su petición, sabiendo que vivir de la música era casi imposible en este país, y que durante mucho tiempo más debería seguir viviendo en la precariedad si perseguía una carrera musical.

-Pero Ji, somos buenos, tú eres buenísimo, eres extremadamente talentoso, no te podí echar a morir ahora, tenemos que seguir adelant-

-Mira, no sé si te quedó claro, pero la wea es que ya no puedo seguir jugando a esta wea del rapero under que va contra el sistema, vamos a salir en nada del colegio y tengo que estudiar alguna wea que me dé para comer, porque a diferencia tuya, mis viejos no me pueden mantener por siempre ni me pueden pagar todas las mañas y caprichos weones que se me ocurran. Después de la wea del hospital me di cuenta...Nosotros de verdad somos demasiado distintos, tú podis darte el lujo de ser lo que querai en la vida porque tus viejos te lo pueden pagar todo, pero yo no weon, yo no. Mi viejo no esta en el mapa y con cuea paga la pensión alimenticia, con cuea tengo plata para mantener la casa a duras penas y mi mamá es mesera en un club donde le pagan por estar con puro weon, osea ahora conoció a este saco wea que me hace sentir incomodo con mi persona y de alguna forma igual le doy el poder de hacerme mierda. 

si quiero estudiar alguna wea, o me saco la chucha estudiando para conseguir una beca o me tengo que trabajar la vida para pagar todo lo que me voy a endeudar. Así que aquí se acabó, aquí terminan todos estos jueguitos weones de ser músicos y hacer weas así, porque al menos para mí, no existe un futuro en esto y puta enserio me gustai, eso no cambia pero no tengo ni una wea que darte que no podai conseguir tu solito.

El Jisung se retiró de la sala en la que se encontraban hablando, dejando atrás a un confundido y dolido Chenle, cuestionándose todo lo que podía haber hecho mal.

Porqué nunca logro conservar a nadie que wea hago mal por la chucha.

✧Ojitos lindos-Chenji Chilensis✧🇨🇱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora