1. Chenle

871 58 45
                                    

En plena adolescencia, Zhong Chenle no podía estar más chato de su vida.

Como cualquier adolescente introvertido promedio jugaba lol y le gustaba el anime, tenía un desempeño académico sobresaliente, a su edad de 17 años, múltiples ofertas de becas para preuniversitarios le llegaban y un brillante futuro por delante, lo tenía casi todo pa ser completamente feliz.

Honestamente, ni siquiera él mismo era capaz de entender por qué no era capaz de sentir esa alegría deseada que todos envidiaban en él y su futuro.

Tenia todo lo que queria, una familia que lo amaba y se preocupaba por el, una buena situación economica, una educacion de excelencia y amigos cariñosos con los que hablar, aunque no tuvieran tanto en comun. Ademas de ser hijos de los amigos de sus papas y que todos iban a almorzar al club de golf los domingos, despues de ir a la parroquia.

Quizás sería el desinterés total por las carreras tradicionales que le prometía el camino que sus padres y todos sus compañeros asumían que él tomaría,

Quizás sería algo pasajero, que en algún momento se daría cuenta de lo estúpido que estaba siendo y entraría en razón. Quizás nunca lo haría.

Entendía el entusiasmo de sus padres con que estudiara alguna carrera que le brindara una vida cómoda, quizás hasta podría seguir los pasos de su padre y continuar con el trabajo en su empresa, o hasta lograr construir una empresa mucho más grande, ocupando su título de ingeniero Pero esa grandeza basada en dinero y una profesión que no le apasionaba, no le podía parecer más ridículo en este momento.

Quizá es la edad, se repetía. Quizás esta sensación de opresión en el pecho se vaya una vez que entre a la universidad. Quizás no.

Cuando estaba a mediados de terminar primero medio, sus padres le dijeron que debía cambiarse de colegio, por el tono en que se le informaba, no era una opción, sino una decisión ya tomada. Sus padres estaban con algunos problemas economicos y la beca que Chenle tenia en el "Santiago College" ya llevaba mucho tiempo vigente.

Cuando le comentó la noticia a sus amigos a fin de año, estos le abrazaron entrando en un llanto desconsolado y lleno de promesas de verse nuevamente, Chenle deseó sentirse realmente triste al menos por un segundo.

El nuevo colegio al que asistirá no es un colegio abc 1, pero prometía ser una esperanza para su futuro.

Rápidamente se convirtió en el pequeño infierno personal de Chenle dentro de pocas semanas. Ser un cuico qlo como le decían, siendo menor que el resto, teniendo un vocabulario mas fino y sus origenes habian sido la principal causa de desconexión.

No veía los mismos programas que ellos, no reconocía a ninguna de las celebridades que escuchaba casualmente entre conversaciones de pasillo y no entendia las tallas que sus compañeros lanzaban

Así mismo, sus compañeros no eran capaces de entender los libros que traía siempre consigo, no reconocían la música que a él le gustaba, y no eran capaces de mantener una conversación más de cinco minutos con él sin que se les saliera el resentimiento.

Aún cuando el último punto podría haberlo tratado de solucionar él mismo, luego del quinto trabajo en pareja que tuvo que realizar en solitario porque su compañero no fue capaz de enviarle nada relevante o competente, Chenle abandonó la idea de trabajos en pareja y se quedó con sus airpods, un libro para los recreo y un permiso para hacer los trabajos solo.

Y así, su primer año pasó rápidamente sin pena ni gloria, en su pequeña mesa situada al frente del profesor, mientras veía a sus compañeros hablar entre ellos, de lo que hicieron el fin de semana, de sus parejas, de chistes doble sentido, mientras que el pasaba encerrado en los papeles y libros que tenia que leer para entrar a la universidad y se dio cuenta de lo vacía que sintió su mesa.

✧Ojitos lindos-Chenji Chilensis✧🇨🇱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora