Capítulo 1: ''¿Qué fue eso?''

90 6 1
                                    

Todo comienza por aquí en una etapa aburrida de mi propia versión, donde aún no me conocía  todo el mundo que venía por mi.

Soy Mariela Clov tengo 22 años, actualmente estudio arquitectura en la universidad  y junto a Alexia mi mejor amiga, vivimos hace 3 años en un departamento de segundo piso con dos dormitorios, una cocina, living y comedor..además de un baño en cada dormitorio en la cuidad de Concepción, Chile.

En sí, si me pidieran contarles sobre mi vida se tornaría aburrida comenzar por decir que llevo casi 3 años pasando una de mis peores condenas ; sufrir por amor , aunque eso de sufrir por amor no existe porque estando ahí nadie sufre entonces podemos corregir y decir que sufrimos por desamor .. siempre que tocamos el tema con mis amigas quedamos en común acuerdo que a todos nos toca alguna vez pasar por esto pero creo que en mí se ha extendido mucho tiempo .. ese sentimiento ha quedado ahí y no quiere marcharse.

Lucas Yevenes el causante de mi decepción de mi desorbita del mundo .. estuve mal y hoy logré conllevar y conservar la calma aunque si lo vuelvo a pensar ..me vuelve a doler ¿que feo no? Que nadie te advierta de estas cosas antes de ... o que las personas no vengan con un manual algún libro que te diga lo pasaras excelente pero esta persona va a fallarte y pues nosotros recién poder tomar la desicion de querer quedarnos ..
en fin cuando en nuestra relación casi íbamos alcanzando el cielo , el me dice un par de palabras que hicieron que regresara a la tierra sin más nada .. no me amaba nunca lo hizo , se sintió solo y yo estuve ahí para el , perdone muchas veces lo que no debía perdonar y me herí yo misma intentando hacerme creer que todos podemos equivocarnos .. pero .. vamos chicas siendo sinceras un error puede perdonarse intentarlo pero 5 o 6 o quizás 10 no ahí nosotras deberíamos decir basta .. me cambié de ciudad pensando en no volver a verlo .. jurándome que jamás volvería a permitir que hicieran algo parecido conmigo .. pero casi era tarde yo ya estaba herida .. y debía volver a construirme y lo peor de todo que esta vez me tocaba hacerlo sola y pues no fue fácil, en realidad nunca ha sido fácil.

Mi papá Pedro vive en Arica, hace casi 20 años con su nueva esposa y mi media hermana de 19 años Carin, si.. mi papá se separó de mamá cuando yo tenía 2 años. Desde ahí comenzaron las dificultades en mi vida, mi madre sufrió una depresión por eso y por ello se desvío en el mundo del alcohol y drogas.. al menos eso a dicho papá, aunque no la veo hace más de 15 años, sé que ella aún vive, lo presiento y he la buscado tantas veces .. hasta en mis sueños y jamás logré saber nada de ella , pero aún así sin tener recuerdos de ella en ocasiones cuando he tenido problemas la siento más cerca de lo normal y eso me calma. Se que es mamá lo sé desde muy adentro de mi .. se que de alguna forma siempre esta conmigo y nunca me he sentido realmente sola gracias a eso.

○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

Hoy es 25 de noviembre he caído en la rutina de sentirme sola .. siempre hay un vacío que por más que haga cosas no se llena y aunque se lo que significa muy en el fondo lo quiero ignorar ...
desde hoy nos queda un mes aproximadamente para terminar nuestras carreras y emprendernos en el mundo laboral.. he estudiado arquitectura y me ha costado muchísimo aunque yo amo el arte de crear proyectos para construir, el mundo de los materiales y de los edificios que se pueden crear sobre todo hoy, en base a lo sustentable y reciclaje.

Cuando aproximadamente son las 6:45 am Comienza a amanecer y no he logrado pegar un ojo en toda la noche, me he desvelado pensando.. en lo de siempre. mi mamá, en como poder encontrarla y ayudarla, preguntarle si aún sufre por el quiebre con mi padre e intentar tranquilizarla. . Ayudarla y abrazarla, decirle que gracias por todas esas veces que raramente sentí que ella estaba cerquita de mi corazón. Aunque claro hoy en día temo a que exista la posibilidad que jamás volveré a escuchar su voz o a ver su rostro ..

De todas formas nunca quise preguntarle a mi padre que paso realmente entre ellos.. pero al parecer, él no quiso bastante a mamá ..

Cuando salgo de mis pensamientos, tomo mi celular de la mesita al lado de mi cama y veo la hora; son las 6:50 am, muy temprano. Me estiro un poco y decido levantarme para empezar un día agitado. 

Camino al baño para tomar una ducha y me miro en el espejo, tengo ojeras y puedo notar que mi cabello ya llega a mi ombligo, que mis ojos hoy están muy amplios y que ... soy un desastre y realmente necesito un baño.

Me deshago de mi ropa y me meto a la ducha rápidamente. Después de unos 20 minutos salgo y me visto, tomo unos Jeans ajustados junto a una polera azul, mis zapatos negros y seco mi cabello.

Mientras lo hago miro por la ventana y me doy cuenta que el clima estará cálido, que bien!

Hoy tengo tres clases lo que significa que estaré en la universidad hasta las 13;00 hrs. O sea podré almorzar con Alexia y planificar esta noche, hablando de Alexia aún no se levanta entramos a las 9 am y ya son las 7;30 con lo que demora en alistarse..mejor la despierto.

Apago mi secador de pelo y salgo de mi cuarto y me dirijo al de ella, toco su puerta, y al esperar ella no responde, por lo tanto la abro de a poco y me encuentro con la gran sorpresa ..

Alexia esta con Matias Woooow .. al menos ella esta despierta, y al notar que estoy en su puesta me mira sonriente y  con su dedo índice sobre su boca me pide silencio! Jaja a lo cual yo solo asiento.
Esto es in-cre-íble Alexia que hace tres días me decía que sufría por alguien más y hoy veo a Matias aquí

Que locura!!!

Matias vive en una mansión comparada con nuestro departamento,Pero siempre le gusta venir a acá.. él es el ex novio o ahora quizás actual de mi queridísima amiga. Ellos ya llevan un tiempo en idas y venidas pero siempre rescato que a pesar de todo Alexia está bien cuando él está cerca. Salgo de mis pensamientos y le hablo :

-Alexia! Son las 7;35 am, levantate para que no llegues tarde- le susurro

- Sí, Mari ya voy gracias. Te quiero- me dice al igual susurrando y me guiña el ojo.

Y después de salir de su cuarto voy al mío, tomo mi bolso y todo lo que necesito y decido ir por mi desayuno que hoy más que nunca lo necesito ..
Para cuando voy bajando las escaleras, siento un susurro en mi oído
"Mari , no prendas la cocinilla a gas" 

¿QUÉ FUE ESO? ..
es posible sentir que oyes voces cuando estás sola? Voces que te advierten cosas ?

-Alexia no estés jugando conmigo!!!!- le grito hacia arriba.
No responde
Pero pasa 1 min y suena mi celular

>jugando con que Mari ? Que dices ? Aún no soy capas ni de levantarme.

Ohhh Dios! Si no fue ella entonces que ?



£i3
May

Tan sólo quiéreme.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora