- 35

1K 153 30
                                    

—¿Estás bien?— Nayeon se sienta frente a Tzuyu en una de las pocas mesas que se encuentran fuera de la cafetería. La había visto salir hace minutos y se decidió por seguirla al preocuparse de que no regresó.

—Solo me duele el estómago— dice con simpleza. Su cabeza se encuentra sobre sus brazos, los cuales están flexionados encima de la mesa. —Debí de hacerle caso a Sana y Dahyun sobre pedirle directamente una foto— añade luego de unos segundos en silencio.

—¿Entonces por qué no lo hiciste?

—Es difícil. Para mí lo es— responde haciendo trazos invisibles sobre la madera. —¿Cómo lo haces?— dice a los pocos segundos levantando su mirada y observando directamente a la persona delante suya.

—¿Hacer qué exactamente?— Nayeon se pregunta muy seriamente que es lo que pasa por la mente de Tzuyu en estos momentos.

—Ser como eres. Puedes llegar a ser muy sincera, directa y valiente ante diferentes situaciones. Con Mina eres así y, bueno, a mí me gustaría ser así con Jihyo, pero tengo miedo de que, si lo sigo intentando, pueda llegar a arruinar todo— confiesa jugando con sus dedos, tratando de que eso llame su atención y no la expresión sorprendida de Nayeon que solo la hace avergonzar más. —Y tengo que admitir que te admiro por eso.

En todos los años que se han conocido y son amigas, es la primera vez que la escucha decir eso, así que, para Nayeon, aquello es totalmente nuevo y, para su sorpresa, se siente bien. No es un sentimiento de superioridad, más bien es uno cálido.

—Eso fue muy profundo— es lo primero que dice después del silencio que se instaló cuando Tzuyu terminó de hablar. —Entonces lo que sientes si va en serio. ¿De verdad te gusta Park Jihyo?

Tzuyu se encoje en su lugar al escuchar aquella pregunta; ella aprieta sus labios entre sí mientras siente un calor recorrer sus mejillas por completo. Se siente avergonzada de oír esas palabras en voz alta.

—Me sorprende que lo dudes después de todo lo que ha pasado— contesta agachando su mirada. —Me gusta lo suficiente como para seguir intentando acercarme a ella— aquello no puede evitarlo decir con una sonrisa, pero después esa expresión desaparece por completo. —Pero a veces siento que no puedo hacerlo. He pensando tanto en lo que diré o haré, pero cuando llega el momento, me doy cuenta que no tengo el valor suficiente y termino en un rincón observando como todos son más felices que yo— Nayeon puede notar como saca parte de su frustración en cada palabra que dice y ella se queda en silencio dejando que siga desahogadose un poco más. —Es como si yo misma me privara de mi propia felicidad. Es estúpido.

—¿Es por eso qué te complicas tanto?— Tzuyu no se esperó aquello por parte de su amiga, y aunque quisiera, no pudo contradecirla, así que asiente con su cabeza.

—Busco las formas más complejas para que Jihyo me note. Pienso que sí lo hago, podré hacer que ella sea quien se acerque a mí y al final no tener que esforzarme y atreverme a tanto— reconoce dejando caer nuevamente su rostro entre sus brazos notablemente frustrada.

—Está bien, Tzuyu. No todos tienen la misma facilidad para comunicar lo que pensamos y sentimos como otros. Yo sé que en algunas ocasiones lo has intentando, lo hiciste cuando fuiste directamente con Jihyo y le dijiste que te interesa, y eso demuestra mucho de ti— Nayeon le dice dándole leves palmaditas en su cabeza. —Pero si no lo sigues intentando como esa vez, Jihyo nunca se dará cuenta de lo que realmente sientes y al final las dos no harán nada y todo quedará como está ahora— Tzuyu asiente ante; entiendo perfectamente lo que dice. —Así que ya es suficiente de charlas, ven— Nayeon se pone de pie para tomarla del antebrazo e intentar que se levante.

shot thru the heart ⌗ jitzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora