아홉

497 51 1
                                    


Rabastan es un poco... ¿Cuál es la palabra correcta para describirlo? Intenso podría ser, pero él es más que eso. Durante esa semana Sirius aprendió un par de cosas: 1) Rabastan puede parecer alguien amistoso y relajado, pero en realidad es un maldito estricto y duro; 2) es muy enfocado y más inteligente de lo que parece. Las clases con él de LS han sido un poco demasiado intensas, él no se va con rodeos y va directamente al grano, incluso Sirius se siente impresionado con lo dedicado que es. ¡Pero es simplemente frustrante! Está comenzando a preferir a Lucius como profesor; a diferencia de su hermano menor, el rubio le explica con palabras suaves y una sonrisa con dos coquetos hoyuelos, siendo bastante paciente. Rabastan por su parte, aunque es paciente, no es nada dulce; su mirar siempre es seria y su tono de voz se mantiene neutra.

Rabastan Lestrange es estricto y demandante, mientras Lucius Lestrange es suave y paciente. Pero Sirius Black no se queda atrás; no es paciente, tampoco tranquilo, se distrae rápidamente y, a veces, no toma las clases en serio. Es como si ambos hermanos Lestrange estuvieran lidiando con un niño de seis años con temperamento difícil y un poco berrinchudo.

— ¡Me rindo! — Sirius decide mandar todo a la mierda un momento y dejarse caer boca bajo en su cama, enterrando su rostro en sus almohadas dejando sus piernas y brazos estirados —. Esto no está funcionando.

Ahí está de nuevo, uno de los famosos berrinches de Sirius Black, el universitario de veintidós años. El Lestrange rubio suspira profundo quitándose sus lentes un momento para masajear su entrecejo, mientras el Lestrange pelinegro se mantiene sentado en el esponjoso sillón puff gris de la habitación del castaño abrazando un peluche de un cachorro amarillo con orejas oscuras. Han pasado un buen rato enseñándole más del vocabulario básico del LS, pero Black parece no comprender ni memorizar las señas. Quizá está un poco cansado —y no es sorpresa, toda una semana estudiando y memorizando señas similares pero distintas a la vez, con movimientos precisos y configuraciones perfectas, lo tenían a él y a su cerebro exhausto— o también está un poco distraído.

— Vamos, Sirius, lo aprendimos la semana pasada — el alto rubio le habla suave pero firme —. Intenta de nuevo, ¿Cuál es tu nombre?

El aludido se gira para mirarle y con una mueca inconforme se sienta con las piernas estiradas y levanta una mano para responder con señas. Levanta dos dedos un poco separados junto a su pulgar mirando hacia abajo, para después empuñar la mano levantando el meñique, siguiendo con empuñar de nuevo alzando dedo incide y medio encorvándolos un poco (como si estuviera haciendo comillas), para finalmente empuñar de nuevo levantando índice y pulgar apuntando hacia la izquierda (como una pistola).

— Bien, lo has hecho bien — Lucius felicita, realmente orgulloso por el resultado. Sirius no es un alumno fácil después de todo.

— Te gusta bailar, ¿cierto? — esa vez Rabastan habla, su voz profunda sonando fuerte.

Sirius frunce el ceño y le mira confundido — Sí, pero ¿Qué tiene que ver el que me guste bailar con esto?

— Nada — encoge los hombros —, pero ¿Qué es lo que haces cuando aprendes una coreografía?

— Practicar mucho — responde automáticamente, todavía sin captar lo que quiere decir —. A veces estoy horas frente al espejo viendo mis movimientos, para evitar equivocarme en la coreo-oh...

— ¿Ahora le entiendes? ¿Qué tienen en común el baile y la LS?

Sirius le mira con ojos impresionados, como si acabara de descubrir un secreto increíble. Es cierto, en el baile existe una coreografía, la cual debes seguir paso por paso perfectamente, al ritmo y tiempo de la música. Coordinación, paciencia, destreza; memorizar, aprender y comprender los pasos; colocación, movimiento, orientación, configuración y gesticulación. Expresar sentimientos con el cuerpo (manos) y comprender las emociones ajenas. Así que, ¿Qué tienen en común el baile y la LS?

TBWNT- SiriusxSeverusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora