Al notar la disposición un poco huraña de su hijo en los últimos tiempos, el rey Laufey intentó animarlo invitándolo a la caza de ese año. A Loki nunca se le había permitido unirse antes, ya que Laufey temía que la bullicia fuera demasiado para su hijo frágil y favorito, pero ahora estaba ansioso por verlo salir de este estado melancólico. Loki, siempre ansioso por aceptar cualquier regalo que le ofrecieran, estuvo de acuerdo. Se unió a la procesión de su padre en las primeras horas de la mañana de la caza, su corcel negro de confianza entre las bestias furiosas hambrientas de muerte.
El deporte de la caza era algo raro para este reino, ya que era difícil encontrar criaturas apropiadas para él, pero había algunas áreas que albergaban algunas. Para evitar la extinción de las bestias, la caza solo se permitía una vez anualmente, y solo para aquellos lo suficientemente nobles como para estar en compañía del rey. Los terrenos de caza de este año fueron lo que más se acercaba a un bosque en Jotunheim, llenos de árboles retorcidos y ennegrecidos que crecían altos y desnudos, con una espesa niebla alrededor del suelo, por lo que no se podía ver más allá de unos pocos pasos frente a sí mismo.
A Loki no se le permitió participar en la caza, por supuesto, y tuvo que quedarse con los sirvientes que llevaban las provisiones y estaban allí para traer los cadáveres de los animales de vuelta al palacio. Pero Loki estaba más feliz de esta manera. Obtuvo el honor de venir y el orgullo de la muerte sin tener que hacer nada que lo dejara sucio o cubierto de sangre, lo que le convenía. También era la oportunidad perfecta para vestirse con su túnica deportiva de rojos más profundos, para la que había estado buscando una ocasión para usar. También significaba que podía llevar a Thor junto con él, lo que hubiera tenido que discutir con su padre si realmente hubiera estado cazando.
Loki había estado emocionado toda la mañana: viajaba junto a su padre, estaba entre los hombres por primera vez en su vida, observaba su interacción con gran interés. Finalmente sentir como si pudiera pertenecer entre ellos, incluso si lo que estaban discutiendo era completamente aburrido para él. En un momento sorprendió a su padre sonriéndole con orgullo cuando se unió ingeniosamente a las bromas haciendo que los hombres rugieran de risa, y sintió que su barriga se llenó de calor, todo desánimo con respecto a Thor olvidado.
Sin embargo, una vez que la caza realmente comenzó y la estampida de la procesión desapareció en la niebla, las cosas se volvieron mucho menos interesantes. Loki siguió el lento proceso que los sirvientes hicieron en el bosque. Apenas hablaron, y si lo hicieron, seguramente no fue directamente al príncipe.
Cabalgaron durante aproximadamente una hora así, pasando árboles cuyas cortezas parecían rostros retorcidos, y que se unieron más específicamente a medida que penetraban en el bosque. Thor caminó junto al caballo de Loki, quitando los escombros de su camino y, como siempre, permaneció tan silencioso como el resto. Loki se había aburrido hacía mucho tiempo. Si supiera que iba a ser así, nunca habría venido, o habría exigido que sus hermanos se quedaran con él para hacerle compañía. Lo hubiera hecho, eso es. Siempre estuvieron mucho menos dispuestos a hacer lo que él dijo que todos los demás. Ociosamente deseaba que Thor siguiera su ejemplo desobediente un poco más, cuando vio un destello de movimiento a su izquierda. Estiró el cuello y miró a través de la niebla para ver si lo había imaginado, pero al cabo de un momento volvió a verlo:
Tiró de las riendas de su caballo para detenerlo. Los hombres habían estado hablando al comienzo de la búsqueda de la dificultad de detectar una bestia en estos bosques, y mucho menos atrapar a una. Si Loki atrapaba a este (lo que no importaba, su magia podría derribar a cualquier criatura) el próximo año, su padre casi seguramente lo dejaría unirse a la caza correctamente, no solo se vería obligado a quedarse con los sirvientes. Él miró a su alrededor; nadie más parecía haber visto lo que él, lo cual era perfecto. No quería que nadie intentara detenerlo por órdenes equivocadas de su padre.
ESTÁS LEYENDO
El deshielo de la escarcha - Thorki -
FanfictionUA: Loki, el hijo menor mimado del rey Laufey, se encuentra con un esclavo Aesir en un puesto del mercado y sabe que debe poseerlo por completo. ⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡ ¡He estado trabajando en este AU durante una cantidad absurda de tiempo y con la ayuda de Genu...