Un ruido suave finalmente despertó al joven príncipe de su profundo sueño sin sueños. Sus ojos rojos brillaban por debajo de sus párpados cuando fue arrancado de la inconciencia, y giró a su derecha para ver a su padre sentado junto a su cama murmurando en las orejas de un escriba palabras que anotaba furiosamente en un pergamino.
—¿Cuál es el punto de que te sientes diligentemente junto a mi cama si insistes en trabajar también? —Loki dijo en un áspero susurro. Laufey inmediatamente despidió al criado y pasó una gran palma sobre el cabello liso de su hijo, mirándolo con una débil sonrisa.
—¿Cómo estás mi hijo?
—Tan bien como se puede esperar después de una salvaje bestia —siseó Loki, mientras se movía donde yacía. Probó sus extremidades debajo de la sábana y descubrió que le dolían considerablemente, pero de ninguna manera sintió la agonía que tenía antes. No había indicios del tobillo roto o del hombro destrozado gracias a los médicos y sus remedios. El tiempo le importaba poco, pero Loki estimaría que había estado descansando durante tres días o más para curar tanto las heridas.
—Fuiste un tonto al pensar que podrías enfrentarte a semejante bestia y salir victorioso. Te dije que te quedaras con los sirvientes por una razón —le regañó Laufey en voz baja, pero parecía más aliviado por la recuperación de su hijo que enojado por su precipitación. Loki se apoyó en la rara comodidad de la mano que acunaba su cabeza y sintió una oleada de agradecimiento que pudo experimentar una vez más, lo que había pensado por un tiempo que nunca volvería a saber.
—Lo fui, pero en mi defensa, no tenía la intención de encontrarme con una tan feroz —Laufey le dio otra pequeña sonrisa.
—Fue mi error. Nunca debí haberte llevado a esos bosques. Conocía los riesgos, pero te traje de todos modos.
Loki suspiró. Deseó que su padre no lo tratara con un manejo tan frágil, pero en esta ocasión tuvo que aceptar. La caza definitivamente no fue una experiencia que Loki deseara repetir nuevamente. Encontraría el favor de su padre y sus hombres de otra manera, se aseguraría de ello.
—Padre, no te culpo. Si no me hubiera alejado, nunca me habría encontrado en una posición así y habría estado a salvo con el grupo. Aunque tener sirvientes tan mansos significaba que ninguno me detenía; deberías haberlo previsto, padre —Loki nunca fue el único en responsabilizarse cuando pudo salirse con la suya.
—Silencio hijo mío; deberías descansar ahora. Disciplina a los sirvientes hasta que hayas recuperado por completo tu fuerza.
—Padre —comenzó Loki—, ¿qué pasa con mi esclavo? No lo has castigado, ¿verdad? No ha hecho nada malo y me ha salvado la vida —temía que su padre hubiera visto el estado de su hijo en los brazos de Thor y haya asumido que él había sido el culpable. No podía soportar la idea de que Thor fuera dañado.
—Él está bien; todo está bien. Creo que ha querido verte, pero no es su lugar estar junto a tu cama. Podrás verlo una vez que estés bien de nuevo.
Loki asintió, ya se sentía exhausto a pesar de estar solo despierto por un momento. La mano de su padre todavía acariciando su cabello pronto lo hizo volver a dormir.
Volvió a despertarse solo, las gruesas cortinas cerradas sobre las ventanas y su habitación debidamente iluminada por unas pocas antorchas que emitían un cálido resplandor naranja. Sabía que debía ser de noche, pero no cuántos días habían pasado desde la última vez que se había despertado.
El tobillo y el hombro no le dolían más, estaba contento de sentirlo, pero su cuerpo todavía le dolía por el tiempo que había permanecido en su sueño. Llamó a un sirviente para que lo bañara con la esperanza de limpiar la rigidez de su cuerpo, y le envió un mensaje a su padre de que estaba despierto pero que no deseaba compañía.
ESTÁS LEYENDO
El deshielo de la escarcha - Thorki -
FanfictionUA: Loki, el hijo menor mimado del rey Laufey, se encuentra con un esclavo Aesir en un puesto del mercado y sabe que debe poseerlo por completo. ⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡ ¡He estado trabajando en este AU durante una cantidad absurda de tiempo y con la ayuda de Genu...