1.

369 29 0
                                    

El rey Laufey de Jotunheim tuvo tres hijos: Helblindi el mayor, Býleistr segundo por unos pocos años, y Loki, que estuvo separado de sus hermanos por casi un siglo. Býleistr y Helblindi tenían cuerpos construidos poderosamente, siendo los mejores de sus clases de guerreros cuando eran niños. Ahora comandaban partes del ejército de su padre, y lo habían superado en altura una vez que habían pasado a la edad adulta. Eran cercanos para los hermanos Jotun, compartieron amigos y pasaron gran parte de su tiempo en compañía de los demás. A medida que crecían, estaba claro que cuando llegara el momento de gobernar de Helblindi, compartirían el poder como iguales, incluso si fuera él quien se sentara en el trono.

Por otro lado, donde los hermanos mayores eran muy respetados entre la gente y el personal de su padre, Loki era la ruina de la casa de Laufey. A Laufey le quedó claro desde el momento en que la madre biológica de Loki, Farbauti, colocó al bebé increíblemente pequeño en sus brazos que el niño era un runt*. Temiendo que el niño fuera discriminado a pesar de su sangre real, el rey prodigaba atención y protección sobre él. Tenía a los sabios del reino que le enseñaban al niño seiðr para que siempre pudiera defenderse, no podía confiar solo en la fuerza.

Estos años de ser mimado y adorado habían dejado a Loki petulante y grosero, la falta de la carga del trono lo hacía frívolo e irreflexivo. Pero decir esas cosas donde el rey podría tener oídos era arriesgar más que tu vida. Trataba a su hijo más joven como un pájaro de frágiles huesos cuyos huecos pueden romperse con el menor contacto y como un tesoro más grande que todos los que yacen encerrados en sus bóvedas.

Habiendo nacido un runt, el príncipe era mucho más delgado que el Jotun normal, tenía casi la mitad del tamaño de sus hermanos mayores, y su físico delgado no tenía nada de la fuerza por la que los Jotuns eran conocidos. A pesar de esto, el príncipe fue considerado una gran belleza. Sus rasgos eran más suaves que los severos que tenían la mayoría de los Jotuns, y su piel era de un azul mucho más pálido que muchos envidiaron. La mayoría se cortó el pelo ya que el cabello de Jotun era áspero, rebelde, y se interpuso en el camino durante la batalla, pero el de Loki era elegante como el satén y cayó como una cortina por su espalda.

El niño creció, seguro y vanidoso, su talento para la magia compensaba su falta de tamaño. Desafortunadamente, también parecía tener una racha traviesa muy arraigada. Lejos de que otros lo atormentaran como la mayoría supondría para uno de su tamaño, era el conocido por sus bromas crueles. Sus hermanos fueron las principales víctimas, siendo atacados con mayor frecuencia cuando intentaban cumplir sus roles principescos, pero ninguno en la casa de Laufey pudo escapar de los trucos del príncipe. El rey insistió en que eran inofensivos la única vez que alguien de la corte se atrevió a quejarse. Nadie volvió a hacerlo. El rey tenía un punto débil curioso cuando se encontró de su hijo, pero nadie recibió ese trato. El rumor de las habilidades mágicas y la belleza inusual del príncipe lo hizo famoso en el reino, y la palabra de su maldad sobre el palacio se mantuvo en silencio para que el hechizo de su perfección a los ojos de la gente no disminuyera. Funcionó bien para mantener la armonía entre otros reinos, ya que reyes y señores viajarían por todas partes para ver a la pequeña belleza con una magia tan fuerte. Se enamoraron de su encanto tan fácilmente que no podían rechazar nada de lo que Laufey deseaba.

Esto se supone que es un one-shot, pero tiene unas 17,000 palabras, entonces igual que con "Él tropezó y cayó sobre mi polla" lo dividiré en capítulos, para que no se harten de leer tantísimo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esto se supone que es un one-shot, pero tiene unas 17,000 palabras, entonces igual que con "Él tropezó y cayó sobre mi polla" lo dividiré en capítulos, para que no se harten de leer tantísimo.

Runt* Se traduciría como enano y es la forma en que los llaman en este UA.

El deshielo de la escarcha - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora