Cuando desperté me encontraba en la habitación del hotel. La lluvia golpeaba las ventanas con fuerza y una espesa neblina cubría las afueras. Me incorporé y busqué a Lisa con la mirada pero no encontré ningún rastro de ella. ¿Me había traído hasta aquí cargada en brazos o lo hizo en su caballo?
Una mujer dormida en los brazos de otra mientras ambas montaban a caballo bajo la lluvia. La imagen mental era incluso más grotesca que nuestra visita al cementerio.
A lo lejos, escuché como mi teléfono empezaba sonar. Lo tomé de la mesita de noche y atendí la llamada.
—Supongo que tú entrevista a Drácula va muy bien ya que no he recibido ninguna llamada tuya en dos días.
Sonreí antes de responder.
—También te he extrañado, Jisoo. Discúlpame, en realidad han sido dos días muy ajetreados, no he tenido tiempo de llamarte.
—¿Drácula te tiene ocupada? ¿Es eso?
—Si, ella es bastante peculiar. Se traslada a caballo y tiene esa fachada de...no le tengo miedo a nada.
—¿A caballo dices?
—Ajá. Es muy extraña y joven, demasiado joven.
—Ya lo creo. ¿Que edad tiene?
—Veintitrés.
—¿¡Veintitrés!? Oh, Jennie, ¿en realidad conociste a Drácula? ¿Parece de veinte pero tiene mil años?
—No seas tonta. La Lisa de la historia es su bisabuela, ella lleva el mismo nombre en su honor...¿Y sabes? son muy parecidas.
En realidad es como si ambas fueran gemelas.
—Ya, que curioso ¿...Y vive en el castillo?
—Así es.
—¿Con quién?
—Completamente sola.
—Imposible ¿Sus padres?
—Murieron.
—¿Más familiares?
—Solo tenía a sus padres, o eso es lo que me dijo. En realidad no le creo mucho ¿sabes?, pero intento mantenerla de buen humor, no quiero que se cierre como una ostra.
—Si es real lo que te dice parece que la desgracia la sigue. ¿Cómo hace para vivir?
—Su familia fue muy adinerada, como ya sabes... así que conserva parte de su dinero.
Jisoo guardó silencio por momento, escuché el sonido de las teclas siendo presionadas con rapidez.
—Jennie, en realidad estaba muy preocupada.
Me senté en el borde de la cama y rasque mi cuello con nerviosismo.
—¿Qué ocurre?
—Descubrí algo de ese pueblo en el que estás.
—¿Si? te escucho.
—Desde 1872 se empezó a contar la leyenda de Lisa y desde ese entonces han desaparecido unas sesenta mujeres, todas entre los diecinueve y treinta años. La ciudad es muy pequeña así que nadie se interesa en buscar una respuesta a estos sucesos. El tiempo entre las desapariciones tampoco es tan seguido, la ultima chica que desapareció y de la cual se tiene registro, o al menos desde que esté articulo se publicó en el 2013, fué Irinna Bersek, por lo que veo un familiar suyo escribió el articulo, su nombre es... Ivanna Bersek. Tampoco hay realmente pruebas que digan que lo escrito es cierto, solo algunas fotografías de las chicas, incluso Ivanna dice que son muchas más, habla de casi trescientos. Jennie, tienes que regresar, tengo tanto miedo de que algo te pase. Tal vez la familia de esa chica si esté viva, tal vez ellos son los responsables de todo esto. Tal vez lo han hecho durante todos estos años.
ESTÁS LEYENDO
𝐐𝐔𝐄𝐄𝐍 𝐎𝐅 𝐌𝐄𝐀𝐍 ❬ 𝐉𝐄𝐍𝐋𝐈𝐒𝐀 ❭
Fiksi Penggemar❛❛ Jennie es una valiente periodista que buscará saber la verdad detrás de una misteriosa leyenda urbana.❜❜