Antes de comenzar;
Soy nueva en esto de lo que es el fandom de Stranger Things, hace muy poco comencé a verla completa, no tenía Netflix tons me dije nunca la podré ver, pero encontré una página en Google donde la puedo ver y eso estoy haciendo.
Todo lo que sabía de la serie es gracias a tiktok, gracias a esta aplicación comenzó a gustarme.
Hace mucho quería comenzar a escribir de ellos pero me daba miedo, el no saber algún dato y equivocarme me aterraba, aun me aterra.
Pero si me llego a equivocar en algo, pueden corregir me sin ningún problema, estaría muy agradecida.
Utilizare un vocabulario moderno, se me dificulta narrar con otro. Algunas cosas no tendrán similitud con la serie en si, comprenderán a que me refiero mas adelante.
Eso sería antes de comenzar de lleno con la historia, daré lo mejor de mi para que les guste <3 .
La siguiente información la obtuve de la siguiente página;
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/psiquiatricas/hafefobia.html
Por si quieren saber mas de esta fobia, pueden ver en este link o buscar otras paginas <3
Hafefobia
¿Qué es?
El término hafefobia viene del griego y literalmente significa 'miedo a ser tocado'. Otros nombres usados para referirse a lo mismo son: afefobia, hafofobia, hapnofobia, haptephobia, haptofobia, thixofobia, quiraptofobia.
Se trata del temor acusado, persistente e irracional a ser tocado físicamente por otras personas. Los pacientes sufren una fuerte, intensa e inmediata reacción de como respuesta.
Causas
Puede ser por un trauma, si has visto a alguien morir o si has sufrido una violación. Pero no tiene que ser algo tan extremo, ya que si en tu familia nunca te han abrazado o acariciado, el hecho de que alguien invada tu espacio personal abrazándote o dándote besos te puede causar una respuesta desproporcionada de temor o ansiedad extrema.
Existirían algunos factores de riesgo para el desarrollo de las fobias específicas, como antecedentes familiares, padecer otras fobias y otros problemas de salud mental.
Síntomas
A nivel cognitivo: miedo a perder el control, a caer enfermo, o a morir; preocupación constante; anticipaciones negativas; obsesiones, y falta de concentración.A nivel físico: palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca, opresión en el pecho, sudoración, mareos, molestias en el estómago, parestesias (entumecimiento en las extremidades), dificultad para tragar, sofocos, escalofríos o temblores.A nivel motor: llanto, movimientos repetitivos sin una finalidad concreta, comer o beber en exceso, morderse las uñas, , huida y evitación (salir de casa, por ejemplo).
Espero mi historia sea de su agrado, bonit@s <3
ESTÁS LEYENDO
𝐇𝐚𝐟𝐞𝐟𝐨𝐛𝐢𝐚 一 𝘚𝘵𝘦𝘥𝘥𝘪𝘦
DiversosSteve Harrington sufre de Hafefobia. Eddie Munson no lo sabe. Hafefobia; miedo irracional a tocar o ser tocado. [⋆] Universo Alternativo. [⋆] BoyxBoy [⋆] La historia no tendrá mucha relación con la serie original. [⋆] Utilizaré un vocabulario modern...