XVI: No puedes culparme por cruzar el límite

619 103 67
                                    

Era julio del 2016 cuando Dino entró sin tocar a la habitación que Seungkwan, Wonwoo, Mingyu y Jun compartían. Frente a él encontró a Vernon abrazando a Seungkwan mientras lloraba y no sabía qué hacer.

Por suerte no había nadie más en casa aparte de los tres y Dino no tuvo cuidado en cerrar la puerta, solo se acercó y se arrodilló junto a los otros, ya preocupado.

— ¿Qué pasó?

—Internaron a la mamá de Seungkwan, tuvo una infección estomacal. Ya le dieron el alta hace 15 días... pero como estábamos en promociones sus hermanas no le quisieron decir.

Dino contempló en silencio el lamento de su mayor mientras Vernon le sobaba la espalda a modo de consuelo. Jamás se sintió más inútil.

Al día siguiente, Dino llamó a su mamá y a su abuela para confirmar que estuvieran bien. También les pidió recetas naturales para tratar la infección estomacal.

(. . .)

Cuando en el tour del 2017 decidieron democráticamente (por piedra, papel o tijera) que a Dino le tocaría compartir habitación de hotel con Vernon, pensó que sería como una buena pijamada. Grande fue su sorpresa cuando tuvieron un visitante todas las noches y ese era Seungkwan.

Generalmente llegaba con su teléfono y cargador, ya de madrugada. Vernon lo recibía en su cama y dormían juntos, Dino solo guardaba silencio y fingía dormir, escuchando sin querer a escondidas las conversaciones que ambos tenían hasta que les dé sueño.

A veces Seungkwan preguntaba cosas como '¿QUÉ PIENSAS QUE ESTARÍAMOS HACIENDO AHORA SI NO FUERAMOS IDOLS?' o '¿QUÉ HARÍAS SI UN DÍA TE LEVANTAS EN EL CUERPO DE ALGUIEN MÁS?' o '¿QUÉ CAMBIARÍAS DEL PASADO?'.

Y la respuesta de Vernon casi siempre era la misma:—Estamos demasiados ocupados en el presente como para pensar en realidades alternativas, Seungkwan. Concéntrate en el ahora. Y ahora hay que dormir.

Dino solía hacerle las mismas preguntas a su hermano cuando llamaba y recibía generalmente una risa de burla. Él le seguía la corriente, fingiendo que no tenía curiosidad.

(. . .)

Hay algo en el SOLO de Seungkwan que hizo llorar a Dino cuando fue presentado por primera vez. Tal vez la letra sincera, tal vez que la cantaba con mucha pasión... o tal vez que luego la cantó con Vernon. Ambos se complementaban muy bien, Dino se permitió sentir celos solo un poco.

Pero definitivamente Seungkwan no podía saber cuánto lo conmovió, así que lo evitó por aquellas semanas en que seguían presentando 'ALRIGHT'. Seungkwan obviamente lo notó y un día lo encaró en el backstage.

— ¿Por qué me ignoras?

—No lo hago.

—Sí lo haces y me molesta ¿Qué intentas?

Dino empuñó su celular donde tenía la canción reproduciéndose por sus audífonos, Seungkwan lo notó y se lo arranchó fácilmente. Al leer el nombre de la canción, oh, la reacción fue brillante.

— ¿Te gustó tanto?—Seungkwan sonreía de oreja a oreja—Woozi hyung sí me dijo que le pediste la grabación, pero no sabía que la amabas tanto.

Recuperó su teléfono con desgano—Sí, es buena excepto por Vernon.

— ¿Qué tiene que ver?—Seungkwan pestañó sorprendido— ¡Oye, es por eso que me ignoras! ¿Querías que la cantáramos juntos?

Dino no dijo nada, solo pronunció un puchero que Seungkwan golpeó suavemente con su dedo índice. Así empezaron a reír y el asunto se volvió menos vergonzoso para el maknae.

Us, again [SEVENTEEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora