-Y entonces que me responde a los 2 minutos -La joven Lapislázuli de nombre "9" se emociona en plena conversación -y me escribe "¿Taxi?, Nisiquiera llegué en un Taxi... usted se está metiendo en la fila". Y le digo "Como puede seguir así, media fila la vio entrar sin permiso"... y que me grita "si, pero necesito que todos salieran de la fila a abuchearla para que se fuera de ahí".
-¿Dices entonces que no llego a nada?-Habla perla, un poco cortante-.
-Ok no.-Contesta 9- no llego a nada... otra vez, en verdad que es difícil, no importa si es humano o gema, pensé por un instante que ya lo tenía pero vuelvo al punto de partida cuando menos lo espero. Bueno, al menos mi amigo me ayudó a animarme.
Peridot y compañía están en una cafetería escolar al aire libre. Sentadas en unas sillas de piedra enfrente de una enorme mesa circular de piedra, una de 6 más que están enfrente de la cafetería. se ven más humanos que gemas, de distintas clases, jóvenes casuales, adultos mayores, y sobre todo, niños... muchos niños. Las risas y el ambiente alegre se contagia por todo alrededor.
-llevas platicando con el hace 5 años-Insinua la "Lapis clasica"-, ¿no has pensado que... el y tú...?
-¿En verdad?-9 se sonroja, algo avergonzada de pensar en la posibilidad-, No, no lo sé... no tengo problema con dar el primer paso... pero en verdad es tan amable, gracioso, modesto. Le encanta mandarme esos audios de canciones mal cantadas. sabe cómo animar a alguien en un mal momento y no quiero perder eso, y la verdad ni estoy segura de que estoy sintiendo por el.
-Te preocupas mucho-Habla Lápis-, deberías como minimo darle una oportunidad...
-no necesitas verlo como una "conquista"-Habla Perla mientras lleva su mano hacia su boca, como reflexionando-. solo deja que las cosas fluyan por si solas.
-¿Y si no funciona?, ¿en serio es demasiado pedir a una compañía ideal?
-No, no...-Contesta Perla- solo recuerda... Si las costillas de Cerdo fueran perfectas...
-No existirian los hot dogs - contesta Perla, Lapis... y nueve con desanimo .- No lo tomes a prisa, las mejores cosas se cocinan a fuego lento.
-Ok... y a todo es que tiene de importante-Pregunta Peridot, sin restricciones sobre su malestar-
-habla por ti Peridot-Contesta 9... sin restricciones-, te fuiste y regresaste, y aún sigues soltera... mejor sería que no presiones, ¿no es así?.
-¿Soltera?. Para tu información soy una supervisora de guardería de alto nivel. No tengo la necesidad de escuchar algo tan aburrido como... eh... ¿que es eso de soltera?
-Eh... ‐Nueve, confundida, ¿Es idea mía o Peridot esta algo más rara de lo normal?
-Perdon por no decirte...-Lapis toma la palabra - perdió la memoria. Parece que es el efecto de un rejuvenecedor.
-Un momento, Perla, ¿no era eso con lo que me dijiste que Espinela atacó a Perla y demas gemas hace años?.
-Si, pero hasta donde sabíamos, esas armas fueron destruidas, decian que era más fácil quebrar una gema que dar segundas oportunidades. ¿Porque han vuelto a usarlas?
-¡No han contestado mi Pregunta!, ¡Y encima me dejan más preguntas!. ¿Porque una Espinela querría un rejuvenecedor?, ¿De donde conocen una Espinela? Sus dueños deben encargarse de cuidarlas y ellas solo deben... estar ahí... a la espera de que su ama gema quiera jugar o entretenerse... oh ya entendi... Libertad... Disculpa... Saben, acabo de terminarme toda esa primera temporada de Campamento Amor y Pinos, pero todavia no entiendo mucho de estas cosas, se que los humanos suelen ir por la vida haciendo lo que quieran dentro de sus reglas y que ustedes también quieren eso pero, ¿que estamos esperando?. ¿No les preocupa esas cestas?.
ESTÁS LEYENDO
Ciudadana Gema
FanfictionPeridot regresa a la tierra, sin memoria. Y al frente de un largo camino de aventuras, desventuras y emociones intensas donde descubrira lo que significa ser ella misma en una realidad cambiante .