IV. TEAL

1K 146 87
                                    

Últimamente el aire es áspero y comienza a contagiar a John de un resfriado desconocido que no sabe cómo tratar. Y no es que quisiera evitar a sus amigos a toda costa, pero sabe a ciencia cierta que el resentimiento crece y no de buena forma sino como un globo que poco a poco se infla hasta reventar. No quiere pincharse a sí mismo y dañar a los demás.

Es muy probable que esos esfuerzos para evitar a Taeyong y Yuta sean sinónimo de que está siendo bastante desagradecido con todo lo que han hecho por él, y si no fuera porque el monólogo interno de su cabeza se lo repite con frecuencia, no habría de admitirlo, pero lo hace a pesar del rumbo de sus propias decisiones.

Actos como que Taeyong se haya ofrecido a reparar su moto sin algún tipo de cobro y que Yuta le haya proporcionado el trabajo que estas últimas semanas lo ha hecho llevar dinero a casa son invaluables monetariamente; sin embargo, es frustrante sentir que tienes una mano para sostener y cuando miras de nuevo, sólo es aire vacío y frío.

No sabe porqué o de dónde Taeyong conoce a Ten y eso lo frustra tanto que el corazón le duele desde la raíz de la traición que comienza a brotar gracias a los granos de arena de su mejor amigo y sus propias tristezas en forma de gota. Se supone que los mejores amigos se cuentan todo y, si bien, él mismo ocultó algunos hechos, nada se compara a ese grado de deslealtad en el que Ten merece más perdones que John. Y como lo que Jaehyun dice, él tiene sus propios motivos, a diferencia de un Taeyong que mantiene las cartas bajo la mesa sin sentido alguno, así que sí, se siente irremediablemente traicionado.

Si tan amigos solían ser como Taeyong se esforzaba en decir y actuar materialmente, ¿por qué no le explicó al tal Ten desde un inicio que necesitaba el dinero con tanta urgencia que la vida de alguien podía correr riesgo incluso si se trata de perderse una comida al día? Todo eso pudo haberse evitado si no fuese porque Taeyong se lo ocultó y ahora se coloca al lado de Ten en lugar del suyo.

¿Tanto vale una amistad como esas para él en lugar de todos los años que estuvieron juntos en la preparatoria y universidad?

Lo peor de todo, es que está casi cien por ciento seguro de que Yuta no era ajeno a ese tema, ya que se mantuvo en silencio cuando Taeyong quería que ofreciera una disculpa. Ese fue otro ataque por la espalda.

Comprende que hizo cosas mal, que no debió gritar, insultar y mucho menos golpear a alguien, no obstante, se pregunta qué otra cosa pudo haber hecho ante tal situación, ¿cuál es el protocolo ante la humillación de alguien que está dejando sus últimas gotas de dignidad desperdigadas por el asfalto? ¿Dejarse someter? Ni loco.

Por ahora su rutina transita de forma normal, (a excepción de que Jay Jung ha comenzado a colarse en sus días con suavidad y no ha respondido o recibido mensajes nuevos de Taeyong y Yuta). Gracias a su empleo temporal puede pagar a tiempo los préstamos que han generado más intereses de lo habitual los últimos meses y a la par, liquida poco a poco las quimioterapias de su hermano. La única ventaja es que Mark está casi por finalizar su tratamiento, incluso si es la segunda vez.

Llega temprano a dormir a casa y no sale por las noches como era costumbre suya, o eso es lo que hace hasta que su teléfono vibra sobre su bolsillo durante la cena y tiene que pedirle disculpas a su madre por dejarla sola unos minutos, pues Mark no cena demasiado debido a los efectos secundarios de los medicamentos aunque, de todos modos, saben que al siguiente día se levantará con hambre y eso no les preocupa mucho.

—¿Qué tan ocupado estás? —Observa el nombre en la pantalla para cerciorarse de que está escuchando la voz correcta. Es casi como una maldición fantasma, imaginarlo le da escalofríos.

Es Jaehyun.

—¿Por qué? ¿Necesitas algo?

Patea los montones de ropa que ha dejado en su habitación a causa de la reciente falta de tiempo para lavar sus trajes. A decir verdad, las llamadas nocturnas nunca son un buen indicio y tiene miedo de acciones tan simples como esas siempre que vienen de parte de Jeong porque apenas logró convencer a Jaemin de que no dijera nada sobre Winwin y como se ha alejado parcialmente de Taeyong, no sabe qué podría pasar. De todo el conflicto, ha sacado un poco de provecho, pues por lo menos su mejor amigo ya no es lo suficientemente relevante en su vida como para que a Jaehyun le siga pareciendo su talón de Aquiles.

Babylon Allure [JOHNTEN] (En re publicación) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora