Narra escritora:
#ALERTA DE SPOILERS#
-2 años después-
-En todos estos 2 años Jaskier ejecuto con su plan de justicia. Había llegado a Redania con éxito. Se presentó a la reunión de los principales del Reino en Oxenfurt. Y tuvo un título honorario. Y sobre todo una nueva identidad. Un nuevo comienzo y un nuevo propósito. Teniendo como papel principal de un espía de los Servicios Secretos de Redania. Sin embargo, justo como le prometió a Fergus y Eleanor, cada año volvía para celebrar el cumpleaños y la muerte de su querida Nala. Pero después de celebrarlo tenía que volver a Redania por el mismo trabajo que lo agotaba las 24 horas del día. Aunque esa vez pudo tener una semana libre, ya que apenas estaba entrenando para ser uno más de la manada de los Servicios Secretos. Así que no tuvo problemas por salir un tiempo de Oxenfurt.
Los Servicios Secretos de Redania, eran un grupo "pacifista" que ayuda y protege a las criaturas mágicas. O eso quería que creyeran los tontos y peleles del continente. Pero lo que más le había fastidiado sobre aquella junta "pacifista" fue sobre lo que estaba pasando en Cintra. En como la Leoncita del reino había escapado, y que no había información de ella por todo el continente. Simplemente había desaparecido. Y Jaskier ya conocía la causa de ello, o más bien el causante de ello. Obviamente mintió o no dijo nada al respecto. Conociendo los límites y consecuencias que podrían traer a este tipo de juntas de la nobleza.
Sin embargo el tema que más abundaba sobre los concejales y principales del reino era sobre las nuevas criaturas que estaban saliendo de los bosques. Monstruos abominables más fuertes y poderosos, de los cuales nunca se habían visto. Esto llegaba a ser más preocupante que antes. El aire tenía otros toques y olores. Se podía sentir más vulnerable el ambiente. Y como Nilfgaard estaba poniendo peor el asunto en todas partes, empezaron a esclavizar casi a todo lo que va a su paso, no solo a los elfos, sino que ahora también eran a los Bardos. Tal y como Jaskier había predicho, ahora los soldados Nilfgaardianos iban tras las criaturas mágicas y sobre aquellos que alababan sus peculiaridades en cantos o poemas.
Esta guerra iba de mal a peor. Ya nadie confiaba en nada ni en nadie. ¿Y cómo juzgarlos?...esta discordia entre reinos estaba cambiando y destruyendo todo a su paso. La confianza se estaba esfumando conforme al paso del tiempo. Ya todos los reinos tenían sus propios espías y agentes. Ya nada era seguro. Y como si el destino se burlara de los humanos, ahora también los hechiceros también estaban alertas, más precavidos y salvajes que nunca.
Y el hecho de que aparezcan magos desterrados haciendo magia prohibida complicaba mucho las cosas.
Además de que su plan de cobrar venganza por su querida amiga Nala no estaba dando buenos resultados. Al igual que como antes, el maldito hechicero desapareció sin dejar rastro alguno. No había ni una pista de su paradero, y el hecho de buscar incluso por fuentes seguras no era tan confiable. Pues sabía que ese maldito aún seguía buscando al brujo. Así que por un tiempo tuvo que dejar de buscar a Rience por su propia seguridad al igual que la de Geralt, pues no era seguro de encontrarse con el brujo ahora mismo. No como estaba ahora su personalidad.
Por suerte para Jaskier, el rumor de que su personaje como bardo de Geralt de Rivia había muerto, lo dejo en una posición considerable. Pues al poco tiempo de haberse instalado como uno más de los espías Redanianos, inmediatamente le cayeron misiones de recolectar información, asesinar a los espías Nilfgaardianos al igual que los soldados del mismo bando.
Apodándolo como "El vengador Carmesí". Un nombre bastante apropiado a su parecer, y si no fuera por el hecho de que ya no era un bardo, tal vez hubiera escrito una canción.
ESTÁS LEYENDO
"Here We Are" [Geralt x Jaskier]
Science Fiction-Casi 3 años han pasado desde la ultima pelea (y ultima vez juntos) de Geralt y Jaskier en aquella montaña desolada. ¿Es asi como terminaria su amistad?...¿Es asi como Geralt queria alejarse de aquel bardo que lo habia acompañado en todas sus aventu...