Capítulo 1

72 2 4
                                    

                                   JANAH

El metro fue desapareciendo detrás de mí, yo mientras tanto estaba buscando entre la gente a Richard, no lo veía por ningún lado y decidí llamarlo.

-Dónde estás?

-En casa.

-Qué haces allí? Te dije que llegaría en media hora.

-Esperándote.

-Y cómo pretendes que llegue hasta tu casa con el frío que hace?

La oscuridad de la noche y el frío que hacía en Finlandia me asustaban aún más a la hora de tener que ir sola hasta su casa.

-No hagas drama, en taxi.

-Venga dime que es broma y aparece ya.

Recordé esa noche, de angustia y desesperación. No podía respirar.

-No es broma Janah, habías perdido el tren y me fui, no esperarías que estuviera todo el tiempo del mundo esperándote, no?

Su voz era firme y yo no me lo podía creer, en ese momento me colgó.
Yo entré en pánico, empezaron a caerme las lágrimas solas, me acordaba como si hubiera pasado en ese mismo instante, todo lo que vivimos, todo lo que sufrimos y que todavía seguíamos sufriendo.
Una mujer de unos cincuenta años se acercó a mí y me acarició el hombro.

-Cielo, necesitas algo?

Minutos después de conseguir contarle lo que pasaba y que ella me calmara, me subí en su coche y le indiqué por donde era.
Conducía lento, escuchando todo lo que salía de mi boca. Hasta que llegamos y me despedí de ella, dándole en cada palabra que decía, las gracias.

Subí a casa de Richard, me dio un abrazo corto
y un beso en la frente. Yo sin embargo, estaba tan decepcionada con él que sólo tenía ganas de tirarme a la cama y olvidar todo lo que sentí unos cuantos minutos atrás.

Richard era más alto que yo, tenía el pelo castaño y el color de ojos azul grisaceo. En la relación, él era el guapo, el que en el instituto volvía locas a todas las jóvenes. En la familia también era muy importante, sobre todo destacaba por su trabajo, sus padres tenían una empresa y le dejaron a cargo a él, mis padres le tenían en lo más alto del pedestal.

-Cuánto ha costado el taxi? Te lo pago.

-No hace falta, una mujer me trajo.

-Una mujer? Quién? -Me miró desconfiado-

-No sé, no le conozco, pero me ayudó.

Dejé mi mochila tirada en el suelo, en ella llevaba la ropa suficiente para los días que iba a pasar en su casa.

-Me voy a la cama.

-Ya? Te había preparado la cena...

Me dio pena, pero no podía estar fingiendo.

-Lo siento, buenas noches.

Se despidió con un beso y poco después sentí como se tumbaba a mí lado, hasta que me quedé dormida.

                                        ...

Me desperté y miré a mi lado, Richard no estaba y me giré corriendo hacia mi móvil. Eran las nueve de la mañana así que suponía que se habría ido a trabajar.
Me levanté desperezándome a por algo de comer, todo lo que había en los armarios era demasiado sano y yo necesitaba alguna otra cosa para desayunar que no fuera pan integral con pavo.

Al coger mi mochila para cambiarme, vi una pequeña notita que sobresalía por un bolsillo y la acerqué para leerla.
Contenía el nombre de Mason y un número de teléfono.
Me salió una pequeña sonrisa pensando en la suya mientras me ayudaba en el metro, en ese momento sonó mi móvil y fui corriendo a cogerlo.

-Hola mamá!

-Hola cariño, qué tal todo por allí?

-Bien... iba a bajar justo ahora a comprar.

-Tú sola? Y Richi?

Odiaba que lo llamara así.

-Está trabajando, no te preocupes que el supermercado me pilla cerca.

-Sabes que me preocupo y más si estás allí.

-Recuerda que me tienes localizada.

Desde lo sucedido, mis padres se empeñaron en ponerme un localizador, acepté porque les entendía y porque en ese momento yo también empecé a tener miedo.

-Bueno, ten cuidado y cuídate, vale? Después llamaré a Richi.

-Vale mamá, te quiero.

Colgué enseguida y me quedé mirando el móvil unos segundos, pensando si añadir el número de Mason.

Nuestra paradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora