III : ¿ Do you wait it?

46 5 6
                                    

- Ellos son esquizofrénicos paranoides.
¿ En que consiste?.

La esquizofrenia paranoide es un subtipo de la esquizofrenia. Es una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica observable, y cuya principal característica es que afecta a la personalidad del individuo, así como a áreas de su psicología. Sus síntomas se pueden dividir en síntomas positivos (delirios y alucinaciones) y negativos (déficit cognitivo). La enfermedad se caracteriza por trastornos tanto en el área de la afectividad, como del pensamiento.

Esquizofrenia paranoide

El estado consciente del enfermo es normal; su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad, manifiesta ideas delirantes (persecución, intentos de envenenamiento, influencias extrañas, brujería, etc.) y trastornos de la percepción (en algunos casos alucinaciones de tipo auditivo, en las que «oye» voces amenazadoras o críticas). Las causas pueden ser varias y no se conocen con exactitud. Al parecer, intervienen factores genéticos, psicológicos y socioculturales.
La edad más frecuente de aparición se sitúa entre los 15 y 35 años aunque también se dan casos en edad ya avanzada y afecta por igual a ambos sexos.
La personalidad se altera de forma gradual o repentina; el contacto con el paciente resulta cada día más difícil y este se retrae cada vez más en su propio mundo. Es muy difícil distinguir de otras formas de psicosis los síntomas de la esquizofrenia, por lo que existe un rechazo general a usar el término esquizofrenia.

El diagnostico o un malo tratamiento, un error en esta fase de la dolencia puede tener consecuencias irreparables para el sujeto en cuestión.
Se ha de evitar el consumo de drogas y alcohol.

El médico ha de realizar el procedimiento conocido como «diagnóstico-doble», es decir reconocimiento y diagnóstico rápido.
Suicidios y otras enfermedades mentales.
A fin de evitar estas recaídas es necesario que el enfermo reciba orientación y ayuda profesional, de parte de psicólogos y médicos especializados. Por otra parte es importante el apoyo principalmente familiar.

Sin este, el esquizofrénico puede sentirse desorientado cuando recupera la lucidez tras los brotes psicóticos, desconocerse o llegar a verse como un «monstruo».

El apoyo de la familia y amigos es necesario en el camino a superar la enfermedad a la vez que progresan física y mentalmente.
Se ha de tener en cuenta que las primeras manifestaciones pueden aparecer o tener su origen en la infancia, pero es en esta etapa adolescente, donde suelen producirse los primeros episodios.

Las recaídas e incidencias son parte de la propia esquizofrenia, que tanto el paciente como la sociedad ha de tener cuenta para el trato al enfermo y evitar sus empeoramientos.

Terapia y rehabilitación

Terapia individual

La psicoterapia individual de apoyo es la forma más conocida. Los psiquiatras utilizan terapias que combinan técnicas y estrategias diferentes y variadas. Los resultados obtenidos en estas terapias son difíciles de determinar.

Terapias familiares

El proceso de colaboración por parte de la familia forma parte de uno de los principios más destacables durante el proceso de tratamiento.
El hecho de que el paciente se sienta apoyado por su familia favorece la evolución del tratamiento a nivel psicoterapéutico.
El objetivo de la terapia familiar es facilitar la interacción en términos positivos entre los miembros de la familia del paciente identificado y el mismo paciente identificado, promoviendo sinergias que favorezcan, y no dificulten, la evolución positiva de la sintomatología descrita como problemática.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 26, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Destroya n'Destruction ( Kurtaxl/Frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora