Harry se inclinó contra la pared afuera de la oficina de Minerva McGonagall. Vio a Severus caminando hacia él. El hombre le estaba quitando puntos a Gryffindor y Harry casi dejó escapar una carcajada cuando lo escuchó quitarle cinco puntos a Thomas por estar en su camino.
—¿Te divertiste? ¿Cuántos puntos quitaste?
Harry casi saltaba sobre sus pies.
—Sólo veinte puntos. Quité casi cincuenta esta mañana. Ha sido una muy buena mañana.
A Severus le gustaba el nuevo Harry Potter. Había revisado sus recuerdos de la noche anterior y descubrió que Harry era de hecho diferente, y estaba ansioso de ayudarlo con su cambio.
—Podrás quitar más esta tarde. Estoy seguro de que Ron hará todo un escándalo en tu clase cuando le diga que voy a dejar Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas. ¿Deberíamos entrar ya?
Harry iba a disfrutar soltar la bomba en pociones. Ya lo había planeado. Sabía que Ron y Hermione estaban en el bolsillo del viejo. El hombre sabía cosas que les había dicho a propósito para ver si correrían a contárselo. Le dijo a Hermione unas cosas y a Ron otras, y pasó un tiempo escuchando al viejo loco a lo largo de los años sermonearlo sobre lo que había escuchado de ellos dos.
Severus lanzó un rápido Tempus.
—Nos queda un minuto, no sería bueno llegar temprano —se inclinó—. Aún tenemos que hablar.
—Lo sé. Podremos hacerlo en la detención de esta noche. No podemos dejar que el tonto piense que nuestra relación ha cambiado.
—Sí. No arruines ninguna poción, replicar funcionará. No eres tan malo en pociones como pretendes ser —respondió Severus—. Revisé mis recuerdos anoche. Te vi haciendo pociones perfectas para luego arruinarlas al dejar que alguien le arrojara algo.
—Los que lo hacen son Ron y Hermione. A Granger no le gusta que sea mejor que ella y a Weasley no le gusta que sea bueno en algo.
Harry se inclinó más cerca.
—Trabajan para el Tonto.
Severus miró a Harry de cerca.
—Creo que tenemos mucho de que hablar —tocó la puerta de Minerva.
Escucharon un suspiro y vieron los labios de Minerva apretarse, indicando que no estaba feliz de verlos juntos y que esperaba una batalla.
—Buenos días, caballeros. No sabía que también asistirías a la reunión, Severus.
—Decidí asistir en el último minuto. Potter hizo una solicitud interesante anoche en la oficina del director.
Severus no podía esperar para ver su cara.
—¿Potter?
Minerva ya no apretaba los labios y su rostro mostraba la confusión que sentía porque Severus y Harry estuvieran en su oficina sin pelearse.
—Aquí está mi solicitud para abandonar Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas. Quiero tomar Estudios de Runas Antiguas y Aritmancia en su lugar.
Harry le entregó la solicitud en cuestión.
—También adjunté el trabajo que demuestra que puedo manejar la clase.
Severus y Harry observaron el rostro de la mujer mientras revisaba el pergamino y luego los miraba; su cara no perdió la expresión de confusión, aunque ahora había un poco de cansancio en su mirada mientras leía el pergamino.
—Potter, ya que tienes un año de retraso solo puedo agregarte a la clase de tercer año. Para poder agregarte a la de cuarto año tengo que hacerte una prueba, a pesar del trabajo que has proporcionado.
ESTÁS LEYENDO
Leones contra serpientes
Fanfiction¿Qué pasaría si Harry hiciera dos juramentos? ¿Uno de que no ingresó al torneo de forma voluntaria y otro diciendo que nunca participaría a menos que estuviera bajo un hechizo, poción o fuera coaccionado? ¿Qué pasaría si Harry señalara que la guerra...