Segunda parte de Otra vez Dumbledore

450 50 3
                                    

—Ron y Hermione se enteraron de los cambios de mi horario ayer y no les gustó.

Harry no iba a permitir que Dumbledore lo siguiera intimidando ni que sus peones se acercaran a él para decirle cómo debería de actuar.

—Estoy al tanto de los cambios hechos en tu horario y no estoy contento con eso. Quiero saber sobre este supuesto aprendizaje. No vas a ayudar al profesor Moody en sus clases ni dirigirás un club de duelo. En su lugar, asistirás a las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.

El temperamento de Dumbledore no había mejorado, sino empeorado por la escena en el Gran Comedor.

—No, ya tengo un EXTASIS en Defensa Contra las Artes Oscuras, por lo que no necesito tomar la clase. Voy a usar mi tiempo libre para trabajar en mi maestría en esa materia. ¿Qué opina, profesor Snape?

Harry ya no le iba a confiar su educación a Dumbledore. Los últimos años le habían demostrado que el hombre quería que fuera más estúpido que Dudley.

—Estoy de acuerdo. Voy a revisar tu horario para agregar un tiempo de estudio independiente y un programa de entrenamiento básico, y algunas veces a la semana podremos reunirnos para practicar. Podemos discutirlo antes de tu toque de queda.

—Te quedarás en tu dormitorio de Gryffindor y espero que vuelvas ahí antes del toque de queda —dijo Dumbledore con un poco de advertencia.

Harry intentó no reírse, se preguntó por qué Dumbledore esperaba que lo obedeciera y pensó en la forma en la que trataba a los Slytherin y los Gryffindor; él preveía que los Gryffindor lo obedecieran, pero no los Slytherin. Si ese fuera el caso, eso explicaría mucho. Ellos habían visto el patrón de favoritismo, y él recordaba la forma en la que Granger alardeaba sobre él en el tren. Hagrid y toda la familia Weasley, a excepción de los gemelos, eran iguales a ella. Bueno, no podía juzgar a los dos mayores ya que no los conocía.

Dumbledore era considerado un dios, el próximo o hasta el mismo Merlín en Gryffindor. Era visto como un líder sabio, bondadoso y compasivo por el mundo mágico y, ante su perspectiva, no podía hacer nada malo. ¿Había un basilisco suelto en el colegio? Dumbledore está ahí para protegerlos. ¿Los estudiantes entraron a una sala en la que se encontraba un perro de tres cabezas? Dumbledore los va a proteger. ¿Los dementores atacaron el partido de Quidditch? No hay problema, Dumbledore está ahí. Ninguno de los padres parecía haberse preocupado en cada suceso porque Dumbledore estaba ahí. Bueno, Harry estaba seguro de que los padres de los Slytherin se angustiarían si sus hijos se preocuparan lo suficiente como para poner atención a los detalles. Daba miedo lo que las masas estaban dispuestas a pasar por alto y cómo les daba igual lo del troll y los otros eventos.

—No voy a regresar. Ya preparé mi habitación en los aposentos del profesor Snape como parte del contrato. Estoy seguro de que sabes que los maestros se deben encargar de la educación, la alimentación y el alojamiento de sus aprendices durante el tiempo establecido por ambos. Creo que recibiste una copia del contrato.

Harry estaba disfrutando ver las emociones que cruzaban el rostro de Dumbledore; la principal era la rabia que se reflejaba en sus ojos. Había superado a Dumbledore y no hay nada que él pueda hacer durante los próximos tres años que era cuando alcanzaba la mayoría de edad en el mundo mágico. También sabía que el hombre no iba a dejar pasar esto y que haría lo que fuera necesario para tenerlo de vuelta bajo su control.

Severus también observaba de cerca a Dumbledore que estaba a punto de perder los estribos, y decidió darle un empujoncito.

—Será solo por tres años y viajaremos a diferentes lugares durante las vacaciones para experimentar sus estrategias de defensa. Será una experiencia muy interesante para Potter. Yo aprendí mucho cuando mi maestro hizo lo mismo y disfruté practicar diferentes hechizos, estilos de lucha y las opiniones sobre cómo usar tu entorno en un duelo. Creo que voy a hacer lo mismo que él. En las vacaciones navideñas iremos a Italia ya que ahí fue el primer lugar que visitamos.

Leones contra serpientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora