Capítulo 10

323 41 2
                                    

Barty le entregó una nota a Severus, quien la leyó y asintió en señal de acuerdo. Esa mañana, Severus había hecho que Harry estudiara libros de pociones, y luego Draco y Blaise le mostrarían la biblioteca de Slytherin de la sala común. La jornada había sido caótica, ya que numerosos estudiantes se acercaron para reportar sus problemas con Granger, Weasley y su hermana. Cuando les preguntó por qué no lo habían hecho antes, todos dieron respuestas similares: temían enfrentarse al trío, respaldado por el apellido Potter. Weasley solía utilizar el nombre de Harry para intimidar a otros estudiantes, mientras que Granger citaba la Historia de Hogwarts para respaldar sus argumentos.

Weasley y Granger intentaron disipar los rumores pero solo lograron empeorarlo. Ambos regresaron a su sala común, donde Weasley, furioso por lo ocurrido, culpó a Harry de todo y exigió que se casara con su "inocente" hermana, quien supuestamente estaba embarazada de su hijo. Cuando vio a Colin, Weasley hizo una broma cruel, afirmando que su hermana no podría haberlo violado porque "no se puede violar a un chico". Colin, profundamente herido, salió corriendo de la sala hacia su habitación, derrumbándose en lágrimas. Los prefectos se vieron obligados a llamar a Poppy, ya que Colin se negaba a salir de su cama. La casa de Gryffindor quedó bastante indignada por el espantoso comportamiento de Weasley y Granger, y cuando esta última intentó defender a Dumbledore, a Weasley y a su hermana, los demás estudiantes los echaron de la sala común, dejándolos a ambos dormir en el suelo fuera de la puerta.

—Todo esto es culpa de Potter. Si tan solo hubiera dicho la verdad sobre haber entrado al torneo y haber preñado a mi hermana, nada de esto hubiera sucedido —gritó Weasley a los tres Ravenclaw que se habían sentado cerca del deshonroso dúo—. Él va a casarse con mi hermana, quien no violó a Colin. Los hombres no pueden ser violados por las mujeres. ¡Él lo deseaba!

Al escuchar esas palabras mientras entraba al Gran Comedor, Minerva suspiró, percibiendo cómo las palabras de Weasley causaban que los estudiantes defendieran a Harry con más fervor. Había sido una larga y pesada mañana. Minerva se dirigió hacia la mesa principal y llamó la atención de todos.

—Voy a decir esto solo una vez —dijo Minerva con firmeza, asegurándose de que todos los estudiantes la escucharan—. Primero, la señorita Weasley está embarazada, y se ha confirmado que el padre es un estudiante de Durmstrang. No voy a revelar su nombre; si él decide hacerlo, será su elección. Los inefables confirmaron esto esta mañana. Segundo, el señor Potter no ingresó su nombre en el torneo. Hizo un juramento mágico para demostrarlo, y dado que aún conserva su magia, es la verdad. Tercero, el director ha sido arrestado, y la lista de cargos se publicará más tarde. Finalmente, las clases de hoy y mañana están canceladas, y la comida se servirá en sus respectivas salas comunes. Pueden retirarse —esperó a que los estudiantes comenzaran a dispersarse antes de continuar—. Severus, Pomona, Filius, tenemos asuntos que discutir. Severus, trae al señor Potter contigo. Ojoloco, te espero en mi oficina en una hora. Necesito un té antes de la reunión.

[***]

Harry escuchó con atención a Barty y a Severus mientras le relataban lo sucedido esa mañana en el Gran Comedor.

—Interesante —murmuró Harry, con una mirada pensativa.

—¿En qué estás pensando, Harry? —preguntó Severus, notando que el chico parecía tener una visión más amplia de lo que estaba ocurriendo.

—Dumbledore se librará de esto fácilmente —respondió Harry, queriendo soltar un suspiro—. No hay evidencia sólida en su contra, y con su típica retórica del "bien mayor", logrará desviar cualquier acusación. Sin embargo, Ginny Weasley ha arruinado la reputación de su familia al quedar embarazada. Quién hubiera pensado que se enredaría con un mago que Dumbledore y los Weasley consideran tenebroso. Y sí, es un mago tenebroso, ¿no?

Leones contra serpientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora