Capitulo 11

121 13 0
                                    

Narra Matt.
Regrese de mi mundo cuando vi a mi padre acercarse al auto.
-Hola- dijo subiendo.
-Hola- respondí -Como te fue?- le pregunte encendiendo el auto.
-Bien, supongo...- dijo mirando por la ventana.
-Supones?- pregunte mirándolo.
-Aja- respondió.
-Que paso?- pregunte de nuevo.
-Es que... Hubo recorte de personal y amm... Me despidieron- dijo bajando la cabeza.
-Pero, porque?- pregunte un poco molesto con la empresa.
-Me dijeron que porque ya tenía muchos años trabajando con ellos y que mejor le diera mi lugar a alguien más joven- dijo un poco triste.
-Si, pero precisamente porque tienes mas años trabajando ahí tienes mucha más experiencia que los que apenas entraron- dije moviendo la cabeza de un lado al otro.
-Si, lo se, pero... No puedo hacer nada- dijo con una mirada de "Lo siento".
-No te preocupes...- dije entes de ser interrumpido.
-Pero como no quieres que me preocupe! Que voy a hacer, como nos vamos a mantener- dijo preocupado.
Hubo un gran silencio. Pensé y pensé, podría buscar un trabajo y ayudarlo, era la única opción que tenía, si eso haría.
-Ya se que podemos hacer- dije aun pensando en mi plan.
Me miro esperando a que le contara.
-Tienes aun tus ahorros?- pregunte.
-Si- respondió.
-Bueno, yo también tengo "algo" guardado y si los juntamos podríamos buscar un local y comprarlo y podemos poner un negocio y lo puedes atender tu y yo busco un trabajo para ayudarte un poco- le propuse -Te parece?- le pregunte.
-Pero crees que tengamos el dinero suficiente?- preguntó.
-No lo se, pero hay que buscar uno pequeño, que no este tan caro, digo solo mientras empezamos- le respondí.
-Hijo pero...- dijo antes de que lo interrumpiera.
-Pero nada, yo te voy a ayudar, vas a ver que si vamos a lograrlo- dije con una sonrisa.
-Gracias hijo, enserio muchas gracias. No se que haría sin ti- dijo también con una sonrisa.
-De nada- respondí.
-Te quiero hijo- dijo.
-Y yo a ti- respondí riendo.
-Mañana voy a pasar por Katy para ir a la escuela, si quieres cuando salga y termine de hacer mis pendientes vamos a buscar algún lugar- le propuse.
-No, no, yo iré mañana en lo que tu estas en la escuela, tu vete tranquilo y pasa tiempo con Katy- dijo.
-Seguro?- le pregunte.
-Si, puedo hacerlo yo solo- dijo riendo.
-Ok- reí con él.
Llegamos y estacione el coche, nos bajamos y mi padre abrió la puerta. Entramos y él se dirigió a la caja fuerte que teníamos debajo de una mesa de madera.
-Espera, voy por lo que yo he ahorrado- dije subiendo las escaleras.
-Ok- respondió sacando un gran sobre blanco.
Llegue a la planta alta y me dirigí hacia mi cuarto. Lo tenía guardado en un apartado que había hecho en la pared, estaba detrás de un mueble grande de madera, así que lo moví y quite el plástico que la mantenía "Cerrada" y saque también un sobre que decía "Para emergencias", reí al verlo y coloque de nuevo el plástico y acomode de nuevo el mueble. Baje las escaleras y mi papá ya estaba sentado en la mesa del comedor así que me acerque a él y me senté.
-Y bien, cuanto tienes?- pregunte.
-Unos 25,000 dólares- dijo mirándome -Y tu?- preguntó.
-Deja ver- dije abriendo el sobre y sacando los dólares.
Los conté y me di cuenta de que tenía un poco mas que mi padre, eran 30,000. Sabia que eso era mas que suficiente, juntándolos eran 55,000 dólares.
-30,000- dije.
-De donde sacaste tanto?- preguntó riendo.
-Bueno, tu sabes que cuando murió mamá, me hice mas independiente y responsable, entonces empecé a juntar los 10 o 15 dólares que me dabas los domingos y lo que me sobraba cuando salía, lo guardaba.
-Creciste muy rápido- dijo con la voz quebradiza.
Suspire y lo mire.
-Era necesario papá, no te iba a dejar solo, tuve que madurar rápido- dije colocando una mano en su hombro.
-Lo se y estoy orgulloso de eso- dijo.
Contamos de nuevo el dinero para asegurarnos de no habernos equivocado, y no, lo habíamos contado bien.
-Mañana veremos si es suficiente para comprarlo- dijo un poco mas tranquilo.
Asentí y me levante, camine hacia el refrigerador..
-Quieres algo de tomar?- le pregunte.
-Si, una botella de agua por favor- respondió.
Saque 2 botellas de agua, camine de nuevo hacia la mesa y me senté.
-Aquí esta- dije dandole la botella.
-Gracias- respondió tomándola.
Hablamos un rato y vimos un programa de supervivencia.
-Oh, son ya las 8 pm, creo que tienes que subir a descansar- dijo mirándome.
-Ok, tienes razón- respondí.
-A que hora te vas mañana?- preguntó.
-Como a las 10:15 o 10:20- dije levantándome de la mesa.
-Ok- dijo.
-Hasta mañana, te quiero- dije dandole un abrazo.
-Yo también te te quiero, descansa- finalizó.
Subí y entre a mi cuarto, tome mi celular y le mande un mensaje a Katy.
Matt: "Hola cielo"
Katy: "Hola mi vida, ya te vas a dormir?"
Matt: "Supongo jajaja y tu?"
Katy: "Jajaja. Si, en unos 10 minutos mas"
Matt: "Perdón por no haberte llamado, lo que pasa es que despidieron a mi papá y tengo que buscar trabajo, por lo menos durante las vacaciones"
Katy: "Enserió? Porque lo despidieron?"
Matt: "Ya sabes, lo típico, que ya había trabajado mucho tiempo ahí y que le diera su puesto a alguien más joven"
Katy: "Pero él tiene mas experiencia"
Matt: "Pues si, pero ya sabes como son en las empresas"
Katy: "Oh, que mal. Necesitan ayuda? En que les ayudo?"
Matt: "Cielo, no te preocupes, pondremos un negocio, aun no sabemos de que pero en lo que lo encontramos y lo arreglamos, yo trabajare"
Katy: "Seguros que no necesitan ayuda?"
Matt: "Seguros. Gracias cielo, pero ya tenemos todo resuelto"
Katy: "Si necesitan ayuda, solo pídanmela, ok?"
Matt: "Si corazón. Te amo"
Katy: "Y yo a ti"
Matt: "Que no se te olvide, mañana paso por ti"
Katy: "Si se trata de ti, nada se ma olvida"
Matt: "Por eso te amo tanto"
Katy: "Awww"
Matt: "Descansa princesa"
Katy: "Igualmente mi vida"
Sonreí y me cambie de ropa, me prepare y me acosté. Solo pensaba en lo que había pasado esta tarde, cuando terminara la semana iría a buscar un trabajo para ayudar a mi papá.
Me gustaría trabajar en una tienda de Disco o en una librería, en fin, me quede dormido.
+++
Me desperté temprano, tome un ducha, cuando salí tome un pantalón café claro y una camisa blanca, termine y baje. Mi padre ya estaba despierto, estaba sentado en la sala leyendo el periódico.
-Hola papá- dije saludándolo.
-Hola. Como dormiste?- preguntó.
-Bien y tu?- respondí y pregunte a la vez.
-Bien- respondió -Quieres algo de desayunar?- preguntó levantándose.
-No, gracias, no tengo mucha hambre- dije.
-Ok- respondió.
Hablamos de lo que salió en las noticias y de otras cosas sobre el trabajo que buscaría, recordé que Tomas trabajaba en una tienda de Discos, así que después me informaría con él. Era un pequeño contratiempo.
-Tengo que irme- dije tomando las llaves.
-Ok hijo, con cuidado, me saludas a Katy- dijo.
-Si- respondí abriendo la puerta de la casa, salí y me subí al auto, lo encendí y conduje hacia casa Katy.
Se subió y le di un beso. En el camino hacia la escuela le conté con mas claridad lo de el trabajo que buscaría, me ofreció su ayuda y me dijo que nos apoyaría. Llegamos a la escuela y fue un día tranquilo, Alice estaba suspendida por lo que había provocado el día anterior y cuando salimos fuimos por David de nuevo, mi padre había encontrado un lugar para poner el negocio y alcanzamos a comprarlo, quedamos en que no lo entregaría el lunes de la próxima semana. Así pasamos los días, el miércoles llegaron los padres de Katy y salimos a caminar, el jueves pasamos todo el día juntos como siempre lo hacíamos y quede de pasar por ella el viernes para ir a la fiesta de fin de curso que organizaba la escuela, a la cual Alice no estaba invitada, así que estuvo de acuerdo. Así que el jueves por la noche me fui a dormir un poco tarde, ya que la fiesta y la entrega de papeles era a las 11 am.
Narra Katy.
El resto de la semana paso muy bien, bueno, mejor que el lunes, en fin, mis padres llegaron el miércoles sin nada nuevo y pase tiempo con Matt, mucho en realidad.
Cuando éramos más chicos me gustaba pasar el tiempo con él pero ahora me encanta.
Hoy jueves quedo de pasar por mi para ira mañana a la fiesta y a la entrega de papeles en la escuela, le dije que si porque no iba a estar Alice ahí, eso me hacia sentir mas segura y me fui a dormir.
<Viernes en la mañana>
Desperté temprano de nuevo y tome una ducha, cuando salí, recordé que nos había pedido ir formales, así que tome un vestido de color morado, no era largo, me llegaba arriba de las rodillas y me lo puse con unos zapatos plateados, me deje el cabello suelto, en realidad siempre lo traía así. Cuando termine, mire el reloj y reí al verlo, ya que me había levantado a las 8 y cuando termine de arreglarme eran las 9:30, ya me lo esperaba, sabia que me iba a tardar.
En fin, fui al cuarto de Ángela y ya estaba lista para irse a trabajar.
-Hola Katy, buenos días- me saludo riendo.
-Hola An- dije riendo también -Como dormiste?- le pregunte.
-Muy poco- respondió.
-Porque?- le pregunte.
-Anoche salí del trabajo muy tarde, tenía que quedarme a terminar un diseño que me pidieron- respondió.
-Y si lo terminaste?- pregunte de nuevo.
-Si, pero ya muy tarde- dijo tomando su chaqueta del clóset.
-Porque no me avisaste? Te pude haber ayudado, sabes que soy buena en eso- le dije.
-No, Katy, no quería que te preocuparas, pero cuando te necesite te aviso, ok?- preguntó.
-Ok- respondí.
Bajamos y David ya estaba desayunando, mamá estaba arreglando unos papeles y papá estaba viendo televisión.
-Buenos días hijas- saludo mi padre.
-Buenos días- respondimos.
Me acerque a saludar a David y después me senté con mi papá.
-Quieren desayunar?- nos pregunto mi madre.
-No gracias- le respondí.
-Ok, y tu Ángela?- le pregunto a mi hermana.
-No gracias- respondió -Tu vas a llevar a David?- le pregunto a mi madre.
-Si cariño, no te preocupes- le respondió.
-Ok, bueno me tengo que ir, quede de entregar un proyecto a las 10:15- dijo despidiéndose de todos.
-Ok, con cuidado- le dijo mi padre.
Asintió y salió.
Pasaron unos 15 minutos y mamá y David tomaron sus cosas.
-Vámonos corazón- le dijo mi madre a David.
Él asintió, se despidieron y salieron.
Solo quedábamos mi padre y yo.
-Quieres que te lleve?- me pregunto.
-No gracias, Matt va a pasar por mi- dije mirándolo.
-Ok- respondió riendo.
Mire la hora, ya eran las 10. Hable un rato con él hasta que timbro mi celular.
-Es Matt?- preguntó mi padre mirándome.
-Si- respondí.
-Contesta- dijo riendo.
Reí con él antes de responder.
*Llamada*
-Hola cielo- dijo Matt al otro lado de la línea.
-Hola mi vida- respondí con una sonrisa. Mire a mi padre, quien ya me miraba con una sonrisa burlona.
-Como dormiste?- me preguntó.
-Bien y tu?- pregunte.
-Igual- respondió -Ya estas lista?- preguntó de nuevo.
-Si- respondí.
-Ok, dame unos 10 minutos y llego- dijo.
-Ok, te espero, te amo- dije en un tono dulce.
-Y yo a ti- respondió en el mismo tono.
*Fin de la llamada*
Guarde de nuevo mi celular y regrese la mirada hacia mi padre.
-Aun no puedo creer que ya tengas novio, eres solo una niña- dijo riendo.
-Papá, tengo 18 y en 4 meses tendré 19, no soy una niña- respondí riendo también.
-Para mi siempre serás una niña- dijo aun riendo.
Me dio un abrazo.
-No quiero que crezcas mas- dijo riendo
-Oh, ya papá, sabes que no podemos impedirlo- dije mirándolo.
Suspiro y me miro también.
Vimos la televisión otro rato y escuchamos el timbre.
-Yo iré- dijo mi padre levantándose.
Abrió la puerta y escuche la voz de Matt.
-Hola señor- lo saludo.
-Hola Matt- respondió riendo -Pasa- dijo.
-Gracias- respondió.
Entro y me miro con una sonrisa, le sonreí también. Iba vestido con un pantalón negro, una camisa azul fuerte y llevaba una corbata roja. Me encantaba como se veía.
Me levante y le di un beso rápido, porque ahí estaba mi papá.
-Bueno, espero que les valla bien- dijo mi padre.
-Gracias papá- dije despidiéndome de él.
-Gracias- dijo Matt despidiéndose también.
Salimos y cerré la puerta, antes de subirnos le sonreí y lo bese un momento.
-Vamos- dijo abriendo la puerta del auto.
Asentí y subí, él se dirigió hacia su lado y se subió.
-A que hora te despertaste?- preguntó riendo.
-A las 8- respondí riendo también.
-Wow, supongo que te queda mucho tiempo libre cuando terminas de arreglarte, no?- preguntó encendiendo el auto.
-No creas- reí -Cuando termino me quedan unos 30 minutos, a veces 1 hora- dije mirándolo.
-Enserio?- preguntó asombrado.
-Si, yo me tardo una hora o una hora y media en arreglarme- dije aun sin siquiera creerlo yo.
-Yo me tardo 15 o 20 minutos- dijo mirándome rápido con una pequeña risa.
-Presumido- dije bromeando.
Río también.
-Te ves hermosa- dijo mirándome rápidamente.
-Gracias, tu también te ves muy guapo- dije con una sonrisa.
-No mas que tu- dijo riendo.
Llegamos a la escuela y nos bajamos. Antes de entrar me abrazo y me dio un beso.
-Te amo- dije pasando mi mano por su cabello
-Y yo a ti- respondió colocando una mano en mi mejilla.
Me beso de nuevo por un largo tiempo.
Lo mire, lo abrase y me recosté en su pecho un momento
-Vamos a entrar- dije levantando mi cabeza.
-Ok, pero antes dame un beso- dijo con una sonrisa.
-Matt- dije riendo.
-Ándale por favor- me suplico.
-Ay Matt Dallas, ¿Cuando aprenderé a decirte que no?- dije con una sonrisa.
Me acerque y le di un tierno beso.
Sonrío, me tomo de la mano y caminamos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo 11 de "Hackensack".
Un poco largo :3 pero espero que les guste, voten y comenten.
Si les gusta mucho mucho, recomiéndenla con sus amigos o conocidos.
Gracias por leerla.
Los quiero.

Hackensack (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora