Capitulo VII: ¿Te pertenece? que casualidad...

153 16 1
                                    

.
.
.
.
.

El viaje duró aproximadamente casi media noche, fue tranquilo no más que algunas conversaciones entre el comerciante, el barquero y Xie Lian mientras que Shi Qing Xuan dormía casi todo el rato con el sonido del agua fluyendo debajo del bote.

Barquero—Disculpa Daozhang, no preguntamos sus nombres.

Xie Lian reflexiono y habló:— Él es Lao Feng y a mí pueden llamarme...Hua. 

Pasado de la media noche, Xie Lian miraba el agua con el reflejo de la luna. Pasando sus dedos por encima del agua, otro rato pensando como era el mecanismo de los dados. Y aún inquieto por esto y aquello ¿Donde estaba la cimitarra? ¿Por qué este anillo apareció?

Escuchó algunos sonidos detrás de él y era Shi Qing Xuan que se levantaba somnoliento estirando los brazos.

—¿Dianxia, no siente frío?

—En realidad no.

—¿Casi llegamos? ¿Que tal están los dados? —Dijo esto en casi un susurro —

Xie Lian suspiro:—Siguen sin funcionar, no comprendo del todo porque no funcionan. ¿Será que debí preguntarle más de su uso a Bai Wuxiang?

—Sí es así, y nos envío aquí, ¿debemos de hacer algo primero para que vuelvan a funcionar?

—Veremos que hacer, porque intente tirar solo los dados blancos
pero no apareció una puerta, nada. Lo que significa que de ni una forma funcionan. Ahora nose que hacer... Y ahora estas envuelto en mis problemas, lo siento Qing Xuan.

Shi Qing Xuan negó con la cabeza —Dianxia, aún que no fue exactamente que vine por mi mismo, ahora estoy aquí con usted por mi voluntad propia, no esta solo, no quiero que se sienta que me deba algo. Acepte incondicionalmente ayudarle desde un principio, todos lo estamos, seré de su apoyo sea lo que sea y en su búsqueda para "recuperar" a Xueyu Tanhua.

Después de ello llegó el silencio que rodeó a ambos. El corazón de Xie Lian se sentía tan apretado y cálido a la vez que casi lloraba ante las palabras conmovedoras de su amigo terminando llorando en su hombro, dejando ir por un momento sus preocupaciones al viento y alguien sujetándolo, con el sentimiento de culpabilidad en su pecho que ha tenido desde el principio para evitar que se hundiera en su afligimiento, aunque no desapareciera del todo ese vacío dentro de él.

Por suerte para ambos, el barquero estaba lo suficientemente lejos de ellos para no escucharlos y el comerciante estaba durmiendo.

Rápidamente se paso la noche para dar comienzo al amanecer que se miraba el sol salir en el horizonte así llegando al destino del bote.

De remar, desde la cercanía Xie Lian pudo notar la silueta de una gran extensión de casas, edificios y algo peculiar era de estar rodeada de flores de loto por todo el gran lago.

—Llegamos. —Dijo el barquero —

El barco llegó al muelle, quienes había gente esperando y más botes viniendo y yendo bajando uno por uno junto a los cultivos y otros productos.

El comerciante bajo y luego otro hombre salió saludando.

—Jejeje, hola de nuevo ¿Qué traes esta vez?

—Hola, de la aldea del oeste, traje de sus famosas plantas y entre artesanías locales.

—Bien. Oye, si necesitabas contratar a gente me lo hubieras pedido y te enviaría a uno de mis hombres.

El comerciante miro confundido y dirigió su vista hacia atrás que vio a Xie Lian y  Shi Qing Xuan ayudando a cargar los productos del bote.

De inmediatamente se acercó a ellos —¡Maestros Hua y maestro Feng! Bajen eso, no es necesario que lo hagan. Dejen ese trabajo a los otros, por favor vengan. Lentamente lo dejaron, Shi Qing Xuan miró confundido a Xie Lian como en busca de una explicación. Xie Lian sonrió y cerró sus ojos como si estuviera diciendo "Te daré una explicación, solo espera".

No Esta Vez, Viaje Al Pasado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora